Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#529 por Tonyguitar el 01/11/2020
diyampko escribió:
¿Puedes decirme qué tan poderoso es este amplificador, cuál es la potencia?


Ya te lo ha dicho mi tocayo jeje, tal cual.

No conozco a nadie que se haya hecho este previo o el amplificador de 6w o el de 18w y no este encantado con el, haztelo que bien vale la pena tio, la lista de comopnentes esta en un rar en la cabecera del hilo.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
diyampko
#530 por diyampko el 01/11/2020
Hola
soy nuevo en estas cosas

¿Qué debo hacer para obtener una salida de 5w o 10w con esta mesa?
soy realmente complicado con todas las cosas 😂😆
Subir
Tonyguitar
#531 por Tonyguitar el 01/11/2020
5w poner una el84, 10w un push pull.
Subir
diyampko
#532 por diyampko el 01/11/2020
¿Tienes algún esquema para el lado del poder
Subir
Tonyguitar
#533 por Tonyguitar el 01/11/2020
Si, el de 6w del j800.
Subir
Arias Electronix
#534 por Arias Electronix el 02/11/2020
#533 de 18w no tienes ninguna etapa por separado Tony?
Subir
Tonyguitar
#535 por Tonyguitar el 02/11/2020
Si, claro:


https://www.guitarristas.info/foros/hazte-jcm800-18w-transformadores-reciclados/312442

En este hilo, si te fijas son dos pcbs, aunque es un j800 de 18w, son dos placas separadas,puedes hacer solo la primera, esa es una etapa de push pull asi como esta le puedes sacar entre 11 y 14w.

Si quieees llegar a 18 o 20w, necesitas quitar laresiatencia de catofo y poner un bias fijo, no es dificil de hacer.
Subir
Alejandro Bakich
#536 por Alejandro Bakich el 02/11/2020
#527 esta es la lista general, despues va a variar algún componente si la vas a hacer con las 6n2p y tambien te va a variar algo alimemtando los filamemtos en ac, la fuente mas que nada...pero para empezar a montarlo vas a tener lo suficiente, despues comparas que componemtes te faltan mirando tu esquema de 6n2p y esta lista .fijate que te mande mas arriba la fuente en ac y en dc
Subir
Alejandro Bakich
#537 por Alejandro Bakich el 02/11/2020
Este es tu esquema, pero tendrias que alimentar los filamentos en corriente alterna, te convendria poner un trafo aparte de 220 a 6v y conectar los 3 filamentos de las 6n2p en paralelo. Referenciados a masa con 2 resistencias de 1k cada filamento.
Que me corrijan los compañeros si estoy equivocado!!! :temacerrado:
Subir
diyampko
#538 por diyampko el 02/11/2020
Ok muchas gracias mi amigo :)
Subir
black_transistor
#539 por black_transistor el 12/09/2022
buen día compañeros, me he fabricado un pcb para el montaje de este preamp. y me surtí los componentes, pero desafortunadamente no encontré el voltaje de los capacitores (los electrolíticos ya los tengo), me gustaría saber cuales trabajan con voltajes altos y cuales no. también me gustaría saber algunas recomendaciones como la tierra a chasis y cables apantallados, acondicionamiento de tierras en potenciómetros etc. de antemano agradezco su atención.
Subir
Tonyguitar
#540 por Tonyguitar el 12/09/2022
Todos los condensadores que estan en contacto con la alta tension han de ser de 400v, por ejemplo los del filtro PI de la fuente, los condensadores de acoplo que salen del anodo de cada una de las valvulas y bueno, si miras un poco el circuito no es facil ver en que parte estan las tensiones altas, por ejemplo, en los catodos no tienes alta tension, ahi 50v vas sobrao!!

El tema de poner condensadores de 400v en las partes de alta tension es importante, un condensador de menos tension de perforacion, si se perfora y se pone en corto o en fugas, deja pasar a la siguiente etapa tensiones peligrosas que pueden destruir algun componente o, directamente meterte a ti un calambrazo.
Hay un amplificador, el jcm800 donde es muy importante esto, por que si se perfora el condensador que hay entre el canal HI y LO toda la tension del anodo se va al vivo de la guitarra si tienes la guitarra conectada en el canal LO. Asi que, cuidado con esto y hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que fijarse mucho en eso para evitar este tipo de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo