Berlanga, gracias a Rafael Azcona, sin el....nada , a mi juicio, notable. Y aquella del llamado cine "coral" odioso sub-producto cinefilo-.ochentero de los nuevos cineastas y cinefilos de la Sta.Pepis..me muero de la risa. Con cantamañanas del estilo de Colomo, Trueba ,la referencia a Wilder, fue de traca...y el oscar de vergüenza para una mierda de pelicula en la que se salva solamente Don Fernando, si....me referire a el exabrupto dirigido a los papanatas....."a la mierrrrrda"... y los actores que no saben hablar, balbucean ...un lstrga serie de mozalbetes.
Si, hasta en ese sarao se metio Don Berlanga ., n
Otro baturro habria que recordar.....Don Carlos, sin Don Luis, ya no fue nada salvo el buen fotografo que siempre ha sido.
Salvo de esa quema de iconos-minus a Bardem (el de la PE, no...) habria que recordar dos joyas del cine español...Muerte de un Ciclista y la muy desconocida Nunca pasa nada
No me interesa el cine español actual o de años recientes, irrelevancias del tamaño de saturno...como el Niño Amenabar como es conocido por relevantes pajaros del cine.
Cuando falta la imaginacion, se hacen remakes....con los espectadores actuales tan poco exigentes, nos queda...."lo que hay", supremo mantra de una sociedad que pronto comera alfalfa a cuatro patas...de produccion ecologica, claro.
Pero Italia en el panorama del cine, esta mucho peor que.
Pero entre todo lo europeo, brilla con muchos watios, el nuevo cine frances, simple pero magnifico, es el unico que, en general, me interesa hoy.
Mejor me callo con el cine de "gil y vu" ....que se hace hoy.
De nuevo me metere por vena hoy..............The chase (1966) Lillian Hellman en estado de gracia...Arthur Penn, a los mandos.....un director de la generacion de la TV, como uno de mis favoritos, Pollack.
Inolvidable, The way we were, y por encima , muy por encima Yakuza, sin olvidar a ese sinvergüenza entrañable que encarnó a Don Jeremias, nombre de gato para gatos españoles....jojojojojo...!!!
Otro dia hablaremos de Indio Fernandez, Alcoriza y un gigante de la fotografia, Figueroa, y tambien de un pinche gringo de la gran chingada (algo iregular)...en una de sus peliculas aparece este poema , ficticia obra de un nonagenario, en version española, como la vi por primera vez.
https://www.youtube.com/watch?v=rGf2uKLazoY
Y me largo. Me vean cine del bueno. Pre CBS, jojojojojojojojojojojo....o de Kalamazoo......jojojojojojojojojojojojojojo.............!!! hala , ya no es off topic.
Juan