Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#421 por Tonyguitar el 10/01/2020
jajajaja, hay gente muy exagerada, te monta un previo de vavulas y mete resistencias de 2 watios desde el input a reja del triodo :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#422 por Tonyguitar el 10/01/2020
6 voltios para todos los filamentos esta bien en paralelo para filamentos.

320VDC esta genial, mas de eso no le metas que ya vas un pelin alto, yo los previos que he hecho de valvulas los he alimentado desde 150vDC (usando trafos de 230v a 115v) o a 300vDC cuando pongo dos trafos de halogenos enfrentados, incluso a veces he usado trafos de 230v a 250v y se sube a 330vDC. todo esta bien como lo hagas, las valvulas dan mucho juego a la hora de alimentar, ahi esta el maestro FMK que ha montados amplis de valvulas con voltajes muy muy bajos y sonaban hasta bien, jejejejejejeje.
Subir
toni.kt88
#423 por toni.kt88 el 10/01/2020
princi escribió:
En esto se que hay debate ò eso creo, pero las de carbón tengo la impresión de que son más cálidas que las metal film, yo estas últimas sólo las utiliza en alimentación,,,
Pienso igual, la de metal son mas transparentes, pero mas frias y tienen un componente de agudos mas alto. Para mi oido claro, seguro que si en un circuito cambias una no lo notas pero si haces dos iguales y cada uno con resistencias diferentes, se nota el cambio de sonido. Tampoco es un cambio radical, es una diferencia apreciable.
princi escribió:
yo añadiría que son incluso mas fieles ó mas exactas a su valor marcado que las de carbon
Tal como dices, son mas precisas, estables y suenan mas fieles, pero las válvulas tienen mas distorsión que los transistores, pero que sonido os gusta mas?

Alejandro Bakich escribió:
Yo me fui de mambo con los voltajes de los condensadores, los puse muy elevados y son tantos que ocupan muchísimo espacio....
No pasa nada, en principio dos condensadores de la misma serie pero de diferente voltaje, el de mas voltaje tiene unas características superiores, por ende tiene que sonar mejor.
Subir
Alejandro Bakich
#424 por Alejandro Bakich el 10/01/2020
toni.kt88 escribió:
No pasa nada, en principio dos condensadores de la misma serie pero de diferente voltaje, el de mas voltaje tiene unas características superiores, por ende tiene que sonar mejor.

jaja bueno, me quedo mas tranquilo
Subir
Alejandro Bakich
#425 por Alejandro Bakich el 10/01/2020
#419 si jeje lo dificil ahora va a ser meter el tester para medir la continuidad a las patas de todo el enjambre jeje
Subir
toni.kt88
#426 por toni.kt88 el 10/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
jajajaja, hay gente muy exagerada, te monta un previo de vavulas y mete resistencias de 2 watios desde el input a reja del triodo
:jajajaja: yo soy de estos, sobre todo si lo hago para mi.
Subir
Tonyguitar
#427 por Tonyguitar el 10/01/2020
toni.kt88 escribió:
yo soy de estos, sobre todo si lo hago para mi.


Quemarse no se te iba a, quemar ni aunque metieras una guitarra con pastillas que entregarán 2 o 3A de corriente. :jajajaja:
Subir
princi
#428 por princi el 10/01/2020
Jejeje yo ante la duda y por ignorancia tiro para arriba en watios y voltajes
Subir
Tonyguitar
#429 por Tonyguitar el 11/01/2020
Si cuando haces un montaje mides tensión en cada componente esto te ayuda mucho a comprender, lo puedes medir en tensión continua en reposo, ahí ya ves al 90% donde los componentes soportan corrientes y voltajes más altos.

A pesar que al conducir un triodo va a caer más tensión en su resistencia de carga y es tensión alterna y, en reposo midiendo ya vas viendo lo que hay.


Los cap de acoplo de 22nf si mides en ellos verás en reposo 200v approx en cada uno, y en las resistencias miras los watios con la ley de ohm, ahí ya sacas la potencia disipada en reposo y en continua, tienes la tensión y la resistencia, los dos datos que necesitas para sacar la corriente en mA.
Subir
princi
#430 por princi el 11/01/2020
#429 Entiendo lo que dices,,, yo voy afinando en cada montaje,,, jejej
En el primero, el jcm800 6w no baje de los 2w en las resistencias y 630v en condensadores,,,
En el segundo montaje, el jcm-800 18w por aprovechar las resistencias que tenia me mantuve en esos 2w pero en condensadores baje en algunos a 400v.
Y en el tercer montaje, el fender 6w, si que baje a 1/2w excepto en alimentación claro, y con los condensadores,,, igual baje a 275v veremos que pasa!!! Jajaj
Este estoy con él
Subir
Alejandro Bakich
#431 por Alejandro Bakich el 11/01/2020
Hola chicos, yo les consulto de nuevo por el capacitor 20 pf que esta en el pin 7 de la primer valvula a masa, me lo enviaron de 22 pf, (o sea en vez de decir 20 dice 22) seran mucha diferencia 2 picofaradios?
Por otro lado¿que voltaje lleva ese capacitor?
Muchas gracias !!!
Subir
toni.kt88
#432 por toni.kt88 el 11/01/2020
#431 Los condensadores tienen tolerancias del 10%, eso quiere decir que el tuyo de 22pf puede variar entre 19,8pf a 24,2pf. SI el que hay en el esquema es de 20pf, pues no hay problema. Seguro que si le pones uno de 33pf no notas diferencia. Estos condensadores tan pequeños son para eliminar frecuencias altas, a veces inaudibles, para estabilizar el circuito, y sus valores no son críticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo