Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Alejandro Bakich
#289 por Alejandro Bakich el 16/10/2019
#288 jaja es que con respecto al dr bogie no se nada de los jfet y esas cosas...has probado el dr bogie con el preamp jcm800? Como queda con el tema de ruidos? Yo como ya tengo las valvulas , la pcb, los trafos....me queria hacer este....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#290 por Tonyguitar el 16/10/2019
Pues suena de lujo.

Si te hace ilusión este pues adelante.

Vas a aprender muchas cosas con este montaje
Subir
Alejandro Bakich
#291 por Alejandro Bakich el 16/10/2019
#290 le voy a meter para adelante entonces! Y si no me sale o nunca logro hacerlo sonar bien , entonces encaro el dr bogie!!!
Subir
Tonyguitar
#292 por Tonyguitar el 16/10/2019
Si q te va a sonar, lo único que da guerra con los ruidos, eso a mi me dio trabajo
Subir
1
Alejandro Bakich
#293 por Alejandro Bakich el 16/10/2019
#292 jaja sera un riesgo que tendre que asumir....vos aparte de lo normal que habria que apantallar(imput, output, modo engl, trafos con chapa de aluminio), apantallaste algo mas? Cortaste alguna pista y la hiciste con cable apantallado? Pregunto asi por ahi edito el schematic en paint y le borro esas pistas...como por ejemplo la pista del imput, le voy a sacar la bornera, la pista de señal y mando un cable derecho al pin 2 de la valvula, y la resistencia de 1mega que ba a esa pista la llevo directo a la válvula tambien, asi entra a la valvula todo apantallado....
No se que otras pistas son delicadas para la induccion de ruidos...en el pre del jcm800 me acuerdo que destripe bastantes pistas y tire cables apantallados, eran bastantes, pero quedo muy bien!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191016-154821.jpg
Subir
Lespaulhc
#294 por Lespaulhc el 16/10/2019
Yo hice un cabezal con jcm800 y previo mesa o dr booguie y los puedes usar juntos o separados a trves de puentes de jack guitarra e interruptores para apagar mas b y filamentos..y los 2 juntos suenan muy guai.No se si tengo algun video en mi canal..a ver si tengo tiempo y hago ya de una p vez un video tocando de algo de calidad..a ver si espavilo joer jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191016-234655.png
Subir
Alejandro Bakich
#295 por Alejandro Bakich el 17/10/2019
#294 que maquina! Asi que tenes previo mesa y previo jcm800?
Subir
Tonyguitar
#296 por Tonyguitar el 17/10/2019
Alejandro, en la cabecera del hilo comenté los problemas que tuve con el montaje, yo ahora ya no me acuerdo.

Yo pienso si cortas todas las conexiones a filamentos y alimentas con alterna y lo haces bien, no habrá problema.
Subir
1
Alejandro Bakich
#297 por Alejandro Bakich el 17/10/2019
Bueno, muchas gracias por el momento! Entonces ya confirmo que sigo con este proyecto, voy a ir bien despacio haciendo las cosas por etapas, tranquilo, revisando varias veces cada vez que hago algo para no equivocarme con nada! Como hice con el jcm800, mire mil veces antes de soldar cada componente, me tome tiempo de mas para verificar cada cosa que hacia y el dia que lo termine y lo probe no me anduvo, xq a causa de que mi mujer me estaba molestando por todo, lo enchufe al reves, el imput al output y el output al imput jaja
Subir
Alejandro Bakich
#298 por Alejandro Bakich el 20/10/2019
Buenas gente, como andan? Les consulto¿ los cables de alta tension para la alimentacion de la placa donde los debo soldar? Debajo del primer capacitor? Osea del capacitor electrolitico 22uf que esta al lado del imput?
Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#299 por Tonyguitar el 20/10/2019
Hola, mira el schematic y comparalo con el layout y te vas guiando, es facil, pon una foto de la placa de alimentacion y me dices que es lo que no entiendes.
Subir
Alejandro Bakich
#300 por Alejandro Bakich el 20/10/2019
#299 claro, pero yo digo los cables de alimentacion desde la placa de la fuente hasta la placa del preamp, van los dos cables debajo del capacitor que esta al lado del imput?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo