Los mejores solos de la Historia

Guillermo Bad Guitar Man
#13 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/11/2020
Beodo escribió:
El solo a dos guitarras de Hotel California

Hay un vídeo espectacular de una versión en directo del concierto "Hell freezes over" o algo así, al comienzo tiene unos bongos fantásticos, el enlace:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hace poco murió Glenn Frey.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Endika
#14 por Endika el 06/11/2020
A mi me pierde el solo de Mark Knopfler acompañando a Clapton en esta versión acústica de Layla. (Minuto 3)


Bueno, a mi me pierde cualquier solo del Sr. Knopfler.

Por cierto, se agradece cualquier colaboración para sacar el solo de ese video. A mi me bailan todavía algunas notas...
Subir
juanma
#15 por juanma el 06/11/2020
1. Tornado Of Souls - Megadeth
1..
1...
1...
1...
1.....
2. Comfortbly Numb - Pink Floyd
Subir
Zaramaño
#16 por Zaramaño el 06/11/2020
Higway Star para empezar y cualquiera que nombremos de Ritchie Blackmore....

Black Star, Rising Force, Save Our Love y TODO lo que hizo en Alcatrazz Yngwie Malsteen, por poner un ejemplo...

No soy capaz de decidirme por ningún sólo de éste par... ya disculparéis.


Samba Pa ti, Soul Sacrifice, Europa, Moon Flower y cualquiera de Carlos Santana.


Rock Bottom, Into The Arena, Lights Out y muchos más de Michael Schencker.

Sylvia, de Jan Akkerman en el grupo Focus. (Que gran grupo!!!)


Altitudes, Perpetual Burn, Air, de Jason Becker.

Aerial Boundaries de Michael Hedges. (Y todo lo que hizo...)


Jumping Jack Flash por Johnny Winter y cualquier cosa que tocase el albino, cuatro veces lo ví en directo, un prodigio de guitarrista y un ídolo para mí desde niño.

Tobacco Road de Steve Vay en el disco "Sonrisa Salvaje" ,(año 1986, yo tengo el vinilo en español), de Dave Lee Roth, discazo todo él, aunque es una adaptación del sólo de piano que había hecho para los directos el teclista de los muy buenos "Nashville Teens" en los sesenta (ingleses por cierto), pero es magnífico como lo lleva a la guitarra, tremendo.

Up The Higway, por Joan Miró del disco "Adelante Rock En Vivo" de Lone Star, (en realidad el disco entero es imprescindible, mejor dicho obligatorio escucharlo entero)

Oveja Negra, por Joan Miró también, del disco homónimo de Lone Star.

En El Año 62 y Viejo Lobo por Alex Sánchez del disco Viejo Lobo , también de Lone Star


Strangehold y Scratch Night Fever de Ted Nugent.

War Pigs de Tommi Iommi en Black Sabbath.( apocalíptico)

Highway Chile por Jimi Hendrix, tremenda, Hear my Train A Comin mi favorita y Let Me Stand To Your Fire, la favorita de mi mujer.


Apache, de Hank Marvin en The Shadow y docenas más, por supuesto.

Amapola, del primer gran maestro sueco de la Stratocaster, Bo Winberg en el grupo "The Spotnicks", otro de mis ídolos, recientemente fallecido, descanse en paz.

Venus y Never Marry A Railroad Men, por el gran maestro neerlandés de la Telecaster, Robbie Van Leeuwuen, del grupo Shocking Blue, imprescindible toda su discografía con la maravillosa voz de Mariska Veres y un bajo y un batería increíbles, grupo muy poco valorado pero de lo mejor de Europa.


The House Of The Rising Sun, por Hilton Vallentine con The Animals sea sólo o no sea sólo y porque sin él muchos no estaríamos aquí ahora y otra vez menciono a Joan Miró porque la versión en español por Lone Star fué número uno en Sudamérica.




Entre Dos Tierras, de Juan Valdivia, (sí qué pasa.no metersus con los de mi pueblo... :orden: )


#7
Me parece que te refieres al mismo Chuck Leawell,(no recuerdo como se escribe correctamente), que tocó el piano en "Jessica" de los Allman Brothers, otro sólo para la historia y que además acompañó a los Rolling cuando vinieron en el 82.


Me hubiese gustado escribir un post más concreto, pero me caigo de sueño ahora, perdonad. :enfermera:
Subir
Yo
#17 por Yo el 27/11/2020
Yo tengo un solo preferido que desde que lo oí se volvió de mis favoritos, y es el de School de Nirvana.

El solo empieza en el minuto 1:19

Subir
Achtung
#18 por Achtung el 08/12/2020
#12

Beodo escribió:
El solo a dos guitarras de Hotel California, maravilla atemporal, minuto 4:19


De lo mejorcito, enorme. :guitarrista: :guitarrista:

Y ojito al que se marcan los Lynyrd en esta versión en vivo del "Freebird" (a partir del minuto 6:56 aprox.):

https://www.youtube.com/watch?v=fuZyMx2NXZM
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 08/12/2020
Achtung escribió:
Y ojito al que se marcan los Lynyrd en esta versión en vivo del "Freebird" (a partir del minuto 6:56 aprox.):


Para mi el mejor, por duracion y extasis absoluto.
Subir
Chubaka
#20 por Chubaka el 08/12/2020
The knack my Sharona
Me pone que no veas ese solo...De los pocos que me gusta interpretar igual, nota por nota
Subir
Alejandro
#21 por Alejandro el 09/12/2020
Dificil nombrar uno, y creo algunos no están, pero entre lo épico, Ritchie Blackmore en Highway Star.
Luego en un palo mas melódico, Steve Hackett en Firth of Fifth
Me gusta mucho el solo de Reelin' in the Years de Elliot Randall, muy creativo. Si no lo conocen, este youtuber lo hace idéntico

Subir
Rolleig
#22 por Rolleig el 09/12/2020
eric clapton “don’t think twice, it’s all right”
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 09/12/2020
Jhon Squire "I am the Resurection" y esto pasará desapercibido por aquí 😂👌

Subir
pedrobotero
#24 por pedrobotero el 09/12/2020
El del inicio del "El Afilador" es buenísimo





Por cierto, alguien tiene la tab???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo