Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#1177 por Manuel el 27/05/2020
Maravillosas guitarras, todas ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Libai
#1178 por Libai el 27/05/2020
#1166

Bueno, Juan. No es posible que unas palabras te pongan triste, ni por un segundo...!!!

No podemos "perder el tiempo"... ni nos da la gana.

Un fuerte abrazo!
Subir
Juan Christian Martin I
#1179 por Juan Christian Martin I el 27/05/2020
No estoy triste, estoy muy cabreado pero no es por el tema que figura en el post de referiencia.

Se trata de este lamentable pais y de sus sagradas instituciones.

Seria independiente alguien como el que filmó esta pelicula.

https://www.youtube.com/watch?v=ScYdgt7JEp4

Atencion al min 6 aprox...salen los instrumentos del diablo.

https://www.youtube.com/watch?v=yCnYUmuxaHo

Pero lamentablemente este pais no se entero nunca lo que fue el surealismo, bueno en realidad no se entero ni se entera de nada.

Esto es para ti especialmente; para ti, mi surealista amigo entre otros muchos "ism@s" ...por eso eres un tio mas raro que un perro verde, quedamos pocos...algun dia nos disecaran como Spp.Raruno obsoletus, subespecie arrocera por tu parte y alubiana por la mia...cuestion de matices...!!!...jojojojojojojojo....al ser amante de fabes largues que no esten dures...verdinas si ello es posible...ya que el arroz es mas bien para provocadores de virus maleficos y aficiondos a la pirotecnia y al fuego purificador.

Abrazotes brither,

Juan, el hereje..!!
Subir
1
Manuel
#1180 por Manuel el 27/05/2020
#1179
Mola esa peli, aunque mi favorita de siempre de Don Luis es "El ángel exterminador". Si Buñuel era fan de las metáforas, las que se sobreentienden es esta me parecen eternas.
También de su periplo mexicano, preciosa "Subida al cielo". Y muy humana.
Luego vino la brutal y pluscuamperfecta "Viridiana", una obra maestra del cine, en todos los sentidos, y la época francesa final, con obras muy surrealistas, como "La via láctea" o "El fantasma e la libertad".
¿Que si me gusta Buñuel?
Soy muy cinéfilo y él, Wilder y Hitchcock son mis cineastas favoritos. No necesariamente en ningún orden.
De jovencito me vi toda su obra en las sesiones múltiples de Filmoteca y Cinestudios de los años '70 y '80. Cosas que ya no existen... Ahora la gente ve series en Netflix, que sí, son entretenidas, y algunas bastante decorosas... pero claro, no llegan a la altura del betún a los grandes clásicos del cine.

"Subida al cielo", completa:

https://www.youtube.com/watch?v=A_Fbd-YR-pM
Subir
1
Radiohand Baneado
#1181 por Radiohand el 27/05/2020
Por fin una conversación interesante....

Yo también soy muy cinefilo, de hecho me he planteado muchas veces crear un club de cine, pero después de ver las trabas de los de siempre, mejor sigo con mi afición de manera doméstica.

De Luis Buñuel se aprovecha todo, desde sus comienzos al lado de Dali, muy influenciando por este y por el dadaismo, su destierro mexicano que, irónicamente fue donde realmente se confirmó como un maestro del cine, hasta su afrancesamiento adoptando ciertas maneras de la nouvelle vague sin abandonar ese realismo mágico o surrealismo de lo cotidiano que tan claro dejó en su etapa pinche guey.

Los olvidados es posiblemente su película más intensa, de la misma época que el ladrón de bicicletas de Vittorio de Sicca o Roma, ciudad abierta de Rosellini. Realismo de posguerra, cada uno con su toque de autor.

Sería interesante crear un hilo cinéfilo....
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1182 por Juan Christian Martin I el 27/05/2020
#1180

.....sabia que algun dia jugariamos al tute, prima...

Puerta y Fin.

La unica española, (creo, ya que tengo dudas si es española Tristana) Viridiana, extraño nombre tomado de una santa desconocida de origen baturro.

Un escandalo de los gordos, la prelicula obtiene un prermio en Cannes y el Vaticano monta en colera por la escena de la "camara" de Lola Gaos , presunta camara para hacerle un afoto al cuadro de Leonardo de la Santa Cena....recordandolo, me meo toa....jojojojojojojojojojojojojojojojojojo....!!! hala a cambiarme los dodotis...

Se salvó una copia gracias a Silvia Pinal, las demas fueron destruidas por orden de su "excrecencia"...que condeno a toda una generacion , la mia, a una educacion a las ordenes de la mas cerril de las religiones, la heredera del Imperio Romano, hasta con monolito egipcio , llamado de Caligula, vergúenza les deberia dar, pero con ponerle una crucecita encima, la cosa queda semi-guay..

Probablemente uno de los momentos mas graciosos de Viridiana, sean las imagenes de aquel crucifijo-navaja.....jojojojojojojojo....!!! porque el amigo Don Luis era un cachondo de mucho cuidado y le gustaba que la gente se descojonara con sus peliculas, pero la gente por culpa de Cahiers....la gente veia sus peliculas como si estuvieran en misa solemne.

Creo recordaqr q1ue Fernando Rey o Rtaval, encontraron ese crucifico que escondia una navaja en un mercadillo de Chinchon y se l regalaron a Bulñuel, le gusto tanto que la saco en la pelicula pero, lo que es de traca es que Cahiers dijo que la clave de la pelicula estaba en esa escena...para mondarse de la risa.

Hay millones de anecdotas similares reales sobre el, que son para descojonarse por lo gamberro que era. Una de ella es la aparicion de un oso paseandose por El angel exteminador.

Buñuel fue un director de cine nacido en Calanda...hoy es Patrimonio de la Humanidad, España no es Francia y a la gente que brilla mas que cien soles, la echa fuera.

Nos dejo unas memorias que todos deberian devorar, Mi ultimo suspiro. Sin olvidar los trabajos sobre el de Agustin Sanchez Vidal, un Catedratico de la Universidad de Zaragoza porque el cine tambien es literatura especializada, no lo olvidemos.

Tampoco debemos olvidar a sus amigos en Mexico, Gustavo Alatriste y Max Aub, entre otros. Pero debemos olvidar como persona a Dali , dejemos de lado su obra, fue un saco de mierda como ser humano, lo contrario de Lorca.

En todo su cine se puede percibir que era un español de lo mas notable pero no fue un Director de cine español.

No nos lo merecemos.

Asi nos va ....y sin embargo, me duele mi pais; y me duele no poder compartirlo como me gustaria, como comparten muchos la aficion al furboll y a los toros... espectaculo que no me interesa nada, el primero y mi hostilidad hacia el segundo que me avergüenza.

No le veo su futuro...nunca tendra su "infalible mañana" como fue el deseo de Machado.

Pero esta retratado muy bien en el cine pero , en general, gracias a los actores secundarios y guionistas como Azcona, casi nunca a los directores.

Pero es de justicia proclamar que las pocas peliculas neo-realistas españolas saliero de Nieves Conde y de Ana Mariscal, muy curioso, ella actriz, el un falangista honesto.

Y rarezas en la linea del expresionismo aleman de la mano de Edgar Neville y su La torre de los siete jorobados fechada en 1944, creo reocordar.

Cine para frikis....que gente tan rara..!!!

España, que pais, que paisaje, que paisanaje...!!

#1181

Lo he pensado un millon de veces, pero lo veo muy peligroso , se llenaria el hilo de Chuck Norris y demas etc´s...no es por darmela de elitista, es lo que hay...el cine ha muerto, viva el cine...!!!

Estamos en el siglo XXI, con lo que lleva aparejado.

Muchos de mis post estan salpicados de guiños al cine, por mi parte va bien como estamos, me encantan los off topic dan mas vidilla que la coleccion de overdrives de algunos y si a alguien no les gusta que se cambie de canal o se largue a ver la ultima pelicula del manchego existoso y su prioductora, El Deseo,se puede ir a cagar a la via, prefiero la productora Malpaso. Ni idea se si existe aun.

De su etapa mejicana salvo la primera que es claramente alimenticia, todas sin excepcion son magnificas, El,La ilusion viaja en tranvia, por supuesto, Subida al cielo, y unas quince mas +/-.

Juerrr....no me provoqueis que tengo cosas que hacer...leñe...!!

Juan
Subir
1
AntonioSev79
#1183 por AntonioSev79 el 27/05/2020
Grande Buñuel, de mis directores favoritos
sin duda.

Ay perdón! Que me “etiquetan” de palmero (pues tocar las palmas por flamenco sé jajajajja)... gracias!
Subir
Radiohand Baneado
#1184 por Radiohand el 27/05/2020
Grande Buñuel siempre!

Merece todas las palmas del mundo.

Y grande también Berlanga y su Escopeta Nacional.

Viva el cine!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#1185 por Juan Christian Martin I el 28/05/2020
Güenass...........mis queridos amantes del " buen cine" porque ciertos cinefilos me dan mucho la risa desde hace , al menos, 40 años.

Los chicos de la foto. Los Angeles 1972.

https://clandestinodeactores.com/portada/audiovisuales/15681-los-chicos-de-la-foto

He de hacer una observacion, en el texto que acompaña, el autor de este blog, o lo que sea, MIENTE, o lo que es lo mismo, se autocensura llamando a una escoria humana, como, un "Catolico", que actuo de soplon, la actividad mas repugnante entre los bipedos implumes y como consecuencia perdió su trabajo Don Luis en el MOMA.

El soplon o el "catolico" fue el HIJO DE UN NOTARIO, de nombre Salvador Dali.

Como recientemente se clama alto y claro a algunos "usted es el hijo de......" y bla, bla, bla,,,,,deseo recordar que algun@s, "fijosdalg@" podrian ser llamados...... hijos de algo....

El juego de palabras se debe a Quevedo, el gran satirico del XVII.

No puedo soportar la censura y la autocensura, aun menos.

Me disfruten recordando los trabajos de estos "chicos de la foto" ....el cine ha muerto, viva el cine.

Acabo con una frase de aquel magnifico critico de cine, entre otras cosas, un cubano de nombre Guillermo Cabrera Infante.

-Me gusta el cine cuando este, era mentira.-

Juan
Subir
1
Manuel
#1186 por Manuel el 28/05/2020
#1185
Fotaza.
Y Buñuel, muy él. Por cierto, leí sus memorias hace mucho y son una maravilla.

https://www.casadellibro.com/libro-mi-ultimo-suspiro/9788499894447/1952378

Que no falten las guitarras:

7607852d01b461abec282e5a6d4a1-2556844.jpg
Subir
Radiohand Baneado
#1187 por Radiohand el 28/05/2020
#1185
Bravo Juan, muy interesante tanto la reflexión como el aporte documental.
Sabía de esa comida pero no de su trastienda.

Un abrazo.
Subir
Juan Christian Martin I
#1188 por Juan Christian Martin I el 28/05/2020
#1184

Berlanga, gracias a Rafael Azcona, sin el....nada , a mi juicio, notable. Y aquella del llamado cine "coral" odioso sub-producto cinefilo-.ochentero de los nuevos cineastas y cinefilos de la Sta.Pepis..me muero de la risa. Con cantamañanas del estilo de Colomo, Trueba ,la referencia a Wilder, fue de traca...y el oscar de vergüenza para una mierda de pelicula en la que se salva solamente Don Fernando, si....me referire a el exabrupto dirigido a los papanatas....."a la mierrrrrda"... y los actores que no saben hablar, balbucean ...un lstrga serie de mozalbetes.

Si, hasta en ese sarao se metio Don Berlanga ., n

Otro baturro habria que recordar.....Don Carlos, sin Don Luis, ya no fue nada salvo el buen fotografo que siempre ha sido.

Salvo de esa quema de iconos-minus a Bardem (el de la PE, no...) habria que recordar dos joyas del cine español...Muerte de un Ciclista y la muy desconocida Nunca pasa nada

No me interesa el cine español actual o de años recientes, irrelevancias del tamaño de saturno...como el Niño Amenabar como es conocido por relevantes pajaros del cine.

Cuando falta la imaginacion, se hacen remakes....con los espectadores actuales tan poco exigentes, nos queda...."lo que hay", supremo mantra de una sociedad que pronto comera alfalfa a cuatro patas...de produccion ecologica, claro.

Pero Italia en el panorama del cine, esta mucho peor que.

Pero entre todo lo europeo, brilla con muchos watios, el nuevo cine frances, simple pero magnifico, es el unico que, en general, me interesa hoy.

Mejor me callo con el cine de "gil y vu" ....que se hace hoy.

De nuevo me metere por vena hoy..............The chase (1966) Lillian Hellman en estado de gracia...Arthur Penn, a los mandos.....un director de la generacion de la TV, como uno de mis favoritos, Pollack.

Inolvidable, The way we were, y por encima , muy por encima Yakuza, sin olvidar a ese sinvergüenza entrañable que encarnó a Don Jeremias, nombre de gato para gatos españoles....jojojojojo...!!!

Otro dia hablaremos de Indio Fernandez, Alcoriza y un gigante de la fotografia, Figueroa, y tambien de un pinche gringo de la gran chingada (algo iregular)...en una de sus peliculas aparece este poema , ficticia obra de un nonagenario, en version española, como la vi por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=rGf2uKLazoY

Y me largo. Me vean cine del bueno. Pre CBS, jojojojojojojojojojojo....o de Kalamazoo......jojojojojojojojojojojojojojo.............!!! hala , ya no es off topic.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo