Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Alejandro Bakich
#313 por Alejandro Bakich el 22/10/2019
#312 que buena explicacion! Si, mire el schematic y la pata 3 y 8 van a masa mediante una resistencia de 100k...que significa que estas resistencias son de polarizacion?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#314 por Tonyguitar el 22/10/2019
cuando no hay resistencia en el anodo, entonces veras una resistencia alta de 100k o similar en el catodo, esto es por que es un seguidor de catodo, esta configuracion tiene una impedancia de salida muy baja y es un amplificador de corriente.

En el anodo no hay resistencia de carga, lo que seria la resistencia de carga se coloca en el catodo y de ahi se coge la señal amplificada que ataca al tonestack.
Subir
Alejandro Bakich
#315 por Alejandro Bakich el 22/10/2019
#314 que maestro como sabes! Muchas gracias por la explicación Tony
Subir
Tonyguitar
#316 por Tonyguitar el 22/10/2019
Alejandro Bakich escribió:
#314 que maestro como sabes! Muchas gracias por la explicación Tony


No te creas, yo considero que se bien poco, aqui hay verdaderos crack de los que siempre estoy aprendiendo, oye, por cierto, a ti que te gusta este rollo deberias suscribirte al canal de mi colega:
https://www.guitarristas.info/foros/mejor-canal-aprender-hacerte-ampli-valvulas-entra-aqui/309537

Vale la pena, vas a aprender un monton, todo esta super bien explicado.
Subir
Alejandro Bakich
#317 por Alejandro Bakich el 22/10/2019
#316 yo no se ni lo basico jaja dale, ahora entro en el link! Muchas gracias!!!
Subir
Jumarras
#318 por Jumarras el 26/10/2019
Buenas,

Seria posible saber cuando mide realmente en milimetros el pcb?

Estoy intentando sacar de la imagen que esta en el archivo, pero no soy capaz.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#319 por Tonyguitar el 26/10/2019
Yo ahora no me acuerdo, haz una fotocopia y mira, que te cuadren los zócalos y los potenciómetros
Subir
Alejandro Bakich
#320 por Alejandro Bakich el 22/11/2019
Hola tony te consulto sobre el link de mediafire, el único que pude descargar es el del primer mensaje del foro, despues vi que lo actualizaste pero solo puedo descargar el primero, es ese el definitivo?
Muchas gracias!!!
Subir
Tonyguitar
#321 por Tonyguitar el 22/11/2019
el de la trilogia es el definitivo.

El otro dia probe un mesa booguie y suena practicamente igual que este preamp, poca diferencia hay.

Otra cosa, si no quieres complicarte la vida te pillas por aliexpress los mmbfj201 y te haces el pedal dr booguie que es mas sencillo y mas barato y suena mas o menos igual que el preamp, es el mejor pedal para heavy que he tenido.

El preamp mesa booguie da muchos problemas de ruidos, ese preamp te obligara a aprender mucho sobre como quitar ruidos, yo me volvi loco.
Subir
Alejandro Bakich
#322 por Alejandro Bakich el 22/11/2019
#321 jaja si, ya me aconsejaste hacer el pedal dr bogie, pero estoy muy empecinado con este preamp, le vengo sacando chispas desde hace tiempo. El mesa es uno de mis amplis favoritos y en tu test del preamp mesa suena igual!!! Tiene esos graves que te sacuden las patas ... ya tengo las 3 valvulas y la pcb, capaz mañana la plancho y al acido! Ahora edite el layout para alimentacion de filamentos en 12v ac con las resistencias de 1k a masa...si alguien lo quiere desp lo comparto, todo con 12ax7!!!
Subir
Tonyguitar
#323 por Tonyguitar el 22/11/2019
haztelo, si lo vas hacer con 6n2p va de lujo, eso si, necesitaras un transformador de 230v a 6v minimo de 1A.
Subir
Alejandro Bakich
#324 por Alejandro Bakich el 22/11/2019
#323 tengo 3 12ax7 y 8 trafos alogenos de 50w... capaz que en primer trafo pongo 2 de 50w en paralelo y como segundo uno solo, vos que decis? Yo digo para que no se caliente tanto el primer trafo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo