Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

princi
#397 por princi el 09/01/2020
Pues verás 470nf son 0,47uf

Entonces yo creo que debería de poner en el condensador que tienes,,,
,47 pero puede ser que ese fabricante lo marque en vez de poniendo una coma, poniendo “uf” delante de 47

Entonces yo creo que es correcto,,, pero espérate haber que opinan los compañeros que con esto de los condensadores yo me lío mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
princi
#398 por princi el 09/01/2020
También te digo que los condensadores que yo tengo de 470nf lo que suelen poner es,,, 470n k

Dependerá del tipo de condensador y del fabricante no hay unidad de criterios,,, y como he dicho antes me lío bastante con esto
Subir
Alejandro Bakich
#399 por Alejandro Bakich el 09/01/2020
#398 si, la verdad es que deberianser todas las nomeclaturas universales asi seria mas facil controlar los valores!!!
Muchas gracias
Subir
Alejandro Bakich
#400 por Alejandro Bakich el 09/01/2020
Lo que veo es que el de 1 nf dice : 1 k y el de 47 nf tiene por delante del 47 el simbolo ' ų '
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200109_133616.jpg
Subir
toni.kt88
#401 por toni.kt88 el 10/01/2020
Yo también diría que es 470nf. Si quieres asegurarte y no tienes un tester para medir su valor, busca el datasheet de este condensador, por el logo es un Epcos. Yo he intentado de buscarlo pero por la nomenclatura no he sabido buscar la serie. No se si en la otra cara hay serigrafia.
Subir
Tonyguitar
#402 por Tonyguitar el 10/01/2020
Adrian escribió:
Hola amigos, me alegro de conoceros a todos, vaya maquinote, como suena , Por casualidad me podriais decir el tamaño de la placa del circuito? Gracias Gracias, para imprimir en papel de transferencia

Pd: Estoy haciendo el proyecto del ampli del mesa boogie me parece muy interesante, ya he comprado todos los componentes pero me falta el tamaño para poder imprimir la placa con seguridad por que no estoy seguro, Gracias y saludos Agradezco mucho el proyecto, y agradezco mucho si alguien me podria ayudar, soy nuevo en electronica.



haz varias pruebas en hojas normales a distintos tamaños y prueba el zocalo noval de la valvula sobre el papel a ver cual es el tamaño que mejor se adapta, yo es lo que hice en su dia, ahora no me acuerdo bien cual era el tamaño real, sino te lo mandaba.


Esto lo haces sobre alguna hoja asi en sucio y cuando veas el tamaño que es el adecuado que coinciden los pines de los potenciometros y el tamaño de las valvulas entonces vas y imprimes ese en papel para trasferir.
Subir
Tonyguitar
#403 por Tonyguitar el 10/01/2020
Alejandro Bakich escribió:
Lo que veo es que el de 1 nf dice : 1 k y el de 47 nf tiene por delante del 47 el simbolo ' ų '


Te iria genial un tester que mida condensadores para salir de dudas siempre.

Cuando por ejemplo ves u47 o 47k, suele ser 47nf pienso, no estoy seguro al 100% pero estoy casi seguro que es asi.


Normalmente la u se pone delante como si fuese un cero y una coma, es dcir, 0.47uf y en vez de poner el cero, te ponen la u, y corres la coma 3 lugares y pasas a nF.

Con un DT9205 o un medidor de esr, lo tendrias genial, los mega 328 estan muy baratos.
Subir
Adrian
#404 por Adrian el 10/01/2020
Hola buenas, gracias por responderme os tengo que decir que a lo largo he descubierto el tamaño de la placa, Su tamaño seria de 10x16cm

Y el rectificador es de un tamaño de 8x6cm, Gracias por responderme y ahi os dejo las medidas

Me interesaria ver si hay alguien de la zona de murcia / Alicante que me pueda hechar una mano, por que el rectificador me funde los condensadores y no doy con la tela, me estoy volviendo loco
Subir
Tonyguitar
#405 por Tonyguitar el 10/01/2020
¿estas usando para la placa del rectificador condensadores grandes de 400v?

Estos van muy bien:
https://www.ebay.es/itm/10pcs-400V-47UF-electrolytic-capacitor-47UF-400V-105C-16-25mm/291533098625?hash=item43e0ba0e81:g:yj8AAOSwMmBVw2VT
Subir
Tonyguitar
#406 por Tonyguitar el 10/01/2020
Alejandro Bakich escribió:
Lo que veo es que el de 1 nf dice : 1 k y el de 47 nf tiene por delante del 47 el simbolo ' ų



Si miras por internet hay muchos tutoriales que hablan de como leer los componentes, algunos condensadores antiguos son la ostia para entenderlos.

Yo hace muchos años hice un curso de electronica y microelectronica a distancia y aprendi mucho sobre todo esto, me acuerdo que una de las cosas que aprendi fue esta, muchas se me olvidaron y como hoy en dia uso muchos cap actuales, pues se me olvida, pero me acuerdo que cuando eran condensadores de picofaradios te ponia algo asi como 101=100pf

10k=10nf o incluso he visto 10M que hace referencia a 10uf, no me hagas mucho caso que puedo estar equivocado en algo, yo los cap los mido casi siempre con el tester por que a veces dudo y no me fio, pero en estos casos.
Subir
princi
#407 por princi el 10/01/2020
Yo creo que la M ó la K es la tolerancia,,,

Pero esto de los condensadores es lo más complicado de identificar por la cantidad de fabricantes y la falta de un criterio único,,,
Subir
princi
#408 por princi el 10/01/2020
Si el valor son números enteros y solo una letra es la tolerancia,,, y son uf
Cuando ponen uf ò una coma delante del valor del número son decimales,,, 0, algo,,, también en uf

Y cuando aparece la n después del valor son nf
La otra letra es la tolerancia,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo