Los mejores solos de la Historia

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 19/09/2020
Hola, me gustaría que me pusierais por aquí cuales creéis vosotros que son los mejores solos guitarreros desde canciones de Blues o Jazz hasta el Metal mas extremo, vale todo, se agradecería que junto a la canción pusierais el autor y alguna explicación de por que os gusta, el objetivo de esto es pasar un buen rato y divertirse un poco, esto es totalmente subjetivo a lo mejor un solo cualquiera le parece a alguien lo mas de lo mas y a otra persona le parece que no es para tanto, así que cualquier opinión es valida.

A mi personalmente un solo que me encanta es el de Angel of Mercy de Black Label Society o el solo final de Sultans Of Swing tyambien me flipa

Gracias de antemano,

PD: No importa el orden casi cualquier solo se puede considerar bel bueno para una persona
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso Radillo
#2 por Alfonso Radillo el 04/11/2020
Hola, te voy a dar mi opinión de cual es un solo (quizás no de los mejores de la historia pero si uno muy bueno) es el solo de Psychosocial de Slipknot, sé que tiene otros solos y algunos mejores (como el de dead memories, el de sulfur o incluso el de pulse of the maggots) pero este me parece fascinante ya que este solo lo tocan 2 guitarras: primero la de mick thompson y luego la de jim root y la manera que se harmonizan en la parte de transición de guitarra es como si fueran 2 solos en uno. Solo escúchalo, el solo empieza en el minuto 2:17.

Aunque si así estamos también se podría incluir el te Trough The Fire And Flames de Dragonforce por el vituosismo del mismo

Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#3 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/11/2020
Para mí los dos solos de David Gilmour de Pink Floyd en el tema Comfortbly numb, del disco The Wall, que tiene dos solos y el que más me gusta es el segundo.

https://youtu.be/eHKG7EMxWW8
Minutos 2:10 y el mejor 4:25

aunque ese vídeo no es la versión original de Pink Floyd sino una más nueva; la versión del disco The Wall es sencillamente impresionante, para mí todo el disco doble es una joyita.
Subir
frios
#4 por frios el 06/11/2020
#3

100% de acuerdo. A mí los solos de este hombre me transportan de universo, no me puedo poner su música de fondo porque dejo de trabajar para escucharlo.
Subir
Paco
#5 por Paco el 06/11/2020
Pues aquí os dejo a Albert Lee tocando prácticamente "sólo" jajaja
Debía llevar toda la tarde con la guitarra y se dijo: hasta el gorro de la guitarrita voy a tocar el piano un rato.

Subir
Justingx
#6 por Justingx el 06/11/2020
Buenas!

Solos buenos hay muchos. Aquí va un tema con dos solos que me encantan porque engrandecen el tema: uno de guitarra (Clapton, 3:20) y al loro con el de piano (Chuck Leavell, 5:15) y mirad las caras de los músicos.



Que lo disfrutéis!
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 06/11/2020
Guillermo Bad Guitar Man escribió:
Para mí los dos solos de David Gilmour de Pink Floyd en el tema Comfortbly numb, del disco The Wall, que tiene dos solos y el que más me gusta es el segundo.

https://youtu.be/eHKG7EMxWW8
Minutos 2:10 y el mejor 4:25

aunque ese vídeo no es la versión original de Pink Floyd sino una más nueva; la versión del disco The Wall es sencillamente impresionante, para mí todo el disco doble es una joyita.


Por cosas de la vida, el teclista y cantante en ese tema es también Chuck Lovell. ;)
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 06/11/2020
Hola,

Genial idea. Para mi el solo de Sweet Child o Mine.




Toda la propia canción es un solo en si mismo, pero la parte técnicamente que la define encontramos un solo dividido en dos partes. Una primera más escondida donde las notas van pasando con ligeros bendings y slides para finalmente pasar a la parte final del solo donde se añade un Wah Wah que hace resaltar las notas más aguda en la zona inferior del mástil, sobretodo cerca de los trastes 12 y 14.

Aquí puede que me equivoque un poco, ayudarme si es el caso, pero el solo usa la escala pentatónica de Mi menor y la escala armónica de Mi.

Saludos cordiales
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#9 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/11/2020
Justingx escribió:
Clapton

Eric Clapton, el no va más.

Y que bonita la guitarra! Y parece finita y cómoda.
Si cuesta menos de mil euros 🤑 engaño (otra vez) a mi mujer, le digo que cuesta 300 y para casa.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/11/2020
Justingx escribió:
Por cosas de la vida, el teclista y cantante en ese tema es también Chuck Lovell.

Gilmour y Clapton se rodean de lo mejorcito.

Fui la última vez que vino Roger Waters a Madrid y el guitarrista que traía sonaba como en los discos de estudio, el baterista también muy bueno.
Subir
Paco
#11 por Paco el 06/11/2020
Guillermo Bad Guitar Man escribió:
Fui la última vez que vino Roger Waters a Madrid y el guitarrista que traía sonaba como en los discos de estudio, el baterista también muy bueno.

La última vez no lo sé, pero cuando Waters hizo (de nuevo) la gira de The Wall hace 10 años aprox el guitarrista que trajo era Snowy White, el eterno guitarrísta rítmico de Pink Floyd, que grabó con ellos por ejemplo Animals, y la gira de The Wall de 1980. La única vez que lo he visto en directo, hace 10 años digo, un gustazo por cierto.
Se sabe rodear Roger Waters.
Subir
Beodo
#12 por Beodo el 06/11/2020
El solo a dos guitarras de Hotel California, maravilla atemporal, minuto 4:19



SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo