Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#373 por Tonyguitar el 10/12/2019
Pues entonces debería ir muy bien.

Yo en cuanto tenga un rato echaré un ojo a tu pcb para ver como ha quedado, gracias, máquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#374 por Alejandro Bakich el 10/12/2019
#373 dale tony cualquier cosa si precisas que edite algún esquema que quieras hacer de cualquier proyecto dibujalo a mano y yo lo edito!
Muchas gracias
Subir
princi
#375 por princi el 10/12/2019
Tiene muy buena pinta esa PCB
Subir
1
Alejandro Bakich
#376 por Alejandro Bakich el 10/12/2019
Gracias princi, el jueves tengo que viajar y aprovecho para coprar 2 pcb de fibra, estaño y acido ...si tengo y los capacitores y potes que me faltan! Si te gusta la pcb adaptada para 12 v ac paso el layout asi lo aprovechas!
Ya que estoy voy a hacer la pcb del preamp fender!!!!
Subir
princi
#377 por princi el 10/12/2019
#376 Pues te lo agradezco,,, muchas gracias!!!

Sin duda que lo quiero hacer y con tu layout sera mas fácil ya que también omitiré los reguladores para alimentar filamentos,,, los alimentare directamente también a 12vac.

Aunque yo le añadiré un par de resistencias y un condensador como en el jcm800 para referenciar la masa a +50v, ya que voy a utilizar dos 6n2p en serie y luego en paralelo con una 12ax7.


Tengo la pcb del fender twin que hizo lespaulhc, basada en ese preamp,,, cuando termine el mueble del jcm800 de 18w, me pondré primero con el fender que parece más sencillo que el mesa booguie,,, lo de sencillo lo digo por número de válvulas que son solo dos, frente a las cuatro del mesa,,, jejej

En valvulas para mi no hay nada sencillo,,, eh! jajajaj
Subir
Alejandro Bakich
#378 por Alejandro Bakich el 11/12/2019
Dale, yo ni bien tenga un rato libre lo voy a editar de nuevo para hacerle los agujeros donde van los capacitores electroliticos de las valvulas(1uf 35v) y de paso achicarle esa pista, que tiene como una forma de martillo y pasa muy cerca de la pista de masa! Y despues subo el archivo! El de la fuente te va a servir asi con la modificacion que le hice!
Subir
princi
#379 por princi el 11/12/2019
Pues seguro!! Estoy pensando que con el espacio que hay en esa pcb de alimentación lo mismo es buena idea meterle otro condensador de 47uf 450v en paralelo al que ya está, al último, para mayor filtraje,,,

Luego por otro lado,,, no se donde será mejor poner el elevador de tensión de +50v de masa para las 6n2p, lo mismo si lo pongo en esa pcb de alimentación es mucho recorrido hasta los filamentos,,,
Subir
Alejandro Bakich
#380 por Alejandro Bakich el 11/12/2019
#379 si capaz que no vendria mal otro condensador de filtro! Estoy por editar el layout de nuevo, despues cuando lo termine subo el archivo!
Subir
Alejandro Bakich
#381 por Alejandro Bakich el 12/12/2019
Bueno, ahi edite de nuevo el layout, lo agrande al 300% y le aclare la definicion, por ahi no se nota a simple vista pero al momento de transferir la imagen va a quedar mejor delineada. tambien separe los espacios de algunas pistas que se pasan muy cerca haciendolas un poquitin mas finas. separe los pines 9 de las masas para usar 12ax7 alimentando con 12v ac. elimine el puente de diodos de la placa y le hice el divisor de tension para referenciar los filamentos a masa con dos R de 1k....es un archivo de world y esta listo para imprimir respecto a las medidasen cm a mi ya me sale proporcional a los potes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
layout final ok rectifier.docx
Subir
Lespaulhc
#382 por Lespaulhc el 12/12/2019
Una pregunta que pcb has usado la de las 3 6n2p? O te basaste en la pcb de 12ax7?
Subir
princi
#383 por princi el 12/12/2019
#381 Genial!!! Cuando pueda le echo un vistazo,,,
Muchas gracias


#382 Alejandro se ha basado en el de las tres 12ax7

Yo cogeré su layout le quitaré el divisor y le pondré el elevador +50v de masa para las dos 6n2p y una 12ax7
Subir
Lespaulhc
#384 por Lespaulhc el 12/12/2019
Ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo