¿Merece la pena un valvular Para Casa?

masterpieces composer
#73 por masterpieces composer el 09/07/2012
bloodfiredeath escribió:
no pense que estuviera mal


Es perfecto el reflote. Es un gran tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferri555
#74 por ferri555 el 09/07/2012
Jajajaja! Pues aprovechando el reflote, vuelvo, que hace ya lo menos un mes que no digo nada por aqui. Yo ahora sigo con el POD y el Frontman, aunque el frontman ni lo toco, con unos auriculares suena mucho mejor. He estado probando con diferentes auriculares y ecualizaciones en el POD, y ahora mismo, me encanta como suena todo. Si tuviera la pasta me compraria un valvular? Pues no, me la gastaria en otras cosas. Merece la pena? Pues diria que no, ya que con un buen modelador digital, aunque no es lo mismo, te ahorras molestias a los vecinos, cuidados, gastarte pasta en valvulas, desaprovechar todo el potencial de un valvular... no merece la pena creo yo, y menos con el avance que esta haciendo lo digital. En un estudio grabando o con el grupo si que merece la pena, porque suenas mejor, pero en casa tu solo, tampoco hacen falta las valvulas, ya que en casa casi que lo unico que haces es practicar. Y con un sonido de un POD decente se puede practicar bien en casa.
Subir
wayto
#75 por wayto el 09/07/2012
Aprovechando el reflote y las palabras del compañero Ferri555... estoy completamente en desacuerdo jeje :)

Yo creo que si te gusta el sonido valvular, te pilles uno... No tienes porque saturar para que merezca la pena. Yo en casa tengo un valvular de 5w (epiphone valve junior), me encanta el limpio que saca, mucho mas que el limpio de mi antiguo frontman. Si quiero distorsionar en casa, utilizo pedales. Si quiero tocar con amigos, voy sobrado con ese ampli, e incluso para ensayar con batería me bastaría (comprobado) y ahí se podría exprimir sus valvulas sin problemas.

En cuanto a los avances tecnológicos, estoy de acuerdo en que se avanzó un montón y suena muy bien, yo toco con cascos con un toneport ux1 y me gusta, eso si... detesto tocar con cascos, solo lo hago cuando el bebé duerme o cuando quiero perforar mis timpanos en casa, sino... siempre tiro de ampli.

Como siempre todo es cuestión de gustos y mas en esto de la música.

Saludos!
Subir
Metillico
#76 por Metillico el 09/07/2012
Lo que si que debéis de tener en cuenta es que el uso de cascos es muy dañino para el oído.

Independientemente de si se trata de un ampli o un modelador, es preferible utilizar unos altavoces.

Si ya de por si, el escuchar música durante mucho tiempo con cascos, no es bueno, en el caso del uso de guitarra lo es mucho más. Ahí, aún tocando a poco volúmen, no podemos controlar los picos de señal que se dan y que pueden dañar el oído.

Cuidado con ese tema, que no una broma. ;)
Subir
1
ferri555
#77 por ferri555 el 09/07/2012
#76 Segun lo que he oido, los cascos grandes no son tan dañinos que los pequeños que te metes en la oreja, ya que esos, te meten el sonido directo a la oida interna, mientras que el otro no.

Aun asi, dañinos son todos los tipos.
Subir
jimibgoode
#78 por jimibgoode el 10/07/2012
#31

Bueno en fin, yo tengo 30 w a valvulas en casa ya que me sale de los mismisimos. Simplemente porque me gusta asi. O acaso vas a comparar un buen ampli valvular con sus potenciometros, calor, altavoces... Con un estudio de pc?

E
Subir
Angus Schenker
#79 por Angus Schenker el 10/07/2012
¿Quién es el listo que ha dicho que un valvular para casa es una tonteria? pues yo tengo un valvular de 1W y es una pasada, puedo sacarle todo el rendimiento a las valvulas sin molestar a nadie.

El meollo del asunto es que generalmente se cree que los valvulas son amplis hechos para directo, y enseguida nos viene a la mente el enorme JCM800, y los transistores pues para casa...

Los tiempos han cambiado, y ahora hay cientos de amplis a valvulas que son perfectos para casa ;)
Subir
skamot
#80 por skamot el 10/07/2012
Si te sirve de algo, he tenido varios valvulares "para casa " .. y de todos me quedaría con el blackheart de 15W, pero con diferencia , es el que mas tono "valvulero" saca, mas calido, por encima de todos, y además al tener control de gain y master puedes saturarlo a bajo volumen ..

He probado de todo, blackstar ht1,,ht5, gigmaster ( este tampoco esta mal ) , blackheart de 5, y otros que ahora no recuerdo, y el bh15 fué el que mas me gustó ....

Ahora mismo uso el ht1, porque necesito toma de auriculares para tocar por las noches, pero esto ya va en cuestion de necesidades ...

Saludos ;)
Subir
masterpieces composer
#81 por masterpieces composer el 11/07/2012
#80

Si no has probado el H&K Tubemeister 18, pruebalo cuando puedas. Perfecto para casa. Cada vez que lo enchufo babeo, y eso que lo tengo con una pantalla sencillita; Palmer 1x12 V30.

Una de las demos.
Subir
klausmaine
#82 por klausmaine el 11/07/2012
Estos reflotes valen la pena porque es un debate sano donde se exponen ideas diversas que pueden aportar bastante. No soy experto en el tema, sin embargo planteré mi humilde opinión. Yo soy exactamente un intento, un simulacro fallido de músico de habitación con los bemoles que implica. Llevo bastante tiempo trabajando con amplificadores de estado sólido y últimamente venía usando mi Valvestate 8040 inglés que para mí es una chulada, en fin. También soy un fanático de los Pod, el 2 a pesar de que tengo pedalboard de individuales no lo dejo ni en defensa propia, conectados a auriculares son una cosa maravillosa y no se diga mi más reciente HD400, se pueden hacer cosas útiles? Claro que si, DJ Ashba ha hecho trabajos muy interesantes con Pod y sus modelados y suena maravilloso. He dejado esa práctica de los cascos por la misma razón que comenta Metillico sobre los daños a mediano y largo plazo a nivel auditivo. Sin embargo picado por esa cosquilla decidí ir por el valvular y me hice de un Egnater Tweaker 40 que suena simplemente mostruoso " s i n " tener que usar volúmenes poco permisibles -vaya que si hay gente pesada son mis vecinos- y con los controles master saturo los bulbos sin temos a que me toquen la puerta para callarme. Sin embargo, no por ello he abandonado mis amplificadores a transistor y justamente en estos días he retomado mis prácticas con el HD400, en resumen ¿ Es encantador escuchar el sonido valvular? Sin duda, 2da cuestión ¿ Es imprescindible para sonar bién? = No, está el caso de nuestro compañero Tony Ibiza que suena de muerte con programas, pedaleras etc. Hablando para cuestiones caseras que es el punto del hilo existen varias posibilidades y puedes elegir en función de tus gustos y economía, si eres bueno habrás de dar buen resultado
Subir
1
Di Romein
#83 por Di Romein el 11/07/2012
#81 por lo que eh leido se babea pero se tiene poca dinámica XD
Subir
masterpieces composer
#84 por masterpieces composer el 11/07/2012
#83

Hace poco que lo tengo. Esteban Piera podría hablar mucho mejor sobre él que yo. Pero lo poco que lo he probado, para nada pienso que tenga poca dinámica. De hecho, estoy preparando unas demos con otro forero grabadas con este ampli, y el resultado es satisfactorio. Aunque esa es mi percepción. Cuando las colguemos podréis juzgar vosotros; que de eso se trata. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo