Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#1153 por Juan Christian Martin I el 23/05/2020
#1150

Ciertamente esa pala vista por detras es una preciosura.....pero...!!

Veo que no te has dado cuenta de una cosa.

Si esa guitarra fuera de la Golden era de Gibson (McCarty 48/65), llevaria un "2" estampado debajo del numero de serie, ese dos las llamadas "second", significaba que tenian alguna tara exclusivamente estetica y por ello se vendian con un sustancioso descuento.

Hoy algunas de Nashville y Montana deberian llevar mas subidito el termometro...jojojojojojoj...!! Pero no lo hacen.

Porque estas no las han tirado a ese contenedor por haberse salido el mercurio del cristalito termométrico o termopulgadico...(soy la hostia de currto, 32 masteres de peseta......jojojojojo)

0346adb21637c15eba18605f429ef-2554429.jpg

Mira bien, porque tiene una tara.

Kisses.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1154 por Juan Christian Martin I el 23/05/2020
#1151

La respuesta es "AVARICIA" .....obtener multiplicandos, no dividendos.

Es el logotipo lo que vende en realidad y cada vez vende menos.

El sonido de una guitarra procede gracias a todos sus componentes y ciertas sutilezas a la forma y tamaño de las mismas.

Los hombros redondos las hacen mucho mas estecticas que las Martin.

No obstante nunca he escuchado una buena acustica Gibson comparable a una Martin, por supuesto tambien de las buenas.

Pero he de reconocer que los patrones esteticos de Gibson siempre fueron mas bonitos que los de Martin, si excluimos algunas horteradas de libro.

J-45 contra una Dove/Humnigbird/Heritage...siempre perdera la 45, segun mi opinion claro. Y de la Dove, si olviodamos la palomita mis favoritas podrian ser las de caoba que tambien las hubo. Y ello no se debia a la forma de los hombros, o al menos, es lo que piens
Pero la 45, tiene algo romantico, era la maquina que eliminaba fascistas en manos de Woody Guthrie, junto a la de Donovan, prestada a Lennon en la India, gracias a ella, aprendio fingerpicking aunque no sonaba muy allá en las tomas falsas de Julia como tampoco sonaba muy alla la Martin D-28 con palosanto de rio de la version finalmente grabada para el album Blanco.

Personalmente me gusta mucho el sonido de la Epiphone Texan de Macca en yesterday que no era otra cosa que una J-45 con marca Epiphone, salida de la misma fabrica pero, en cualquier caso, es el indio siempre, antes que el arco.

Las Martin de los sesentas no fueron precisamente las mejores añadas.

Si, tendre que hablar de la 45 algun dia aunque tendre muy en cuenta una pseudo 45 que no pone Gibson en la pala, mi Eastman E-10SS/v , ninguna otra 45 y he tenido en mis manos un buen monton de ellas, la mayoria viejas, sonaba como esta.

El secreto no es otro que el barniz de goma-laca aplicado a muñequilla. Suena como deberia sonar una 45, por mucho menos y su acabado se acerca mucho a Martin, el interior no tanto pero tienen la buena educacion de barnizar ligeramente el interior, que se traduce en mas larga vida

1597b56bcf440d45f6b9045ba7b12-2554442.jpg

Son tiempos de pret a porter, no lo son de alta costura, la joyeria se ha convertido en bisuteria y algunas marcas de cualquier cosa ha apostado por la bisuteria de mercadillo. La La Place Vandome de Paris, Mayfair, MIlan, Calle Serrano o Paseo de Gracia no son mas que mercadillos, con mucha impostura.

Las tiendas de musica de exito son como Carrefour pero a las Eastman no las veras nunca en ninguno de los dos sitios, mercadillos de la Sta.Pepis y Carrefoures, estan en muy pocas tiendas que sobreviven con material realmente bueno y pagable el pragmatismo de sus clientes prevalece de los calentones de adolescente.

Cada euro gastado en una de ellas, vale lo que cuesta.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#1155 por Juan Christian Martin I el 23/05/2020
#1152

Si, creo que hablamos el mismo idioma.

La Martin mas dulce que jamas tuve en mis manos fue una O-18 de Koa de 1934, habia nacido para ser hawaiana pero ya en los años 50 se por manos "selectas" en una guitarra normal, llego a mis manos a traves de la desaparecida tMandoilin Bross, De staten island en NYC, la traje por encargo de un chico muy joven; estaba hecha polvo por todos lados pero insluco asi, sonaba de maravilla, se que su dueño la restauro.

Pague por ella una miseria, bueno David, me la pago a mi ya en Madrid.

Hay muchas de esas guitarras si sabes buscar bien, las venden "as is" y siempre se pueden reparar el coste final es muy inferior al que pagarias por una de este estilo fabricada por un robot hoy dia.

Juan
Subir
Manuel
#1156 por Manuel el 23/05/2020
Ayer presenté por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina109 post #1307

Una SJ200 de 2019. No será como las que se gastaban Dylan y los Rolling, pero a mi me gustó, la estuve siguiendo varios meses, y cuando las circunstancias me la pusieron asequible, me la pedí...

Imagen no disponible


Y estoy muy contento con ella, ya tenía una marvillosa Larkin Jumbo, que antes fue de Maese Juan, pero esta es diferente y la complementa bien. Tornillo y L.R. Baggs de fábrica, nunca se los habría puesto a la Larkin, evidentemente, pero para hacer algunas cosas me van a resultar prácticos, y la Gibson me atreveré a sacarla de paseo, cosa que la Larkin, ni de coña....
En realidad, esta Larkin es mi mejor Gibson...

Imagen no disponible
Subir
AntonioSev79
#1157 por AntonioSev79 el 23/05/2020
#1154 esa Eastman E-10SS/v es increible, por lo menos en tacto y sonido me dejó perplejo. Y mira que yo y las dread no nos llevamos nada bien... bueno y con casi ninguna guitarra jajajajja pero lo que divierte esto coño!
Subir
AntonioSev79
#1158 por AntonioSev79 el 23/05/2020
#1156 esa larkin me quedé con ganas de probarla.
Subir
Juan Christian Martin I
#1159 por Juan Christian Martin I el 23/05/2020
#1156

Te me has adelantado....camarada.

Iba a contstarte esta misma tarde a la presentacion de tu nueva Gibson SJ-200 , y lo iba a hacer con una cierta ternura y ternera.

Ademas me hablas de una guitarra que estuvo en mis manos 20 años y que, claro que es tu mejor Gibson, es mas , se trata de la mejor Jumbo del mundo mundial , tambien la mas bonita, tiene todo muy bien estudiado, cenefas, accesorios "croimados" no escobaricos aureos de bote, plasticosos giolpeadores con el modo en Hortera en on, lo es de nogal...lo sabias...? genuino ebano sin marcaciones de niongun tipo en su diapason y las cenefas mas bonitas que he visto, creo que de Padouk mas arce rizado en su mango de caoba de varias piezas, mas sus aros y fondo de arce AAAAA (Cinco A´s) una tapa muy especial y un larguisimo etc...mas o menos como se la encargué.

Reuerdo un dia de enero o febrero de 2018 en mi osera, nuestro primer encuentro, creo...la viste, la escuchaste, la cataste y me dijiste...quiero una...!! y te contesté, Chris esta muy enfermo pero hablare con el, no lo hice porque unos cinco meses despues murió.

Mentalmente, le pedi permiso para vendertela y el me lo dio, desde entonces se que esta en muy buenas manos y tambien se que no la venderas, tu nueva SJ-200 se que saldra del gallinero cuando sea necesario y por supuesto que para sacarla a pasear, es perfecta...la de Chris no..

Se porque te la compraste, no te mereces los ultimos dos meses que has pasado y que sigues pasando y estaba disponible a precio aceptable, no de derribo...pero recibiste una oferta adcional que no podias rechazar y te llego a casa , hace unos dias. Conoci todo el proceso por la confianza que nos tenemos.

Sabes que no me gusta pero a ti si te gusta y con eso basta...disfrutala.

Pero no te "sulibella" tanto como tu Heaton que a mi, tampoco me acaba de convecer, pero a ti si, luego...que se mueran los feos...!!! y los envidiosos que hay muchos mas.

Te lo mereces.

Te muestro la hoja de spec original, debe ir acompañada con una nota personal de mi puño y letra en la que el titular te hace entrega de esta guitarra ya que la hoja de spec y la etiqueta lleva mi nombre, debe acompañar al resto de literatura que sismpre debe estar con las guitarras "unicas".

291007378785777a648472bebbc20-2554488.jpg

Las "Hang tags", creo que no te las di, te las entregare cuando nos veamos junto a la nota. Tambien debo entregarte otros documentos, los multiples fax donde se definio esa guitarra que me entregó en la Feria Musikk Messe de Frankfurt en febrero/marzo de 1999.

6d062de9d6711841f3e6f028cfb7b-2554488.jpg

25ad7e653b9f508ee364f3755b1b4-2554488.jpg

Chris y Syra Larkin, con sus obras, ella cuadros (de los que tenemos dos en casa) y el guitarras , de las que conservare siempre una de ellas en mis manos hasta el final, lo que haga Pilar con ella despues, no sera asunto mio.

78b81f09921d2bf52dce1f740fcc3-2554488.jpg

Abrazotes gordos.

Juan

PD:Lo que no tengo mucha idea es que gallinas dejaras salir del gallinero, sospecho que un par de Dread´s...tienes overbooking de dread´s....!!!! tu mejor Dread aun no sido presentada en sociedad, si, esa SCGC Tony Rice, una Clarence White muy interesante.

Nacida en la bella bahia de Monterey, donde creo que se rodó la peli de 1971.....Play for me Misty, un guiño a Errol Garner, pienso que fue la primera pelicula dirigida por Don Clint, que debe andar hoy en los 89 almanaques.
Subir
Manuel
#1160 por Manuel el 23/05/2020
#1159
El documento de specs lo tengo... la imagen del cuadrito no me suena tenerla, ni siquiera escaneada, pero me la bajo.

Tengo muchas ganas de veros a unos cuantos amigos...ya estaba echando cuentas de en qué fecha pasamos a fase 2 (si todo va bien...), que ya dejan visitar otras provincias... cuando de repente me ha empezado a entrar el mal rollo de que soy un nido de virus potencial... no sé cuándo se me va a pasar, pero estos últimos meses van a dejar algunas secuelas con las que ya contábamos... y otras menos visibles, que ya veremos cómo las vamos procesando. En fin, confío en que el tiempo nos vaya curando también los miedos a perjudicar a otros sin querer...

De momento, dejaremos claro que una cosa es la distancia física y otra la distancia social, y que con todas las cosas chungas que puedan tener a veces las conexiones telemáticas, en un momento tan puñetero como este nos sirven, precisamente, para que no haya distancia social, aunque la vida social la hagamos de momento a golpe de tecla y escáner...

Las primeras que van a salir, supongo, serán la HD-28 y la D'Angelico, que ya estaban a la venta antes de la cuarentena, y las quité porque pa qué...
La Collings D2H de momento no... salvo para algún amigo o conocido.
Tampoco tengo prisa, ahora mismo tengo varias prioridades por delante de vender guitarras, pero sí, seguramente mañana las pondré en el mercadillo, ya que a partir del lunes podría venir gente a verlas. Justo iba a venir un forista cuando nos entró (a él y a mi, antes que a los mandamases) el mosqueo y decidimos hacer un paréntesis antes de que la cosa se liara del todo. Hasta los guitarristas somos más prudentes que ciertas personas que se supone tienen responsabilidades... y no digo más que lo que no digo.

..........

Bueno, más guitarras:

Larkin & Larkin, primas hermanas, pero no hay que abusar, la de colorines salió en su momento para hacer feliz a otra persona.

Imagen no disponible
Subir
Juan
#1161 por Juan el 23/05/2020
#1160

Aquí la tengo sonando a la de los colorines.

Una pregunta, el yellow cedar de la tapa de la tuya es cedro? por el color no lo identifico como cedro.
Subir
Manuel
#1162 por Manuel el 23/05/2020
#1161
Dice Maese Juan que es otra madera (no cedro) pero que los yanquis le llaman así porque son raritos.
Subir
Garbo1
#1163 por Garbo1 el 23/05/2020
#1161 No es cedro, es una cupresacea, el cedro es una pinacea.
Subir
Juan Christian Martin I
#1164 por Juan Christian Martin I el 23/05/2020
#1163 y anteriores.

Falso cipres de Nootka.

https://es.wikipedia.org/wiki/Callitropsis_nootkatensis

Y el llamado cedro para tapas de guitarra, tampoco es un cedro, es una Thuja o Tuja y Tuya.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thuja_plicata

Y, de nuevo, el llamado cedro para mangos en guitarras clasicas, tampoco es un cedro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cedrela_odorata

Para un idioma tan infantil como el ingles, las definiciones deben ser simplisimas, da igual ya que para los mas comunes de los mortales, solo hay dos tipos de arboles , las palmeras y las no-palmeras, pero esas se reconocen inmediatamente.

Son 700 sextercios por la informacion botanica.

Buenas noches a soñar con los angelitos.

Juan

Cuatro esquinitas
tiene mi cama.

Cuatro angelitos
que las acompañan.

Sed buenos o vendra el coco y os llevara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo