Mejores para una SG Special Faded

  • 1
jamie23
#1 por jamie23 el 21/06/2013
Saludos! Tengo una Sg Special Faded y la verdad es que me encanta, pero me gustaria mejorarla y queria pedir vuestra opinion en varios puntos:

Pensais que se desafinaria mucho con un vibramate y un bigsby b5? y en caso de que asi fuera, que clavijeros podria ponerle para paliarlo?

Sobre las pastillas, me gustaria cambiarlas, pero no si si tirarle a mas clasico con las Classic 57/+ o ponerle una 498 en el puente, que es como va la standard (que es mas cañero tengo entendido).

Me gustaria cambiarle tambien las ruedecillas del volumen y el tono a unas mas vintage, e intentar mejorar un problemilla que tengo, y es que al bajar el volumen de las pastillas apenas cambian hasta el 2 o el 3, que desaparece subitamente el volumen. Me gustaria que fueran mas versatiles, para con algo de distorsion al bajarle el volumen se hiciera algo ams limpio el sonido. Habria que tocar el cableado para eso no? y como se haria? xD

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jamie23
#2 por jamie23 el 23/06/2013
nadie me ayuda? xD
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 23/06/2013
dejala como la tienes, que está muy bien. y no le pongas un bigsby... etá perfecta como la tienes de serie.
Subir
jamie23
#4 por jamie23 el 23/06/2013
Esta muy bien, pero los cambios no son irreversibles y me gustaria probar con otras pastillas a ver que tal y eso. Alguna otra recomendacion?
Subir
jamie23
#5 por jamie23 el 25/06/2013
que tal pensais que quedaria con una 498T, como la standard?
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 25/06/2013
#5 Viene con 498T en el puente. Todas las Faded vienen asi, 490R-498T.
Si quieres cambiarle una pastilla por la misma con tapa cromada, que es la diferencia con la standard... tu mismo. El sonido va a ser practicamente idéntico.

Lo del bigsby, si lo vas a usar... pues bueno, se lo puedes montar. Pero yo -que por cierto poseo una Faded de las primeras series, cuando eran Standards sin pintar- no le cambiaría absolutamente nada, es una guitarra que tal y como viene de serie ya saca todo su potencial. Como mucho los clavijeros por unos grover, que mantienen mejor el tono, pero vamos... poca cosa le haria yo.

De electronica, lo unico que puedes cambiarle es potes (gibson de serie por cts) y condensadores (por unos sprague o orange drop o asi) pero esa guitarra ya lleva una electronica de calidad, asi que no es como si se la cambias a una epi, que es una diferencia muy clara. Lo de los botones de los potes... en cualquier tienda con recambios de Gibson los tienes, son 15 pavos o asi.

xB
Subir
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 25/06/2013
Creo que la SG Faded viene con 490T en puente, de serie. La 498T la montan en las LP Faded, no las SGs.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 25/06/2013
#7 La mia viene con 490/498. Pero claro, la mia es de la serie primera, cuando el cuerpo era de una pieza (como las standard), el diapason de ebano (como las standard) y los inlais son lunitas en vez de puntos.
Pensaba que la LP venia con Burstbuckers y la SG con 490/498. No se si ahora traen 490/490, si es asi... no lo se.

Yo con mi 498 estoy la mar de feliz, es una guitarra de la que nunca me deshare. Y le han salido muchos novios... pero no. :D

xB
Subir
jamie23
#9 por jamie23 el 25/06/2013
exacto, la mia lleva 490 en el puente tambien. estas contento con la tuya por lo q veo, asi que le pongo la 498 en el puente como la tuya?
Subir
dazedbythesun
#10 por dazedbythesun el 25/06/2013
Ok, yo estaba hablando de las Faded actuales, supongo que en las primeras series iban tal vez con otra configuración de pastillas (cuerpo entero y diapasón de ébano, que guapo!). La 498T es más cañera, más hot.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 25/06/2013
#9 Mas que contento. Ya te digo que NUNCA me deshare de esta guitarra. De hecho lleva trece años conmigo, y aunque ya la tengo un poco cascada (llevara cerca de doscientos bolos a cuestas y unos cuantos cientos o miles de ensayos) y no la saco en directo, es una guitarra que suena a Gibson SG Standard por los cuatro costaos, de hecho tuve ocasion hace años de hacer una comparativa durante una prueba de sonido con una Standard Cherry Red, ya que el guitarra de la otra banda tenia exactamente mi pantalla y mi cabezal y estuvimos comparando las guitarras con la misma EQ y... o yo estoy mas sordo que una puerta o no habia diferencias apreciables.

Donde si he escuchado diferencias respecto a la mia es en las que hacen ahora. Se trajo un colega una de estas al local y hasta mi novia se dio cuenta que no sonaban ni parecidas (de hecho ella se pensaba que era una copia china) .

Bajo mi punto de vista les falta un poco de punch a las modernas... yo lo achacaba a que ahora las fabrican en cuerpos de dos y tres piezas y diapasones de granadillo... no se. Pero me decis que montan otras pastis y me quedo flipando, porque ahora todo me encaja.

#10 Si, esta muy chula, pero de estas hicieron relativamente pocas, la serie duro año o año y medio y empezaron a hacerlas con dot inlays y sin ebano. La mia es como esta:

Imagen no disponible

Y si es de dos piezas... yo no he sido capaz de encontrar la union y las vetas coinciden en toda la trasera.
Subir
jamie23
#12 por jamie23 el 25/06/2013
pues entonces decidido, cuando ahorre un poco le pondre una 498 en el puente y ya os dire que tal van! Muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo