¿Merece la pena comprar una guitarra de marca antes que hacerla por partes?

Javi1990
#1 por Javi1990 el 16/09/2021
Me refiero sobre todo a stratocaster y telecaster, mi pregunta es si merece la pena comprar una fender o una shur o lo que sea antes que hacersela uno mismo por piezas:

si vamos a la opción por piezas seria lo siguiente:

- cuerpo, puedes encargar uno de bastante buena calidad a mjt o empresas como franchin en italia (habra muchas mas) pudiendo incluso elegir peso, tipo de madera, de dos pizas o de una, acabados, por unos 400 euros
- mastil, puedes encargar uno a warmoth con las maderas que quieres, quarter sawn por unos 350 euros
- pastillas boutique lollar, lindy fralin o lo que sea 200-280 euros
- hardware de la mejor calidad callaham o de fender 120-200 euros
- kit electronica de la mejor calidad en torno a 60 euros
- ajuste y montaje por buen luther en torno a los 100 euros

nos costaria una guitarra top con los mejores acabados en mi opinion bastante por encima de las gamas de fender por debajo de la custom shop por unos 1300-1400 euros, ¿seria una guitarra de estas bien ajustada peor que una custom shop de fender?

lo malo que le veo es que la reventa supongo que es mas complicada o perderia mas valor que una de marca

¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#2 por Toxicmelody el 16/09/2021
Cualquiera de las 2 opciones es una lotería en cuanto a calidad de madera. No he probado Franchin pero MJT no suele fayar. Si después te la ajustan en condiciones, las Mjt son un valor seguro y además hecho con piezas que tú has elegido.

Yo tengo un par de MJT y están a la altura de una custom shop en todo, y en sonido incluso mejor. Lo malo, el tiempo que lleva buscar los componentes adecuados.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 16/09/2021
Pepe, corta el show, porfa. :stop2:
Subir
11
Javi1990
#4 por Javi1990 el 16/09/2021
#3 show de que amigo? Que quieres decir
A quien ofende este hilo?
Subir
noyk
#5 por noyk el 16/09/2021
Uf, a mi me daría una pereza tremenda...hay tantas cosas que pueden salir mal que no me metería ni de coña.
Subir
2
Javi1990
#6 por Javi1990 el 16/09/2021
#5 te refieres a que las maderas no casen o a que el luthier la lié?

En cuanto al tiempo si es una pereza, llevo ya 3 meses esperando el cuerpo de Mjt . ..
Subir
olmost
#7 por olmost el 16/09/2021
A mí me encantaría hacerme una por el placer de hacer algo con mis manos, y montar una stratocaster creo que es algo "accesible" y se puede hacer con componentes de calidad. Pero en Europa no hay nada similar a Warmoth no?? Tema aduanas arrg...

La calidad no puedo opinar pero sigo el hilo que es interesante.
Subir
Martín
#8 por Martín el 16/09/2021
El tema es que los kits, por más que sean de fabricantes reconocidos, con licencia fender etc. No te garantiza que te quede una guitarra a la altura de una custom shop.
La ventaja de comprar una guitarra ya montada, es que puedes probarla antes, y ver que sensaciones te da.
Igual te dejas una pasta en un kit, y luego la pruebas y te deja frío, o igual no.
Yo mismo tengo un par de teles de kit, y no me atrevería a decir que sean mejores que una custom shop ni de coña.
Una es una tele clásica, con cuerpo y mastil encargado a guitarmill, pastillas SD antiquity II, y herrajes Callahan, a mi me gusta más que las standar que probé en su día, no se a que nomenclatura actual pertenecería en Fender.

Eso sí, no las pienso vender, y ya llevan conmigo 12 y 7 años y tan contento. Tampoco me darían por ellas mucho más que una mejicana... Jaja
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 16/09/2021
En mi opinión es una pregunta que puede tener muchas respuestas dependiendo del objetivo que quieras conseguir, qué es lo que buscas, una guitarra menos pesada que las que hace fender? una guitarra pintada como lo hace MJT? un mástil con unas especificaciones concretas de radio, trastes o alma? un trémolo vintage con sus virtudes y sus defectos? unas pastillas específicas que Fender no hace?...
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 16/09/2021
Hola,

Yo he montado una Partcaster con componentes de muy buena calidad y lo que veo es que si quieres cambiar de guitarra y venderla, no tiene el valor que has invertido en componentes. En cambio otras guitarras pueden no perder tanto de valor.

Saludos
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 17/09/2021
noyk escribió:
Uf, a mi me daría una pereza tremenda...hay tantas cosas que pueden salir mal que no me metería ni de coña.


Entiendo tu inquietud. Pero no tiene por qué ser así. Ya llevo montadas unas cuantas, entre guitarras y bajos, tanto con piezas totalmente nuevas como aprovechando algunas (mástil o cuerpo) que provenían de otros instrumentos, con resultados gratamente sorprendentes. Es cierto que no siempre es montar y ya está, y que en la mayoría de veces toca ajustar o corregir algún punto. Pero sabiendo cómo afrontar la tarea se resolviendo con éxito. :)

Recuerdo que, hace años, colgué en este mismo foro un proyecto de una modificación en una Fender Strato 60 aniversario. Su propietario me trajo un cuerpo de kit, marca Göldo, para acoplarle el mástil de esa Fender, a parte del resto de piezas como puente, golpeador, Neck Plate, afinadores, etc. Y el resultado fue plenamente satisfactorio para su dueño.

Por otra parte, las guitarras que se construyen en factoría, no están exentas de presentar fallos. Y en la mayoría de gamas, digamos "normales" (sin tanto elitismo, ni justificación del elevadísimo precio por el departamento de marketing), tampoco es que se coman mucho la cabeza a la hora de elegir un cuerpo para un mástil basándose en las propiedades tímbricas de uno y otro. La misma Fender ha reconocido que ensamblaba mástiles tal cual les llegaban en los cuerpos que iban recibiendo, o que tenían en stock, sin ningún tipo de miramiento. Y a veces con meses e incluso años de diferencia. :amigos:
Subir
2
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 17/09/2021
Por experiencia propia,,, montarse uno su propia guitarra a su gusto es toda una satisfacción!... Eso sí, requiere de tiempo y dedicación, y ayuda en algunos casos de un luthier.
Pero mola mucho hacerte tu propia guitarra 🙂.
Y si ya le pones tu propio logo, ya ni te cuento! 😎🤟.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo