El meñique se mueve muchas veces cuando no lo utilizo

  • 2
max
#13 por max el 21/02/2015
Los dedos a excepción del pulgar se mueven con unos únicos músculos llamados musculo flexor y musculo extensor, dependiendo del tamaño hay personas que tienen más independencia o menos. El creador del post afirma que no le causa ninguna molestia y que solo lo habia observado al verse en un video, bien es cierto que cuando este músculo esta dañado o contraído la independencia es menor y también que en un músculo sano es posible trabajar con algunos ejercicios para conseguir mas independencia, pero independizar completamente los dedos sobretodo en anular y meñique que es donde este músculo mas actua es imposible. Como a esta particularidad no hay ninguna patológica asociada ya que el creador del post no presenta molestia ninguna y su único propósito es ahorrar energía, que debe ser la misma consumida por el parpadeo es por lo que le digo que no le de importancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
eddievedder
#14 por eddievedder el 27/02/2015
Siento la tardanza.

Lo primero, gracias tokai. Os mantendré informado.

Le he ensañado los vídeos al fisio y el primero sobre todo le ha parecido muy interesante así que gracias por el aporte.

max, no parece que hayas leído mi último mensaje.
Primero, no he querido decir en ningún momento que quiera una total independencia entre anular y meñique, solo que cuando no lo utilice, el meñique no haga movimientos involuntarios de contracción y estiramiento. No es que quiera que no se mueva en absoluto, lo que quiero es que deje de contraerse y estirarse como si estuviera tocando una cuerda con él.
Segundo, cuando el meñique hace esto no noto molestia alguna pero sí estoy lesionado (y particularmente, el meñique se me entumece) y me estoy tratando y mi fisio me ha dicho que tendría que quitar ese vicio.
Tercero. Te has quedado con lo de la energía y de ahí no sales. He dicho 2 o 3 veces que lo que me preocupa es el sobre esfuerzo de unos tendones que NO están hechos para estar constantemente todos los días contrayéndose y estirándose, como se hace cuando tocas la guitarra o cuando tecleas en un ordenador, como para encima añadirle contracciones y estiramientos (que no simples movimientos posicionales, repito, por eso insisto en estas dos palabras) extra INUTILES. Si no se toma las debidas precauciones, los tendones se joden, y empiezan las tendinitis, las epicondilitis (lo que yo tengo) etc etc. ¿Tan díficil es de entender? No es que quiera que me deje de pasar esto porque se me agota el meñique y se me gasta la energía. No iba en ese sentido esa palabra y desde ahora mismo reniego de ella, como si no la hubiera dicho.
Subir
ramonlc
#15 por ramonlc el 27/02/2015
Lo mejor es que busques ayuda de un profesional antes de seguir tocando, es lo que haría yo, y si te duelen o entumecen los dedos no toques, toco flamenco y si no he tenido tendinitis todavía es porque evito sobreeesfuerzos y cuido la técnica, mejor una semana sin tocar que meses de auténtico martirio, si tienes movimientos involuntarios míratelo bien y busca segundas opiniones
Subir
max
#16 por max el 27/02/2015
#14 entonces no te había entendido bien, te pido disculpas por ello y espero que te mejores.Un saludo. :brindis:
Subir
david
#17 por david el 05/03/2015
Eso , Practica eso de los Cromatismos de Guitarraviva , ayuda un monton . Yo tenia ese problema del meñique al igual que tu y buscando videos en youtube encontre el de Guitarraviva y son muy utiles . Si te interesa busca los videos de Cromatismos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo