¿Qué mejoro primero?

  • 1
AdriánX8
#1 por AdriánX8 el 10/12/2018
Hola , buenas a todos compis. Resulta que llevo ya 3 años tocando la guitarra y quiero algo mejor de lo que tengo. Tengo una guitarra jay turser jt-jg (Una especie de fender jaguar con electónica y pastillas de strat), que es la típica guitarra para empezar , con la que no estoy demasiado cómodo ; junto con un amplificador digitech dg15r , que no me gusta como suena , sobretodo con distorsión (Boss-DS2) suena apagado.

Ahora que viene navidades tengo unos 500€ para gastar , y estoy pensando en mejorar mi "gear"...Me gusta sobretodo el grunge , asi que me gustarían cosas con buena distorsión y con sonidos algo pesados , pero que mantengan unos limpios decentes.

Y aquí viene la típica pregunta : ¿Guitarra o ampli?

Guitarras : he estado ojeando algunas fender mexicanas de segunda mano , que están por 400€ o menos. Pero tampoco se si pillarme strat , tele o mustang (obviamente les pondría humbuckers o hot rails)

Ampli : Tengo mi punto de mira en el boss katana (100 o head) , aunque el Yamaha THR10C he visto que para tocar bajito (que es lo que ppalmte quiero) va bien. De segunda mano hay katanas por 250€ (tanto el 100 como el head)

Asi que , dicho todo esto... ¿Alguien me puede responder alguna/todas estas preguntas, porfavor? Esque soy inexperto en estas cosas y me gustaría que alguien que tenga experiencia me ayudara. Si alguien conoce opciones que no están en mi lista pero me pueden servir que me las comente porfavor.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 10/12/2018
Si no estás cómodo con la guitarra, creo que eso es lo más importante.
Una guitarra incómoda te hace tocar peor y sobre todo te hace tocar menos. La coges con menos gusto, te da más pereza y la dejas de lado antes.
Sin duda, lo principal es la guitarra.
Cuando tengas una guitarra que sí te guste, puedes plantearte vender parte del equipo que tienes ahora y con lo que saques, cambiar de ampli. Yo tengo un Yamaha THR10 y para tocar en casa es perfecto, da muy buen sonido, distorsiones incluídas.
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 10/12/2018
Guitarra incómoda es una mierda pero lo que se nota en sonido es el ampli.
Pasar de uno malo a uno decente es una diferencia abismal.

El thr10 va de lujo para tocar en casa.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 10/12/2018
Si vas a tocar bajito, tu katana es el 50, no el 100, además que con el 50 en casa se puede tocar muy alto.

Y así tienes más pasta para la guitarra.
Subir
1
xbauerx
#5 por xbauerx el 10/12/2018
#1 Entre tu ampli y cualquier otro va a haber una diferencia abismal.

Atencion, historia del abuelo a continuacion: Cuando yo empezaba a tocar, alla por el 96 con dieciseis años, tenia una Squier Stratocaster de las mas fuleras. Mi primo, veterano (con su banda y todo) una maravillosa Fender Stratocaster Richie Sambora Japonesa, con una hot rails en el puente, que a mi me parecia la mejor guitarra del universo.

Recuerdo cuando iba a su casa a tocar y enchufaba mi modesta Squier a su pedazo Marshall Anniversary a valvulas, que aquella modesta guitarra sonaba que tiraba paredes (tambien acoplaba bastante, pero eso para mi era lo de menos...)

Estoy seguro que si hubiera enchufado su maravillosa Strato a mi ampli Sonora de 15w aquello hubiera sonado horrible, como sonaba la mia.

Ampli, tio. Sobre todo si tocas en distorsion. Es la clave.

Si tocases con emuladores por software, entonces te diria que guitarra, porque los emuladores suenan bastante bien.
Pero si usas amplis... ve a por un ampli chulo y pillale una hot rails (50 lereles usada) a la jay turser que te va a valer para tirar un tiempo mas y va a sonar bastante mejor.

xB
Subir
2
Oscar Naranjo
#6 por Oscar Naranjo el 11/12/2018
pues la verdad es que yo llevo igual que tu unos 4 añitos con la guitarra y actualmente mi humilde gear es un BOSS Katana 50 (que me parece magnifico por lo que me costo nuevo) y una schecter demon 6 Floyd rose, lo quierp y uso para tocar en casa asì que viene mas que suficiente, en general el boss recibe muy bien los pedales yo no tengo por el momento pero ya me hare de una distorsion y un wah por navidad, pero si he usado pedales de amigos con ese combo y suena bien, para la guitarra la verdad si es muy metalera, pastillas activas y eso, clasico de schecter, sin embargo yo la uso para tocar lo que me plazca y estoy contento con ella (salvo la tortura que es vivir con un floyd, hasta afinar se complica jajaja) la guitarras schecter me encantan, los diseños son fenomenales, los mastiles casi siempre de 24 frets SUPER delgados, en general yo creo que enrtre guitarra y amp inverti unos 720 eur (y eso que todo era nuevo) y no siento que me falten guitarra y amp, total que lo uso para casa y porque la guitarra es mi hobbie y mi pasion, lo unico que si me hace falta son unos buenos pedales, total que con unos 900 euros ya tengo mi gear mas pedales de distor, wah y noise gate (que son los escenciales para mi debido al estilo que toco).

concluyo en que si le vas a meter pedales los katana vienen fenomenal, en guitarras realmente te recomiendo las fender y asì pero solo si le pones humbucker, algunos decentes no son tan caros, unos wilkinson o dragonfire los agarras en ebay por 35 euros el set o si no pues ya te gastas un poco mas en un mejor pickup individual

ahora si con la guitarra te sientes comodo al menos para que no se te haga desagradable tocar con ella, cambia el amp, porque si cambias guitarra con ese amp no le vas a sacar jugo, se va a oir un poco mejor pero para nada como se escucharia con un amp mejor (te lo dice alguien que uso guitarras de 550 euros con un marshall de 10 watts un año entero :/), si de plano la guitarra ya te parece tan mala que no quieras ni tocar solo por lo mala que es, cambia la guitarra, al menos ya tendras un sonido levemente mejor y una guitarra de calidad hasta que consigas un buen amplificador, igual vas a tener que acabar cambiando los 2 de ley, pero si solo puedes con uno para empezar eso es lo que opino yo.
Subir
AdriánX8
#7 por AdriánX8 el 11/12/2018
OK , por lo que veo todos me recomendais pillarme un ampli ( menos #2 , que me recomienda una guitarra) . Tampoco noto tan incomoda mi guitarra , simplemente se siente barata (porque a ver , costando 120€ pues es normal) y me gustaría algo mejor .

Si me compro un ampli seguramente sea el yamaha thr10. De segunda mano por unos 200€ está , así que voy a ver si puedo hacer algo para poder pillarme la fender mexi y el ampli a la vez.
Subir
Juan
#8 por Juan el 11/12/2018
Buenas!

Precisamente te iba a decir que si te vas a segunda mano quizás podrías mejorar el equipo completo.

En la sección de compraventa del foro tienes estas tres guitarras en Valencia y creo que pueden ser muy buenas opciones

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-604/771991
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-g-l-s-500-tribute-series/773172
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-telecaster/778125

O también sería una opción muy buena si encuentras una squier classic vibe telecaster, que en segunda mano rondan los 250 o 300 euros.

Y de amplis...hay versiones de ese yamaha que son un poco más baratas, o el mismo katana vale 200 euros.

Se te iría del presupuesto por muy poco.

Ya nos contarás ;)
Subir
AdriánX8
#9 por AdriánX8 el 11/12/2018
#8 .La idea de una squier o similares no me llama mucho. Porque para una "alta gama" squier , me compro una mexi fender , que según tengo entendido , son mejores por poco más.
Subir
AdriánX8
#10 por AdriánX8 el 11/12/2018
He estado mirando los thr10 y se ve que hay varios modelos , el thr10 "standard" , el thr10x y el thr10c. ¿Alguien me puede aconsejar cual pillar?

Me mola sobretodo: Grunge : Nirvana , Alice in chains, Soundgarden , Pearl jam, Stone temple pilots...

Relacionados : green day , offsrping , rage against the machine... También me molan cosas mas heavies, como metallica (y poco nu metal)


¿QUE AMPLI ME RECOMENDÁIS? Obviamente entre el thr10 , el C o el X
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 11/12/2018
Yo mejoraría primero la guitarra. La guitarra va a estar siempre ahí. Igual vayas a tocar con amigos y te dejen un ampli, o des un bolo y te pongan amplificadores o te conectes a mesa, o simplemente quieras tocar con una pedalera y auriculares, o un móvil y auriculares, la guitarra siempre la vas a necesitar para tocar la guitarra.
Lo que no vas a necesitar siempre es un amplificador, ya que puedes conectarse a mesa, a pedalera, a móvil, o a un equipo de música doméstico con algún cacharro de los anteriores.
Sólo vas a notar peor sonido cuando le exijas al amplificador, pero con unos auriculares, además de tener mejor sonido (discutible, según gustos) vas a tener mejores sensaciones, y de mientras vas ahorrando para el ampli.
Un saludo.
Subir
1
Javier G.
#12 por Javier G. el 11/12/2018
#11 Para que eso suene bien necesitas gastar más pasta que en un ampli modestillo.

#10 Esto esta sacado de una página inglesa:

The THR10C delivers classic amp tones that a re ideal for blues, country and classic rock, while the THR10X focuses on the high-gain territory that metal and hard rock players prefer. Like the original THR10, both are compact, portable and versatile amps packed with features like preset storage, USB connectivity, AC- or battery-powered operation, “extended stereo” output, detailed editing via THR Editor software and much more.

Parece que C es de Classic y X de Xtreme o algo así supongo yo.
Yo con lo de la guitarra te pregunto una cosa, si notas la guitarra incomoda ¿Has probado a llevarla al luthier? Porque igual te la puede dejar más comoda e ir tirando de momento.

Yo también te recomiendo ampli antes que guitarra, como te comentan más arriba una Fender del 59' conectada a un ampli de pack va a sonar a culo lo mires como lo mires, enchufa una ibanez Gio a un buen ampli a valvulas y luego me dices que suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo