¿Merece la pena un valvular Para Casa?

ferri555
#61 por ferri555 el 26/11/2011
Es que esto es decision tuya. Yo, si me compro un valvular, mi equipo mejoraria ya que solo tengo un Frontman y un POD. En tu caso no lo veo una gran mejora (dependiendo del valvular) ya que ya tienes eso, y no mejoraria mucho.

Yo opino que vayas a una tienda, y pruebes los maximos posibles, y decides
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 26/11/2011
manolitocabe escribió:
desde primera hora no he barajado el blackstar ht5 como posibilidad por que creo que se va a parecer al pedal que ya tengo.


Refiriéndote al pedal HT Dual de Blackstar conectado a un ampli de transistores. No sé, no sé.
Subir
masterpieces composer
#63 por masterpieces composer el 26/11/2011
David escribió:
Me da la impresión de que piensas que unos cuantos emuladores de ordenador + un pequeño equipo de home-studio no están a la altura de un equipo valvular y yo creo que estás muy equivocado. Actualmente la tecnología no es la misma que la de hace unos años y con cualquier equipito modesto hoy en día se pueden hacer maravillas sin necesidad de las válvulas. Y lo bueno es que todo esto avanza a pasos agigantados.


Es una discusión eterna, y como no hay birras, lo dejo aquí. Todos tenemos algo de razón.
Subir
ferri555
#64 por ferri555 el 26/11/2011
arco escribió:
Todos tenemos algo de razón.


Es que es eso!

Bueno, no, cada uno le gusta lo que le gusta, y prefiere lo que prefiere. Habra gente que dira que no merece la pena un Valvular, que es mejor un Multiefectos a unos monitores y tal. Otros que el sonido valvular es inimitable, y que si es lo mejor. Cada uno a lo suyo.
Subir
jose s. mand
#65 por jose s. mand el 26/11/2011
PERSONALMENTE(lo remarco para que quede claro que es mi opinión,y es por que me gusta mas,no por que piense que es "mejor")yo prefiero el valvular de cabeza para casa.Despues de tener mi primer valvular,cuando tocaba en casa con transistores ya no me sonaban tan bien,hechaba en falta ese no se que que te dan las valvulas,y habla del canal limpio.
Asi que vendi losamplis que tenia,un laney hibrido y un micro cube,que por cierto el microcube para casa es genial,pero...tambien tengo un line 6 ux1...en venta,no me termina de convencer,y no es tanto por el sonido,si no que no me resulta comodo.ahora mismo estoy sin grupo y tengo en casa un fender hot rod,y toco con el a volumenes que no molesto a los vecinos,y eso sonido no lo cambio por nada mas que por otro valvular,hasta mi nobia le suenan mejor las valvulas,ella no toca,pero le gusta mas ese sonido que dan.Aparte tengo un vox ac4tv8,4watss con posibilidad de conmutarlo a 1 w y a 0,1w(un decimo de wa)y creeme que puedes saturar la valvula a un decimo y conseguir esos armonicos que te da una valvula saturada a un volumen de piso...
Asi que yo personalmente no quiero otra cosa que no sean valvulas,y creo que no es en absoluto un error siempre y cuando sea lo que uno busca y siempre que se lo pueda permitir,el resto de opciones me parecen cojonudas tambien,quien tiene razon???todos,por que para gustos colores.
Subir
vidalsh
#66 por vidalsh el 26/11/2011
#60

hombree...si dispones de presupuesto de sobra entonces ya si que podrias ir a un eleven rack o el no va mas, el axe fx...

el axe fx cuesta medio riñon, pero no hay nada que suene como esa bestia emulando valvulas...ni en casa ni en un studio que no sea muy pero muy bueno vas a sacar mejor sonido con un ampli que con un axe fx...y ademas te sirve para directo si le metes una pantalla que tenga altavoces full range...
Subir
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 27/11/2011
#66 Claro que se pueden usar emuladores digitales, pero como dice vidalsh, si comparamos un multiefectos de estos de 60 Euros con un Harley Benton GA5 de valvulas, pues a lo mejor nos gusta mas el HB, yo tube uno y a pelo sonaba bien, pero si lo comparamos con un rack de de estos, pues ni ampli a valvulas ni na, a no ser que lo comparemos con un ampli de otra categoria.

De todas formas, yo para casa recomiendo un pequeño valvular, porque los transistores que se venden ahora suelen estar muy por debajo en calidad en comparacion con los antiguos.

Yo actualmente solo tengo dos amplis a transistores, y son de otra época, por que ya no suenan así, ni el Frotman, ni mucho menos el Marshall MG.

Prefiero mi Fender Champion 600 a pelo con un buen overdrive a un Roland Microcube, después de haber usado ambos.
Y eso que el microcube quizás sea de lo mejor que hay ahora en estos pequeños de transistores.

No digamos un Marshall Class 5 o un Blackstar ht5, que quizas sean los mejores de este segmento.
Subir
Rstrat
#68 por Rstrat el 28/11/2011
#25 Eres muy extremista creo yo.

Por lo general los amplis a válvulas de poca potencia tipo blackstar, blackheart etc traen un conmutador para bajarles la potencia, precisamente para poder saturar las válvulas y no tirar ninguna pared abajo :D

Y respecto a lo que dices de los grupos que se compran valvulares de 100W creo que estás equivocado, mis amigos en su grupo tocan con un diezel einstein y un laboga mr.hector y si encuentras algo con menos potencia que suene igual que esos amplis de cañero y de definido sin tener que pasarlos de la mitad del volumen pues escucho alternativas.

Además, en los amplificadores valvulares el volumen no es muy lineal, a partir de cierto volumen el aumento de decibelios ya no es tan exagerado como en rangos bajos.
Subir
Carlos Muñoz
#69 por Carlos Muñoz el 29/11/2011
Editado: Hay una sección de compraventa para esto.
Subir
bloodfiredeath Baneado
#70 por bloodfiredeath el 09/07/2012
#2 Claro, pero hay que tener muchos conocimientos informaticos para usar esos programas, ya de por si conectar la guitarra a la pc es muy dificil, imaginate usar esos programas, yo una ves quise conectar la guitarra a la PC, la enchufe y ni el limpio sonaba, toque muchas configuraciones y nada. No es nada facil usar esos programas, por eso mucha gente prefiere los amplis
Subir
masterpieces composer
#71 por masterpieces composer el 09/07/2012
#70
Gran resurrección de hilo. Casi nos matamos. Lo resucitas para que nos matemos o queeee?!
Subir
bloodfiredeath Baneado
#72 por bloodfiredeath el 09/07/2012
#71 xDD Disculpa, me encanta la sangre, jajaja no, disculpa no pense que estuviera mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo