¿Merece la pena o es tirar dinero a la basura?

Juan M.
#13 por Juan M. el 26/10/2020
¿Y otras que se llaman Heaven? Esa también podría probarla. También por 60€, aunque esa marca es que ni había oído hablar de ella ni tan siquiera.
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-roja-561370270
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 26/10/2020
deacy escribió:
La Stagg la verdad que si es la versión de madera vista es bastante bonita

Mira, es esta. Me la rebaja 5€ y me pide 65 en vez de 70€
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-stagg-418495485
Lo que decía, me llama mucho la atención que tenga una humbucker en el puente, porque creo que es la stagg s-300, y esa en todas las que he visto lleva 3 simples.
Subir
deacy
#15 por deacy el 26/10/2020
#14 Pues es muy bonita la verdad, y si encima tiene una humbucker que dices que vas a usar, pues lo que dice el compañero, ve a probarla si puedes. Yo creo que si no tiene los trastes ni el mástil muy mal, para lo que quieres te va perfecta.
Subir
1
Juan M.
#16 por Juan M. el 26/10/2020
deacy escribió:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-harley-benton-st20-mejorada/936038

Me tira para atrás el acabado sunburst. Nunca me gustó ese tipo de colores.
Y tampoco veo lo de montar unas buenas pastillas a una guitarra tan pobre. No sé. Imagino que si se le cambian las pastillas por unas de calidad, es porque la guitarra guista y uno se la queda, ¿no?
Creo que esa no va a ser una de mis opciones. Pero gracias por compartir el enlace.
Subir
xirabat
#17 por xirabat el 26/10/2020
Deacy no opino así por tus comentarios, sino por muchos que leo de esta marca y de gente que reconoce no haber tocado una en su vida.

Yo de hecho solo puedo opinar del modelo stagg t490. De otros modelos no puedo opinar. Pero la t490 si la pondría por delante de las Harley benton que he probado.

La experiencia que tengo es que las guitarras de gama baja hay que probarlas, muchas veces te llevas una agradable sorpresa. Esta aguantaba bien la afinación a pesar del tremolo, el mastil era comodo y bien terminado(no parecía el mastil de una guitarra barata) , y las pastillas cumplían.
Subir
1
deacy
#18 por deacy el 26/10/2020
xirabat escribió:
las guitarras de gama baja hay que probarlas


Totalmente de acuerdo, es lo que digo, muchas veces se han guardado en malas condiciones, tienen menos control de calidad y eso hace que se pueda escapar alguna tremendamente mala de vez en cuando... Otras veces te encuentras con una joya escondida. Muy guapa esa Stagg T490 por cierto, no la conocía
Subir
2
dorremi
#19 por dorremi el 26/10/2020
Juan Manuel escribió:
Si las stagg, xp, o samick greg bennett son por el estilo, y no un pelín mejores que las academy o las zippy, entonces creo que acabaré pasando olímpicamente de todas, jeje...


Si, eso desde luego. La XP tengo mis dudas, pero tanto Stagg, como sobretodo Samick (aunque ahora se llamen Greg Bennet) son mucho mejores guitarras que una Zippy o una Academy.
Por lo menos pasan un control de calidad.
Subir
1
deacy
#20 por deacy el 26/10/2020
Yo tuve una e-Zipy y os aseguro que es lo peor que he tenido nunca en mis manos. Me costó muy poco, pero es que ni regalada. Ahora anda colgada en algún bar creo, que es para lo único que valen. Como dice el compañero, ni Stagg, ni Samick, se parecen a ella. Y añado que las XP tampoco.
Subir
1
Juan M.
#21 por Juan M. el 26/10/2020
Sí, #dorremi y #deacy. Por eso decía que si se parecían a las zippy o a las academy, ni borracho las querría, pero ni regaladas. Las zippy no las he probado, pero he oído pestes de ellas. Y de las academy, un par de amigos he tenido con alguna entre manos y son lo peor también.
Esas sí que están abandonadas a su suerte con total seguridad, porque son tan patéticas que sus dueños las dan por imposible, y pasan a formar parte del mobiliario de la casa (o ni eso, directamente al baúl de los recuerdos o al armario donde no estorben, jeje...)
Me alegra saber que opináis que samick y stagg son algo mejores. Me da más confianza y probablemente acabe por decidirme por una de estas tres:
-La Stagg S-300 HSS de color madera por 65€ (ésta tiene a favor lo de la pastilla humbucker).
-La Greg Bennett Malibú MS-1 de color negro por 80€ (de ésta me encanta que lleve clavijeros Grover, todo un puntazo para lo que es y cuesta).
-La XP Strato de color azul oscuro por 60€ (creo que ésta ocupa el escalón más bajo de las tres ahora mismo).

De las Heaven no me habéis hablado ninguno. Supongo que es que no las conocerá ni el Tato, jeje... Jamás oí esa marca.

De todas formas, sigo escuchando (o leyendo, mejor dicho) opiniones. A ver si algún forero más se anima y nos instruye también.

Gracias a todos, me estáis ayudando bastante.
Subir
deacy
#22 por deacy el 26/10/2020
Juan Manuel escribió:
De las Heaven no me habéis hablado ninguno. Supongo que es que no las conocerá ni el Tato, jeje... Jamás oí esa marca


Yo tampoco, aunque me suena de haber visto alguna más por wallapop, no estoy seguro. Esa ni te la plantees, alguna empresa, seguramente española, habrá comprado una tirada de las guitarras más chinosas y baratas posibles y le habrá puesto ese logo para vender por amazon o carrefour o alguna otra gran superficie.

La XP no tienes el modelo? Yo aún habiendo puesto a las Stagg por debajo de las XP, he de decir que la que me has pasado parece superior a las Stagg que he probado yo, y parece mejor construida que las XP, así que quizás mi opinión ahí no sea tan válida. Entre la Stagg y la Samick, yo me iría a por la Samick, pero he de reconocer que la Stagg es más bonita.
Subir
1
Juan M.
#23 por Juan M. el 26/10/2020
Sí, a mí también me parece la Stagg la más bonita de las tres estéticamente hablando.
De la XP no tengo el modelo, no. El vendedor dice ni saberlo, no tiene papeles de cuando la comprase, aunque asegura ser su único dueño, y ya sabes que en este tipo de gamas bajas, las guitarras no llevan normalmente puesto ni el modelo ni el número de serie en la parte posterior de la pala.
De todas formas, como ha dejado de contestarme cuando le he preguntado si el precio era negociable o definitivo, y también si podía probarla (aunque no podría de hecho, pero por preguntar y ver por dónde salía), y eso me ha generado cierto recelo y desconfianza.
Así que definitivamente, a no ser que encuentre entre tanto algún otro modelo y/o marca, creo que la cosa va a estar entre la stagg s-300 y la samick greg bennett malibú ms-1.
He visto otras stagg, las típicas de un solo color (negras, rojas y azules), pero me llenan menos los ojos a nivel estético.
De las samick, ya te digo, me parece un puntazo a favor lo de los clavijeros grover, pero estéticamente me parecen más feas y no tienen humbucker en el puente.
Creo que la Stagg lleva la delantera. Espero no meter la pata y tirar el dinero si me decido por ella. A fin de cuentas, para mí 65 ó 70€ no es tampoco calderilla que digamos...
Subir
Desert-riff
#24 por Desert-riff el 27/10/2020
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
guitarra eléctrica
http://p.wallapop.com/i/563160090?i_pid=wi&_uid=57793132&_me=s_android
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo