Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Libai
#1129 por Libai el 07/05/2020
#1104

Qué fotografías más buenas!!! Enhorabuena Ago!!

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ago
#1130 por Ago el 07/05/2020
#1129

Muchas gracias, en su dia le di mucha caña a la fotografía, pero como el tiempo no da para todo, poco a poco hago menos fotografía.
Subir
Manuel
#1131 por Manuel el 08/05/2020
Rudy's Music, Mayo 2018.
Ganitas de poder volver por allí, pero ahora los pobres neoyorquinos están peor incluso que nosotros...

Imagen no disponible
Subir
vanjuanmez
#1132 por vanjuanmez el 08/05/2020
#1131
Yo iba a Rudy's de la 48 y, por lo que veo, han cambiado de sitio. Pena, el tramo aquel de la 48 con las tiendas de vientos, Rudy's, los 3 Sam Ash, Manny's... Fueron cerrando o trasladándose una a una. Creo que Manny's la absorbió Sam Ash. En 2015 apenas quedaban los carteles, aunque creo que Rudy aún aguantaba. También chapó Colony Music, en la esquina de Broadway y la 49. La de partituras y métodos de guitarra que habré pillado allí. Sign o' the times...
Había dos sitios muy recomendables para fisgar y comprar de 2a. mano: 30th Street Guitars (Matt, el dueño, está casado con una valenciana y veranea en Denia) y, en la misma acera a 50mts. Rogue Music. Están (o estaban) en la calle 30 entre 7th. y 8th. Av. Mi primera Les Paul la compré en 30th. Street Guitars.
Subir
Juan Christian Martin I
#1133 por Juan Christian Martin I el 09/05/2020
#1132

Si, el tramo de la 48TH que acababa en el Rockefeller Center se fue al garete hace años, no solo las tiendas, ha incluido casi todos los talleres que habia en los pisos, encima de Rudy Music Stop, de aquel simpatico argentino, estaba otro argentino, una veterano importante master Luthier que creo la gama de clasicas que uso Charley Byrd para Guild, se dedicaba a vender accesorios vintage, yo le compre muchas cosas raras para AGL para ser usadas en restauraciones, tambien vivia de las reparaciones y de algunas guitarraa muy buenas por cierto dse encargo, se llamaba Carlo Greco, murio hace años.

Me han dicho que lo unico que queda de aquello es la tienda de Sam Ash de informatica musical.

Como tambien violo Matt Umanov en la Calle Bleecker, junto a Sheridan SQ, con la sexta, creo...en el Village.

El NYC guitarrero de ahora no me da mucho morbo.

29 de Junio de 1994, me puedes ver delante de Manny´s , hoy es solamente una placa en la acera donde los turisticos "melancolicos" se hacen fotos. Ese dia compre una Strato de encargo para traerla a españa a un amiguete. Pero no la compre en Manny´s, lo hice en Sam Ash, cruzando la calle, le robaron la venta a Manny´s , vendiendomela 50 $ mas barata pero como no la tenian en blonde, se la pidieron prestada a Manny´s...vi, a un tipo de Sam Ash traer el carton debajo del brazo desde el otro lado de la calle. Se robaban los clientes pero se ayudaban.

f54e6fe9114f6a250840360303142-2547937.jpg

Folleto de Manny´s pescado en ese viaje.

d98e450abe421c2022e8dec9c83f8-2547937.jpg

11b295e00365be4e998f90babb231-2547937.jpg

643d9e845422ad0a9843451c5e5ca-2547937.jpg

28cfd89c44ad76f54d4827d42c765-2547937.jpg

2556fb4fda4af86dbfbfab658e8ae-2547937.jpg

27750fbb3e12d143dcffe97c7de51-2547937.jpg

Eso eran tiendas...las de ahora son de la "Señorita Pepis"..bisuteria barata...pero yo me compro de esa bisuteria porque son muy utiles y baratas, estan muy bien hechas y suenan estupendamente pero no tienen ningun morbo....no compro cosas de Boutique ...que es un quiero y no puedo vendido a precio de la Place Vendome de Paris.

A robar a sierra morena.

La 48Th se fue al carajo, se fue a la mierda la mejor de todas las tiendas delmundo mundial, Mandolin Bross. en Staten Island y volo Selmer de Tottenham Court Road, en Londres pero sigue Rose &Morris en Dennmark st.

Stan Jay, un tipo encantador que tambien se largo al otro mundo porque si los laboratorios crearan algo para "curar", realmente el cancer, mataban a la gallina de los webs de oro...mierda de mundo, espero que los milenials dejen de mirar un poco mas lejos que sus zapatillas de 300 pavos y su ropita deportiva de mierrda.

Mandolin Bross..al morir Stan Jay, creo que el 14 se fue a la mierda:

55f31ebcf01199ee08ad688298968-2547937.jpg

De lo estan siendo capaces de hacer los de la generacion del Hoy no me puedo levantar...es lo que hay hoy, y si me da por largar sobre la mia, a joderse...todos paseando nietecitos que han parido nuestrtos hijos, que se jodan, yo me jodo tambien porque tambien soy responsable pero no me callo ni debajo del agua, vergüenza torera tengo un rato porque no soy un mierda; un viejo asqueroso,si, usease, invisible.

Perdon, tengo un cabreo de "butic" y se me va la olla, vuelvo al redil con mi barrila de hoy.......no teman, quedan pocas letras..

Y quedan ,por supuesto, Grunh en Nashville y Elderly en Michigan,..quedando un pelin incomoda la cosa.

Para esta tienda y distribuidora trabaje, era el encargado de llenarla de cosas interesantes...observese el stock.(lo mas importante no se ve, media docena de Lowdens en sus cunitas, siempre en stock)..tu la conociste. AGL en los primeros 2000´s...

dce5278a3f54ff1d3ae0c571001a9-2547937.jpg

Y asi estan las cosas, recuerdos y encerraos..

Abrazotes mañaneros.

Juan
Subir
1
AntonioSev79
#1134 por AntonioSev79 el 09/05/2020
#1133 está la cosa para mear y no echar gota. Menuda sociedad tenemos egoísta y de palmadita en el pecho.

Aquí en el sur, las segundas residencias de playa están llenas de personas de todos lugares de España. Eso si, a las 20 a aplaudir.

vivan las guitarras de bisuteria!!
Subir
Pato
#1135 por Pato el 09/05/2020
Que suerte tuvisteis de vivir todo eso, en 2012 estuve por esa zona, pero poca cosa interesante, y lo poco interesante carísimo.

Juan Christian Martin I escribió:
Stan Jay, un tipo encantador que tambien se largo al otro mundo porque si los laboratorios crearan algo para "curar", realmente el cancer, mataban a la gallina de los webs de oro...mierda de mundo, espero que los milenials dejen de mirar un poco mas lejos que sus zapatillas de 300 pavos y su ropita deportiva de mierrda.


Con respecto a este comentario Juan un par de cosas, desde el gran cariño que te tengo:

Como sabes he trabajado en proyectos que tenían que ver con laboratorios farmacéuticos, y el remedio, o remedios, existen, pero como dijo una vez un directivo de un laboratorio de la comunidad de Madrid (y hasta aquí puedo leer) los laboratorios farmacéuticos no son ONGs, usease: si algo no es más rentable que lo actual no se comercializa, no hay negocio.

Por otro lado, creo que en realidad te refieres a la generación Z. Los millennials (de entre casi 30 y casi 40) en general somos muy diferentes: al ser casi nativos digitales se han puesto muchas espectativas en nosotros, y como generación sentimos esa carga, lo cual ha hecho que seamos una generación muy preparada en muchos sentidos, pero tambien cargada de frustraciones. La crisis del 2008 nos pilló en pleno desarrollo. También participamos de forma muy intensa en el movimiento del 15M, lo cual dice mucho de como somos. Sin embargo, la generación Z actualmente está en fase de adolescencia tardía, estudiando y viviendo de la sopa boba en muchos casos, como son los famosos NINIs.

Dicho esto, te mando un gran abrazo.
Subir
vanjuanmez
#1136 por vanjuanmez el 09/05/2020
#1133
La foto de AGL es impagable. Y pensar que ahí cabían Alberto, su hija, Javier, todos los ENGL que no salen en la foto y los clientes... De finales del '96 o primeros del '97 la conozco.
Subir
Juan Christian Martin I
#1137 por Juan Christian Martin I el 09/05/2020
#1135

Te doy toda la razon, me equivoque de grupo.

Efectivamente me referia a los Ninis....de los que conozco unos cuantos, repto ante vuesas mercedes por tamaña afrenta.

En el 15M, fuisteis mayoria y yo lo celebré y mucho porque erais lo mas parecido a mi generacion, ninguna otra de las que vinieron despues, lo fueron hasta la llegada de 15M.

Frikis aislados hubo y hay muchos pero al final...na, de naa.

Pero no os durmais bajo la "purpura", nosotros lo hicimos y nos convertimos en la generacion mas traidora del siglo.

Y lo de los laboratorios podfria ser un debate muy interesante para otro momento, adelantandome al tema de las "patentes", sigamos llamandolas -Pre-PAF , y referidas a guitarras,...(jojojojojojoj...) estaremos mas wapos.

Pero, sera debido a mi insultante juventud el hecho de preferir Law Suit al Darwinismo, con numero de patente aplicado.

Una tesis de unos 150 años, se tituló:

- La propiedad privada es un robo-

....y ahi, lo dejo, no sea que me fusilen al amanecer...(jojojojojojo)

Una abrazo gordo.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1138 por Juan Christian Martin I el 15/05/2020
Buenass, todos bien...???

Perfesto.

Como casi todo el mundo en estos dias de encierro ando con largas conversaciones telefonicas con viejos amigos de la farandula , charla que te charla.

Uno de ellos que me ha facilitado muchos bits fururos para rellenar este, cada vez, mas irrelevante foro (contenido), no me refiero al apartado fenicio de este portal que yo compararia a la forma de vida del Buscon Don Pablos de Quevedo.....lamento descojonarme del asunto, pero es mentira, no me descojono.

Vamos al tajo de hoy:

Me gustaria recibir comentarias sobre esta guitarra que esta en manos de un buen amigo, entre otras guitarras mucho mas interesantes. Porque este modelo esta hasta en la sopa, hasta me he enterado que venden congelados de pollo (o que pretende ser de pollo) para el nene y la nena con su forma. Una nueva forma para, desde la cuna, fidelizar el asuntillo porque sospecho qye no se vende un colin.

d6d76c52bb62f81c7433eeb1d7877-2550942.jpg

836efca444cce05c58f37f563f3eb-2550942.jpg

00bfc75fdd93cfe0abfc7437a6159-2550942.jpg

cde249e4b1cec54d69d4665e0f902-2550942.jpg

35d84b4ed92b9baa8d5d51f8284ce-2550942.jpg

2be17230f4e4ff562dc7ba1dffca7-2550942.jpg

39e57a45d992d7884c4dbdd19be22-2550942.jpg

Me se toda su historia, pero no la voy a desvelar. Lo que dejo muy claro es que no esta en VENTA...capici...!!!

Quid pro quo.

Juan

PD:

Proximamente en su quiosco habitual, estas dos guitarras de 17´ muy culonas (las favoritas de mi camarada Manuel), propiedad del mismo Papa de la anterior.

Sus fechas de construccion son 1957 y 1967. Demasiada agua ha pasado por el puente, le dice Sam a Rick.

fd628e60b941fdaac90aaaf3ce433-2550942.jpg

No he abandonado esa enorme barrila reclacionada con esas Gibson de las que nadie habla, contionuaré en su momento, quedan varios containers de 30" de informacion, sin animo "de lucro, por mi parte" disponibles para ser divulgados.
Subir
Pato
#1139 por Pato el 15/05/2020
Ya se te echaba de menos maestro! Ansiando espero la nueva barrila.

Esa "supreme" creo que es la primera Chibson que veo con diapasón de ébano y nibs de plástico jajaja vaya tela con los chinos... cada vez se lo curran más. Por cierto, el ébano se lo estará vendiendo algún conocido tuyo? O el mismísimo Berto Sastre Yanky? jajaja
Parece que le han puesto P-94 originales, no? Seguramente se coma con patatas a cualquier original, como dicen por estos lares jijiji

Por cierto, ya que hablas de contenido irrelevante, tengo una consulta técnica: Se podría tocar rumba catalana con una squier bullet stratofarter? Me valdría la pena cambiarle los tornillos del golpeador? He leído que mejora mucho el sonido. Las guitarras con binding suenan mejor? Porque todas las buenas lo llevan.

Abrazotes
Subir
Juan Christian Martin I
#1140 por Juan Christian Martin I el 15/05/2020
#1139

No hay como parlamentar con gente competente con voacé....My Dear Alexandr...

P´s si, es mas falsa que un duro de madera pero se trata de algo muy curioso...no es una Chibson y este cura sospecha quien la ha fabricado...pero es algo que nunca desveera en publico, lo que se es que el autor debio venderla por 200 pavos a un gitano y mi amigo se la compro al gitano por 350 , sabiendo lo que compraba tras probarla hasta la extenuacion ya que mi amigo tampocon es un subalterno.

Como su papa actual esta muy bien armado y le encanta la P-90, para no abrir nuevos agujeros , le plantifico esas P-94.

El ebano es de verdad y los inlays no son de `plastico auqneu eso no nos dice nada ya que como sabes, te los venden muy baratos si sabes donde comprar.

En este caso el zapatero y el sastre no creo que tengan nada que ver, aunque hay diapasones de ebano por unos 20 euros, "presuntamente" legales ya que el tema de la ecologia es algo muy serio...me descojono de la risa. Tu sabes porque me rio, todo esta en interness, lo que ocurre es que hay que saber leer

Respecto a tu consulta, no se si responderte o ametrallarte con mi Rayo de la Muerte via El Tio Puertas y su mierda llamada ventanas.

Rumba catalana y puentes fenderianos...........puaghhhh....!!!

..habrase visto..!!! a mi, me lo ha preguntado a mi...!!!!!

Abrazotes, ninio malo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo