¿Merece la pena o es tirar dinero a la basura?

Juan M.
#1 por Juan M. el 26/10/2020
Buenas, peña. Espero que todos estéis estupendamente.
Abro este hilo porque me ha surgido una doble oportunidad que, la verdad, nunca hubiese creído que ni me lo iba a plantear, pero ahora que se me ha puesto a tiro la cosa, estoy pensándolo, la verdad...
La cosa es que tengo dos ofertas por el mismo precio: por 60€ me ofrecen tanto una Stagg S-300 como una XP strato.
Ya sé que ambas marcas sacan, por lo general, guitarras que son más malas que un dolor. Pero el asunto es que a veces me he planteado que me gustaría tener una guitarra muy baratuna para poder hacer perrerías con ella, intentar mis primeros pasos de luthería y de ajustes (yo soy de los que siempre acaban yendo al luthier para no acabar cometiendo desastres imperdonables por lo manazas que soy) y para cuando salgo de viaje o de vacaciones poder llevarme una guitarra y no estar sufriendo por si le casco un golpe o un rayajo.
Nunca he tenido una guitarra parecida entre mis manos. Lo más parecido, aunque es de una categoría superior, fue una Canvas que tuve y que acabé vendiendo (de lo cual me arrepentiré siempre, porque me gustaba bastante y no debí desprenderme de ella, y menos por el ridículo precio por el que la vendí).
¿Merece la pena invertir esos 60 pavos en la compra de alguna de estas dos guitarras? La Stagg podría probarla, no así la XP (por distancia geográfica me pilla a más de 300 kms.). ¿O directamente pensáis que es tirar dinero a la basura porque ninguna de las dos merece la pena, ni tan siquiera por ese precio aparentemente contenido?
Si pensáis que no está tan mal y que puede ser una oportunidad interesante (tampoco un chollo, desde luego), ¿cuál pensáis que es mejor, menos mala de las dos?
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 26/10/2020
Creo que las XP son ligeramente superiores, pero lo de no poder probarla... Muchas veces estas guitarras las compran, las tocan 3 días y se pasan años en un armario con unas condiciones malas. Por ese precio, buscando un poco, lo mismo encuentras una harley benton, que no van a ser profesionales, pero están un escaloncito por encima de estas. Con paciencia puedes ser capaz de encontrar alguna de las que dices o similares por mejor precio, pero 60 euros, si la guitarra está en una condición tocable, no me parece mal precio para lo que la quieres usar.

Sobre lo de si es buena inversión, yo creo que sí. Por 60 ñapos vas a tener unas cuantas horas de entretenimiento haciéndole perrerías, y si encima te la vas a llevar de vacaciones o a sitios donde van a correr un poco de peligro, pues de lujo, si se te rompe ya tienes los 60 euros amortizadísimos, porque se te ha roto esa y no otra, y no te llevas un disgusto grande a mitad de vacaciones.
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 26/10/2020
Gracias por tu respuesta.
Sí, eso está claro (lo de que estaría amortizada si se rompe en vacaciones o en algún desplazamiento, jeje...)
Pues fíjate que yo pensaba que las Stagg estaban por encima de las Harley Benton (me refiero a las más baratas y malillas de las harley benton, las de 79€, vaya, las st-20; ya sé que hay otras harley benton que sí merecen la pena. De hecho, soy un feliz poseedor de una SC 450 Plus, jeje...) y también pensaba que las xp eran peores que las stagg. La stagg que me ofrecen es la modelo s-300, lo que pasa es que yo en todos lados la veo con tres pastillas single y ésta que me ofrecen lleva hss (lo cual para mí es mejor, porque soy más de humbuckers que de singles).
Por un poco más de pasta, 85€ más los portes de envío, me ofrecen tambien una Samick Greg Bennett Malibú (esa sí que es como la xp, 3 pastillas simples), que tampoco las conozco ni sé qué tal salen de calidad.
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 26/10/2020
Hola Juan Manuel,
Pues para lo que la quieres, cualquiera de las dos es complétamente válida. Por 60€ están bastante bien de precio, por menos es imposible tener una guitarra e intentar que suene decente, estas dos son lo que son, pero creo que para trastear con ella y tal, te valen perféctamente.

Dale caña¡¡¡¡
Subir
1
deacy
#5 por deacy el 26/10/2020
Juan Manuel escribió:
Pues fíjate que yo pensaba que las Stagg estaban por encima de las Harley Benton (me refiero a las más baratas y malillas de las harley benton, las de 79€, vaya, las st-20; ya sé que hay otras harley benton que sí merecen la pena. De hecho, soy un feliz poseedor de una SC 450 Plus, jeje...) y también pensaba que las xp eran peores que las stagg


No sé, lo mismo es así. Yo te cuento mi experiencia con esas marcas, que he podido probar las 3. Puede ser que de una me tocaran guitarras que por casualidad salieron buenas, y de otras guitarras que tuvieron la mala suerte de tener un peor operario, pero para mí, por lo que he probado y hablando del mismo rango de precios: HB>XP>Stagg. Las Samick Greg Bennett tuve una, era Les Paul eso sí, y de una rango superior a las stratos de las que hablamos, y la verdad que aún sin poder decir que era mala, a la hora de tocarla había algo raro, no te sé decir el qué concretamente. Si la versión de la strato es similar a la de la Les Paul que tuve (AV20), la pondría un poco por encima de las HB, pero no mucho más. Mira qué malibú es, porque las hay de varias calidades.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 26/10/2020
deacy escribió:
Mira qué malibú es, porque las hay de varias calidades.

En el anuncio pone MB-1
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 26/10/2020
dorremi escribió:
Pues para lo que la quieres, cualquiera de las dos es complétamente válida.

Hombre, jeje... Ya que estamos, además de para perrear con ella, si suena medianamente aceptable mejor que si suena a rayos y centellas, jeje...
Por eso preguntaba, para saber si dentro de lo que son y lo que ofrecen, es más aceptable la XP, la Samick Greg Bennett Malibú MB-1, o la Stagg-300. Puestos a comprar una, que sea lo mejor posible.
Yo me he planteado alguna vez ir a por una de las harley benton st-20 de las de 79€. Lo que pasa es que si además hay que pagar 15€ por portes de envío, ya se sube a 94€, y eso ya no me compensa.
Lo que sí tengo claro es que renuncio absolutamente a las Academy y a las e-Zippy, que esas sí me consta que son horrorosas.
Si las stagg, xp, o samick greg bennett son por el estilo, y no un pelín mejores que las academy o las zippy, entonces creo que acabaré pasando olímpicamente de todas, jeje...
Subir
deacy
#8 por deacy el 26/10/2020
#6 Pues es unos rangos inferior a la que tuve yo, así que no te puedo decir, pero, hablando sin saber, la pondría a una calidad similar a las HB. Pero vamos, que no la he probado nunca y no te puedo asegurar nada. ¿Por qué no miras las Harley Benton? Acabo de mirar en la sección de compraventa y tienen una en valencia con pastillas mejoradas que yo creo que merece mucho la pena. Te insisto tanto en esta marca porque la calidad que traen es muy uniforme y te la juegas poco. Con que el dueño anterior la haya tratado un poco bien...

La Stagg la verdad que si es la versión de madera vista es bastante bonita, y además como la puedes probar, no pierdes nada por acercarte y ver si te gusta.
Subir
1
xirabat
#9 por xirabat el 26/10/2020
Yo he tenido una stagg telecaster con tremolo imitación a bigsby y era una guitarra que me gustaba, mas que válida. La probaron varios colegas guitarristas y a todos les gustó. Me habia costado 60 euros de segunda mano y ya te digo que si que merecia la pena. Eso si, era de las gamas mas altas de stagg. El modelo que tu quieres no se que tal estará.

A veces en Internet la gente opina de oidas, y la bola cada vez se hace mas grande, si tienes ocasión pruébala, supongo que te la acabaras comprando.
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 26/10/2020
deacy escribió:
Acabo de mirar en la sección de compraventa y tienen una en valencia con pastillas mejoradas que yo creo que merece mucho la pena.

¿Puedes decirme cuál es o pasarme el enlace, por favor? Gracias.
Subir
deacy
#11 por deacy el 26/10/2020
#10 Es la St-20, la calidad más baja de HB. Yo tengo su equivalente en teleca, también mejorada con una Seymour Duncan y está bastante bien. La gente no le pone pastillas buenas a guitarras intocables. Te dejo el enlace (No conozco de nada al vendedor ni tengo ningún interés especial de que te la pilles, pero en tu situación iría de cabeza a por ella)

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-harley-benton-st20-mejorada/936038

xirabat escribió:
A veces en Internet la gente opina de oidas, y la bola cada vez se hace mas grande


No sé si lo dices por mis comentarios, pero yo para nada estoy opinando de oidas. De oidas te puedo decir que hay Staggs muy decentes, porque muchos compañeros dicen eso y me fío de su palabra, pero por mi experiencia (Que es por lo que hablo, y recalco casi siempre que doy mi opinión), comparándolas con Harley Benton de la misma gama de precios, no tienen nada que hacer.
Subir
1
Txetxo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo