¿Merece la pena un valvular Para Casa?

ferri555
#49 por ferri555 el 26/11/2011
Joer, estoy hablando de gente que no es, claro, que luego te compras un JCM800 con un Fractal nosequantos, un reductor de la hostia que no chupa tono, y ya esta, tienes lo mejor para casa. Es tan facil. Estaba haciendo un ejemplo MIO. Se debe probar, pero yo, con eso estaria contentisimo. El ampli, para ti es una mierda. Para mi no.

Para este hilo no hay respuesta, hay gente que dice que si, la hay que no, hay que les da igual. Nunca llegaremos a una conclusion, a cada uno le gusta lo que le gusta y hace lo que quiere y puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferri555
#50 por ferri555 el 26/11/2011
#48

El primero el creador del hilo. Creo que este hilo esta bien, y se debate, y tal, pero, como he dicho, nunca llegaremos a una conclusion.

La pregunta de este hilo es: Merece la pena un valvular para casa?

Y cual es la respuesta: ¿SI? ¿NO? estos hilos son mas para debatir, y cada uno defender lo que cree, aunque sepamos que al terminar el hilo seguiremos igual, tocando con lo mismo, y la misma opinion.
Subir
masterpieces composer
#51 por masterpieces composer el 26/11/2011
#50

Bueno, que cada uno saque sus conclusiones.

Se necesitan los zapatos para andar? No.
Subir
Sesini
#52 por Sesini el 26/11/2011
Está claro, pero vamos, basándome en mis experiencias, subjetivas, al final el sonido que te da el ht-5 en volumenes de piso, unidos a su versatilidad y su tono más su precio, rentan menos que un line 6 ux1 o un jamvox, con éstos últimos accedes a los ya conocidos amplitube podfarm etc que están muy bien (me que quedo con el software de vox xD) con su multitud de amplis,pantallas pedales y a posibilidades como grabar, que cualquier ampli valvular no te dá. ç

Y el precio es bastante reducido, yo me he pillado un vox jamvox de segundamano por 75 leretes y para practicar en casita yo solo voy que chuto, sobrao con sus altavoces 2x3". Si fuera un poco más sibarita y tuviera pasta pues oye, me hubiera quedado con el krank de valvulas con la pedalera güena y la pantallita, pero pfff no se, no compensa para nada pienso yo

:brindis:
Subir
ferri555
#53 por ferri555 el 26/11/2011
El JamVox me lo recomendo mi profe... pero me va mejor el POD, puedo enchufarlo a donde sea, amplis de bajo, PC, altavoces, auriculares. Creo que con un multiefectos asi, y un ampli, o altavoces para casa ya esta bastante bien. Hoy, he visto un USB Alesis, con el Guitar Rig LE, por 35 euros. Con eso, ya tienes para rato... Igual me lo pillo :D
Subir
Metillico
#54 por Metillico el 26/11/2011
En la pregunta que plantea el autor del hilo, no se trata de escoger, sino que él ya tíene el UX1 en casa.

Entonces, ¿le hace falta el valvular? No.

Para casa, para estudio, grabación, para tocar sobre bases, para tener variedad de amplis, efectos, etc. el UX1 le dará más versatilidad, comodidad y calidad de sonido a volúmen decente.

Y como ya lo tíene, poco gana con gastarse el dinero en un pequeño valvular.

Y yo lo digo cuando prefiero un buen valvular, pero estamos hablando de uso doméstico.

Ahora bien, si además del equipo que tíene se quiere permitir esa compra, saldrá ganando en que podrá acostumbrarse a la respuesta más real de este tipo de amplis, a sus dinámicas, y a su calidad (si la tíene).

No tendrá más sonidos, ni más versatilidad, ni mayor calidad a la hora de grabarse. Simplemente el día que tenga la oportunidad de conectarse a un ampli "grande", le resultará más fácil defenderse con él.

Si nunca has utilizado un valvular, y de repente de conectas a un 50w., lo más probable es que suenes a churro, que te suenen un montón de fallos, y que te "asustes" de como se te resalta todo, lo bueno y lo malo.

Un valvular pequeño en casa creo que está más indicado para aquel que está acostumbrado a ellos, y necesita sentir esa respuesta.

Pero muchas veces son comprados por personas que quieren descubrir lo que es el sonido valvular, y se llevan un chasco.

Lo barato no suele ser bueno, y hay que saber un poco como sacarle rendimiento. Pero ese es otro tema. :saludo:
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 26/11/2011
#54

Discrepo otra vez. El hilo habla de si merece la pena o no, no de si lo va a necesitar.

Merecen la pena unos zapatos? Si.
Los necesitamos? No.
Subir
Metillico
#56 por Metillico el 26/11/2011
Pues no discrepas. :p

Yo he dicho que no necesita en absoluto un valvular para casa, pero que para ciertas cosas vale la pena. :D

Que cojones, yo ahora en casa tengo un UX1 y un valvular de 100w. :risa:
Subir
masterpieces composer
#57 por masterpieces composer el 26/11/2011
#56

Aceptamos pulpo como respuesta.


Offtopic: si te digo yo lo que tengo en casa :banda_rock: te vienes a vivir conmigo, mi novia y el gato. Y lo vendo casi todo oiga!
Subir
David
#58 por David el 26/11/2011
#35

Aquí tenemos un caso bien concreto y yo sólo estoy tratando de asesorarle lo mejor posible. No saquemos las cosas de contexto.

Me da la impresión de que piensas que unos cuantos emuladores de ordenador + un pequeño equipo de home-studio no están a la altura de un equipo valvular y yo creo que estás muy equivocado. Actualmente la tecnología no es la misma que la de hace unos años y con cualquier equipito modesto hoy en día se pueden hacer maravillas sin necesidad de las válvulas. Y lo bueno es que todo esto avanza a pasos agigantados.

Es por eso que yo recomiendo que no se pille un valvular y que aproveche lo que tiene, porque no necesita más equipo que el que ya posee.
Subir
David
#59 por David el 26/11/2011
#40

Ojo, tomando de ejemplo a la misma blackstar, el blackstar HT5 tan solo tiene dos válvulas, una de potencia y otra de previo.

Lo digo porque si pensáis que todos estos cabezalitos de válvulas son valvulares puros estáis equivocados. En el blackstar HT5 la valvulita del previo estará para darle un poco de gracia al asunto y luego la otra para dar potencia y gracia, pero entre medias de todo eso habrá un chorrón de transistores y amplificadores operacionales que hagan todo el trabajo sucio, igual que pasa en todos los pedales de blackstar y en tantísimos aparatos de válvulas que hay en el mercado, como previos valvulares, otros pedales, etc.
Subir
manolitocabe
#60 por manolitocabe el 26/11/2011
Buenos dias a todos, y muchas gracias por participar en este debate tan animado y tan dificil de solucionar. Perdonar, pero me quede frito con la ultima pregunta que os hice.
En primer lugar, responder a Rich, diciendole que el pedal Blackstar por si solo no creo que te vaya a dar un sonido valvular puro, sobre todo si lo enchufas a un transistor, te va a dar un buen sonido y una buena distorsion. Por esta razon desde primera hora no he barajado el blackstar ht5 como posibilidad por que creo que se va a parecer al pedal que ya tengo.
Volviendo al Hilo, tal como habeis comentado, necesitar no necesito nada(como tanta gente en el mundo), con lo que tengo puedo grabar, tocar y divertirme con miles de sonidos. Yo parto de ahi. Quizas no me explique muy bien.
Dispongo de ahorros y como lo que me apasiona es el mundo de la musica quisiera invertir en algo que no tengo para buscar otro tipo de sonido al que ya poseo, y segun dice la mayoria, ese tipo de sonido son las valvulas.
Solo he probado las valvulas esporadicamente y su sonido en limpio me parecio increible, nada que ver con el de transistores.
Por ello replanteo la pregunta, ¿merece la pena un amplificador pequeño de hasta 15Watios como los ejemplos que os he puesto o habria que comprar como minimo uno de 500-600 para arriba para poder notar realmente la diferencia?
Y ya puestos si podeis opinar sobre los amplis que os comento, si creeis que me mereceria la pena, por ejemplo, comprar un Fender Blues Junior, un Marshall Class 5, un Engl gigmaster, o con los otros mas baratos, Jet City, Laney CUb 12, Blackheart Bh15 o Fender superchamp.
Evidentmente, os digo que nunca llegareis a un acuerdo,pero me interesan todas las opiniones para poder sacar una conclusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo