Merece la pena ir a por una Tokai japonesa nueva en los tiempos que corren?

Consulta
Paco Bescheuert
#1 por Paco Bescheuert el 27/01/2022
Hola a todos, soy nuevo aquí, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo en este foro pero hasta hace poco no tenía cuenta. Esta es mi primera consulta: llevo unas semanas decidido a hacerme con una nueva guitarra y barajo principalmente 2 opciones: o bien una Yamaha SA2200 o bien una Tokai ES de las japonesas, concretamente la ES224 (aunque también me gusta la ES198). He estado mirando en tiendas españolas en internet y en prácticamente todas las tiendas de Madrid capital y no he encontrado ninguna de las 2 que he mencionado. Es más, respecto a la Yamaha me han dicho que hasta dentro de varios meses no reciben y con la Tokai peor aún porque nadie las tiene ni las espera, aparentemente. Hay una empresa en Gijón que las vende pero a un precio (unos 2100€) mucho más elevado del que he conseguido encontrar en reverb, y aquí (después de toda esta chapa) va mi pregunta: nunca he comprado online nada que venga de fuera de Europa, la Tokai que me gusta está en reverb por 1530€ mas un envío de aprox 160€, merece la pena ir a por ella? No tengo ni idea de cómo va el tema de las aduanas y si voy a tener que pagar hasta un 40% del valor del instrumento como he leído por aquí en algún post. Alguien tan amable de aconsejarme o echarme una mano? Y de paso si tenéis experiencia con alguna de las 2 guitarras que he mencionado no os cortéis para dar vuestra opinión, me encantaría leeros. Un saludo y mil gracias.

https://reverb.com/item/42128920-tokai-es224-sb-2145061-2021-sunburst
https://www.thomann.de/es/yamaha_sa2200vs_halbresonanz_egitarre.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 27/01/2022
Yo tengo la Tokai, en 2017 era la ES210. Si quieres, puedes acercarte a casa a probarla. Te digo, vale cada euro que cuesta. Es un pedazo de guitarra. Tengo unas cuantas y he tenido muchísimas y esta es mi guitarra principal. Salvo catástrofe se quedará conmigo para siempre.
Yo la compré en el distribuidor directamente. Que entonces estaba en Moraleja de Enmedio o por ahí. No sé si seguirán. Este es su teléfono (o era, ya te digo que no sé si siguen ahí): 91-6094488
También te digo. Calcula, 21% IVA a parte del envío, y ya no recuerdo si algún arancel porque creo recordar que se llegó a un acuerdo comercial con Japón para eliminarlos.

Saludo!
Subir
1
jjcale
#3 por jjcale el 27/01/2022
Yo he probado alguna y son guitarras correctas y que están bien, a mi personalmente me parece que tienen el precio algo inflado, pero eso es una opinión mía personal, otras personas te dirán lo contrario, por lo que cuestan te compras una PRS singlecut de segunda mano o una PRS Mc Carty que le da 20.000 vueltas en cuanto a guitarra de caoba con humbuckers, he tenido Gibson y claro...el tema radica ahí, en que las Gibson flojean y de ahí que las Tokai en principio mucho más económicas hayan ido ganando adeptos y hayan ido subiendo el precio, he tenido Gibson les paul que el clavijero desafinaba un poco, que pesaban demasiado, que para tocar con acordes abiertos en limpio no valian para nada, y un largo etc..., es normal que Tokai estén donde estén, pero han ido subiendo el precio demasiado en mi opinión personal, de todas formas si compras una no va a ser una mala elección, eso seguro.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 27/01/2022
#3 que tiene que ver una singlecut o una mccarty con una ES?
Subir
2
Paco Bescheuert
#5 por Paco Bescheuert el 28/01/2022
#2 franss99, no sabes cuánto agradezco tu amabilidad. Me encantaría poder echarle un vistazo a esa guitarra que tienes, en realidad con cogerla, comprobar si me resulta cómoda y escucharte tocarla un ratín me doy con un canto en los dientes jajaj. El distribuidor del que hablas me parece que es Triana Music, según pone en su web siguen en Moraleja de Enmedio, efectivamente. Hablé el otro día con ellos y no me dijeron nada de que pudiera comprarles directamente a ellos, me alegra saber que sí es posible. Lo que me dijeron fue que llamase esta semana próxima para pasarme por su showroom y que ahí podía ver algunos modelos (creo recordar que me dijeron que la que me interesa a mí, la ES224, no la tenían...). Ese 21% de IVA del que hablas me subiría más de 300€ la factura entiendo...qué putada la verdad. Aunque si no queda más remedio... Gracias una vez más por tu comentario, me ayuda mucho tener más información a este respecto
#3 gracias jjcale, si te digo la verdad nunca me han seducido mucho esas PRS que mencionas...aunque no dudo que sean unas buenas bichas. En cuanto a los precios, pues es curioso que menciones lo de la subida porque justo ayer vi que actualizaron varios de los anuncios de reverb que estoy siguiendo (de la Tokai), diciendo que se avecina una subida de precios acompañada de un cambio en el nombre de los modelos y que se hará efectiva en marzo. O sea que si ya te parecen algo caras, no me quiero imaginar a partir de ahora jaja
Sigo deseoso de leer experiencias de compras online a Japón y, especialmente, de experiencias tanto con la Yamaha SA2200 como con cualquiera de las Tokai ES japonesas, saludos a todos y gracias
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 28/01/2022
Yo tuve la yamaha, la compre de segunda mano por 1250 o algo asi creo recordar, es un instrumento sublime, pero la compare directamente con la 335 y la 335 me pareció más guitarra, y creeme que tenia a la yamaha en un podio de sonido y comodidad pero habían detalles que no me terminaban de convencer, la tokai es224 la probé cuando buscaba la 335, y me gusto mucho, pero estaba decidido a pillar la es335 y a dia de hoy no me arrepiento para nada la verdad, tr dejo un video de mis impresiones de la sa2200 le dedique un hilo review
Subir
1
franss99
#7 por franss99 el 28/01/2022
Paco, pues cuando quieras. Mi casa está abierta. Me avisas y cuadramos.
Subir
1
bangzilla
#8 por bangzilla el 28/01/2022
Calcula un 25-30% extra sobre el precio total que hayas pagado (guitarra + envio), al final puede que no salga barata.

Es mal momento para comprar, especialmente nuevo, falta de stock de casi todas las marcas y subidas constantes de precios, que también afectan a la segunda mano.
Subir
1
jjcale
#9 por jjcale el 28/01/2022
#4 Ah...perdón...jaja..., ni leí el modelo, di por supuesto que era una Tokai Les paul (que es lo que tienen muchos conocidos míos) :okis:
Subir
1
titovispo
#10 por titovispo el 28/01/2022
Hola compañero, yo tengo una TOKAI ES224, y no puedo estar mas contento con ella...Es un pepino de guitarra.

Sobre lo de comprar directamente a Japón, yo no se como está el tema aduanas etc, pero yo si me lo permites, te doy mi opinión. Ponte en el supuesto de que hay algo en la guitarra que no te gusta, o directamente no te convence...que haces, la vuelves a enviar a Japón y a esperar? Yo prefiero comprar aquí con la seguridad de que si hay algo que no me gusta, puedo hablar directamente con la tienda y además en mi idioma, que también ayuda...Que vale un poco mas? puede ser, pero a mi me da mas tranquilidad.

Te deseo mucha suerte con la compra!

Salud
Subir
1
Paco Bescheuert
#11 por Paco Bescheuert el 28/01/2022
#6 encontré tu vídeo en youtube hace un par de días, qué casualidad. Se la ve bien bonita a tu Yamaha, además menudo chollo conseguirla por 1250€ la verdad... por curiosidad, qué detalles no terminaban de convencerte? Gracias y un saludo
#7 te lo agradezco mucho, de verdad. Ahora te escribo un privado y cuando puedas ya me dices!
#8 buff ya estoy viendo ya...llevaba 2 semanas ilusionado y ahora que estoy empezando a verlo más claro me empieza a dar un poco de miedo...un 30% es una auténtica pasada, la verdad... me recomendarías esperar 3-4 meses a ver cómo evoluciona la cosa? O cuánto tiempo va a seguir así el asunto? Gracias por la info y un saludo
#10 qué envidia esa guitarra! Estoy de acuerdo contigo en todo, yo también prefiero comprar aquí para poder probar antes de comprar, cambiar si no estoy satisfecho etc... y ahora después de recopilar datos sobre el tema de aduanas pues más. Inicialmente veía que me ahorraba casi 500€ entre encargarla a Japón y comprarla aquí pero, visto lo visto, parece que no merece mucho la pena, al menos ahora mismo. Muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo