Si, merece la pena. No tienen nada que ver.
Además, si te hace ilusión, no hay que buscarle más motivos para hacerlo.
Yo no creo que debas hacer caso a nadie en esta cuestión. A mí tampoco. La respuesta a tu pregunta solo la tienes tú.
Hombre, cuando resulta que todo el nundo te dice que sí cree que merezca la pena, pues creo que te da una pista suficiente como para hacerte una idea.
Por esa regla de tres, el foro no serviría de nada nunca.
Yo también hice ese trayecto Epiphone checa - Gibson.
Y ojo, estaba encantado con mi Epiphone checa... hasta que probé la Gibson.
Consejo: no inviertas dinero en la Epiphone. Ahorra y ve a por la que quieres.
#30 ja, ja, gracias tocayo.
Es que es así. Cuando empezamos (todos) a pensar si haríamos bien en pillarnos esa guitarraza, ¿qué ocurre? Que te pillas una que se le parece porque vale menos, que le metes cosas, que te autoconvences de que es lo mismo... hasta que no puedes más y te la compras. Y luego quieres vender la otra y por mucha pasta que le hayas metido no te dan una mierda.
Eso nos ha pasado a todos, y lo sabéis :-)
Yo he hecho la mitad del camino me he quedado con las 2 ;-), tengo una Sg checa (de serie mas que suficiente para mi nivel) a la que cambie cejuela, clavijeros, electronica y pastilla del puente, pero no he tenido paz hasta que el junio pasado me pille una standard faded 50s.
Utilizo la Sg cuando tengo poco tiempo, la tengo colgada a mano y si tengo mas tiempo saco la gibson del estuche.
Baneado
Si las que suelen traer son las 498t y 490r, con esas puedes tocar desde Hard rock hasta blues sin problema. No son las mejores en limpio pero desde crunch hasta metal llegan sin problema.
También está el jugar con la altura de pastillas y polos, valor de los potenciómetros...
#33 Gibson studio, pastillas 490 R y 498 T, con eso tocas de todo.
Las tribute me gustan más el dúo de pastillas 490 R y 490 t, creo que se combinan mejor, pero no son muy metaleras, más rock, blues hard rock, similares a las alnico II pro de Duncan.
La 498 T es una pastilla de salida media, aguanta bien la distorsión, sonido un cruce entre la JB y la Custom de Duncan.