Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#409 por Tonyguitar el 10/01/2020
pues tienes razon tio, y menos mal que hace mas de 50 años que dejaron de poneles el codigo de colores, por que eso si que era complicao.

No amargaros la vida con esto, cuando tengais un condensador dudoso, meteros en internet y buscar informacion, hay mucha sobre todas las nomeclaturas, pero si es un condensador que no esta en un circuito y lo habeis comprado, os digo que lo mejor es tener un tc1 o un mega238, o un DT9205, son muy practicos y muy baratos.
Subir
Alejandro Bakich
#410 por Alejandro Bakich el 10/01/2020
Hola chicos, bueno muchas gracias a todos por su ayuda! Al final pude contactar al vendedor despues de insistir bastante y me dijo :
"el capacitor dice u47, lo cual significa 0,47 micro, osea 470nf"
Yo de valores nf no conocia porque el pre del jcm800 solo lleva uno solo de 1nf y este montaje lleva varios de esos valores.
... los pf y los uf los distingo mas facil por su nomeclatura pero estos ya me cambiaron el panorama jeje
Estoy soldando componentes...
¿que opinan de las resistencias mini? Porque en el pedido me mandaron 1 de 1k5 mini(aunque de 0.4 wats) ahi mando una foto comparandola con una de tamaño de 1/4
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200110_085750.jpg
Subir
toni.kt88
#411 por toni.kt88 el 10/01/2020
Alejandro Bakich escribió:
¿que opinan de las resistencias mini? Porque en el pedido me mandaron 1 de 1k5 mini(aunque de 0.4 wats) ahí mando una foto comparandola con una de tamaño de 1/4
Yo las que he probado, no suenan igual de bien, pero es un criterio personal. Tenia un previo de tocadiscos igual que el de un colega, misma marca y modelo. Los probemos y el mio sonaba peor. Lo desmonté y descubrí que las resistencias eran esas mini, las cambié y después sonaban igual.
Subir
1
Tonyguitar
#412 por Tonyguitar el 10/01/2020
Alejandro Bakich escribió:
¿que opinan de las resistencias mini? Porque en el pedido me mandaron 1 de 1k5 mini(aunque de 0.4 wats) ahi mando una foto comparandola con una de tamaño de 1/4
Archivos adjuntos


las resistencias esas pequeñas??? si son de 0.25w o 1/4 te pueden servir bien para un previo, esas las puedes poner como resistencias de carga de anodo en los triodos y resistencias de polarizacion de catodo de triodos, stooper etc.


Donde no te sirven esas resistencias ni de coña es en los filtros pi, resistencia stooper de G2 en la etapa de potencia, resistencia de catodo de un pentodo etc, si quieres poner resistencias diminutas de esas en algun montaje primero me preguntas donde y te digo si puedes o no ponerla.


Para las resistencias de carga de los anodos de 100k yo te aconsejo no bajar de 1/4 y si pones de 1/2 mucho mejor, no hace falta ponerlas de un watio y los condensadores de poliester o polipropileno mira siempre que, los que esten conectados con algun andodo de algun triodo que sean minimo de 250v, y si puedes ponlos de un valor mas alto.

En el jcm800 si se te cruza un cap de 22nf el que va del primer al segundo triodo, a la que estes en el canal clean tienes un calambrazo garantizado y gordo, asi que tener vista de esto y criterio para saber donde hay que poner condensadores de valores de tension de perforacion mas alta y donde no.



Las resistencias si te equivocas y pones una muy pequeña en un sitio donde hay mucha caida de tension en ella, no va a pasar nada, como mucho lo que haras sera hacer una barbacoa con esta y quemarla.


Si son de 400mW eso es medio watio, la verdad es que me cuesta creer que resistencias tan pequeñas sean de 0.4w.
Subir
1
princi
#413 por princi el 10/01/2020
Pues te agradezco la información!!!
Por ejemplo los condensadores de 22nf que van en el tonestack valdrían de 275v o es mejor subirlos,,,
Es que son los que tenía y se los plante al fender y ahora por lo que dices lo mismo tengo que cambiar alguno,,,
El del gain si que lo puse de 630v solo tenía este, pero los otros tres y hablo de memoria creo que eran de 275v

Muchas gracias y bueno siento hablar del fender otra vez en este hilo,,, sorry jejej
Subir
princi
#414 por princi el 10/01/2020
#411 Bueno muchas gracias también por la info, estuve a punto de comprar unas resistencias de 2w pero que de tamaño eran como las de 1/4w y dudé y no las pille,,, menos mal, hubiera tenido que cambiarlas,,, por que como dices una cosa es que valgan y funcionen y otra es ya su rendimiento que sea óptimo para el sonido,,,

En esto se que hay debate ò eso creo, pero las de carbón tengo la impresión de que son más cálidas que las metal film, yo estas últimas sólo las utiliza en alimentación,,,
Que pensáis? Ó que opinión tenéis al respecto?

Muchas gracias
Subir
Alejandro Bakich
#415 por Alejandro Bakich el 10/01/2020
Bueno muchas gracias por la ayuda, les muestro mis avances hasta el momento.
Tengo que esperar si o si porque me faltan unas cositas pero me viene bien para verificar todo lo hecho hasta el momento y revisar soldaduras y continuidad de todo!
Les consulto por el capacitor 20 pf que esta en el pin 7 de la primer válvula a masa, me lo enviaron de 22pf...servira o compraré otro de 20 pf?
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200110_112036.jpg
Subir
Tonyguitar
#416 por Tonyguitar el 10/01/2020
princi escribió:
En esto se que hay debate ò eso creo, pero las de carbón tengo la impresión de que son más cálidas que las metal film,

De calidad de componentes es de lo que menos controlo, dicen que las metal film son mejores que las de carbon para audio, no se, hombre, tiene que influir por que una resistencia se opone al paso de la señal y dependiendo de como lo haga puede restar algunas frecuencias mas que otras y de ahi que sea mejor metal film.

Tema de condensadores, pues mas o menos imagino, pero aqui si que yo nunca he notado diferencia, para pedales de efecto siempre ponia los doble capa y van fenomenos.

Para valvulas pues es mas complicado que con los pedales, ya sabes que aqui al haber voltajes altos hay que mirar mucho los condensadores, la tension de perforacion y todo eso, es super importante, tu mira en el canal LO del 800, metes el input justo a la entrada de la segunda reja del segundo triodo, pata 7 creo y detras tienes un cap de 22nf que te conecta con el triodo anterior, justamente con el anodo, en el esquema lo puedes ver por si no te acuerdas como era y salta a la vista eso que no veas, si se pincha ese condensador te mete una ostia de 200v tranquilamente o incluso un poco mas.

En un montaje de estos o bien te limitas a copiar de lo que han hecho los que lo diseñan al 100%, o puedes ponerte a estudiar y hacer calculos de disipacion de cada componente del circuito, cosa que yo no hago y segun en que zonas ni sabria hacerlo o lo ultimo que es lo que yo hago usar un poco el sentido comun, sabes que la resistencia de los catodos de los triodos soporta muy poca potencia, ahi cae 1v y una corriente de 3mA alomejor, es decir, puedes poner resistencias SMD y no pasaria nada, los condensadores del catodo lo mismo y bueno, si te fijas veras que donde cae el voltaje es en los filtros pi y en las resistencias reja pantalla y catodo del pentodo, si coges un tester y mides voltaje ahi veras que en esos lugares es donde mas te sube, claro que en la del catodo del pentodo no te vale con poner el tester en reposo, cuando empiezas a tocar y a darle volumen al amplificador, aumenta la potencia que tiene que disipar esa resistencia del bias.
Subir
Alejandro Bakich
#417 por Alejandro Bakich el 10/01/2020
Yo me fui de mambo con los voltajes de los condensadores, los puse muy elevados y son tantos que ocupan muchisimo espacio....
Subir
princi
#418 por princi el 10/01/2020
#416 Pues muchas gracias por la info,,, cuando tenga el esquema a mano lo anotare para cuando conecte alguna pcb medirlo,,, localizare sobretodo ese condensador que da el latigazo,,, pues tiendo a meter la mano con cuidado lógicamente y sin llegar a tocar para ver si algún componente se calienta en exceso,,,

Con el tema de las resistencias yo creo que tienes razón en que por calidad son mejores las metal film,,, yo añadiría que son incluso mas fieles ó mas exactas a su valor marcado que las de carbon,,, pero a mi me gustan mas estas ultimas para el sonido y seguro que es por capricho mas que por otra cosa jejeje
Subir
princi
#419 por princi el 10/01/2020
#417 Cuando lo vi, te iba a decir que habías tenido que jugar al tetris en el montaje,,, jejej
Subir
Adrian
#420 por Adrian el 10/01/2020
gracias ya le estoy sacando punta a mesa tengo el rectificador a 6v y la otra salida a 270v y creo que debe ser a 320v aun no se a que se debe alguien me podria decir algo, no si eso es poco voltage o si podria valer, un saludo y gracias buen finde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo