Los mejores Minicabezales

Casuso
#133 por Casuso el 15/09/2018
Me uno al hilo (que está interesante).

Hace 4 años me hice del Laney IRT Studio (Iron Heart, enracable, 15w). Me hice de él porque comenzaba un proyecto de metal extremo que al final acabó en un grupo con todas las de la ley.
Lo elegí no sin dudas sobre la potencia. Durante años conviví con amplificadores de 100/120w valvulares (que compañeros ponían al 2-3/10 y despeinaban) y la mayor duda era ¿Me oiré y me oirán con este juguete de 15w?

La sorpresa fue que sí y que sin batería lo toco a 1w, y con ella a 15 al 8/10 el canal Lead. No le sobra potencia, pero no le falta.
Encima trae recursos propios de un equipo de estudio, que no incorporan otros cabezales similares incluso de la misma marca. Realmente en mi decisión pesaron más estas características que la de potencia bruta.

A día de hoy tengo un ampli que pesa nada, puede funcionar sin pantalla, tiene salida de línea con emulación de pantalla, etc y lo mejor. Lo puedes tocar en casa como en directo.


Desde entonces soy muy fan de los amplificadores "launchbox", me parecen una alternativa excelente frente al cabezal clásico.

¡Saludos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pinx
#134 por pinx el 26/10/2018
Aporto mi granito:

ORANGE DUAL TERROR: 30W y puedes reducir a 15W y a 7W. En mi opinión no está mal pero no es muy versátil. Muy enfocado al metal/hard rock. Los 2 canales se parecen mucho y el canal "limpio" no llega a ser limpio del todo. Si solo tocas con distorsion puedes subir el gain del canal "limpio" y tener un sonido distorsionado y el canal distorsionado lo puedes utilizar como un boost para solos o riffs con más pegada. No tiene bucle de efectos.

ORANGE TH30: Igual que el anterior 30W reducibles a 15 y 7. Este si tiene un canal limpio y con muy buen sonido para mi gusto. El canal distorsionado tiene el típico sonido orange. Tiene bucle de efectos y es bastante más versátil que el dual terror.

Decir que los 2 son muy sencillos de utilizar y relativamente manejables (el TH30 pesa algo más). Tienen pocos controladores y son una delícia para los que no nos gusta complicarnos la vida con equalizaciones. Son amplis de "enchufar y tocar".
Subir
Rockdris
#135 por Rockdris el 01/11/2018
Saludos! alguien ha probado el Biyang Wangs Mini 5?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#136 por Superoverdrive5150 el 02/11/2018
Le he dado al buscador y no lo encuentra. Parece que nadie lo ha nombrado.

Superchamp XD Head. Tanto su versión mkI como el posterior X2.

Si eres un metalero a saco, no es tu ampli. Si buscas buenos limpios Fender, dos canales con unas cuantas saturaciones suaves totalmente aprovechables, unos efectos sencillos pero efectivos, que trague bien los pedales y una salida de línea muy buena y perfectamente utilizable, puede ser tu ampli.

Son 15 w a vàlvulas, un precio muy razonable para lo que ofrece y con una buena vàlvula de previo, da un salto de calidad, sin hacerle nada màs. La que trae, lo hace sonar bien, pero el cambio, lo pone en un nivel, bastante por encima de lo que dice su precio.

La pantalla, a gusto del usuario.
Subir
Bernardo
#137 por Bernardo el 07/02/2019
Me uno al hilo!
Llevo un tiempo con ganas de pillarme un mini cabezal a valvulas.
Trás estar mirando me an gustado bastante estos dos y creo que andan mas o menos por el estilo de precio.

 Hughes & Kettner tubemeister 5


Jet City custom 5


Me pregunta és si alguien los tiene o a probado y cual es su opinión ?
Principalmente es para tocar en casa.
Gracias y saludos
Subir
Casuso
#138 por Casuso el 07/02/2019
No sé quién es Chris Laney, pero es gracioso verlo en una demo de H&K
Subir
J6C
#139 por J6C el 08/02/2019
Le compré el Randall RD45H al compi Dollyboy y suscribo todo lo dicho por él, es un cañón !!
:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190207-WA0000.jpeg
Subir
3
Danielin
#140 por Danielin el 08/02/2019
#137

El problema de esos dos pequeñines es que ya no se comercializan, eso sin contar con que la demo del Jet city es con una modificación, así que ojo con eso que puede diferir notablemente el sonido a como sale de origen. Otra cosa es que se puedan encontrar de segundamano.

Yo tuve un Hayden Lil Mofo de 2 watt que iba con válvulas de previo y cada día me arrepiento de haberlo vendido. No sonaba nada de mal, muy british un pelín oscuro, pero ha sido el ampli mas directo que te he tocado. No es que no hubiese mi el mas mínimo "lack" sino que parecía que se adelantaba a la púa. Supongo lo tendrá alguien del foro que como lo saque a la venta vuelve a casa.
Subir
1
Bernardo
#141 por Bernardo el 08/02/2019
#140
Muchas gracias por el consejo ;) Y sí...más que nada estoy ojeando un poco el tema de segunda mano y me llamaron la atención sobretodo estos dos. Era por si alguien los pudo probar o los tiene para saber que opina.
Subir
Danielin
#142 por Danielin el 08/02/2019
Creo recordar que el HK suena bastante bien, quizás algo frío en el sonido, pero mala opción no es, y bonito es un rato. Fue uno de los que casi entra en casa.

Suerte con la búsqueda que fácil no es, por experiencia XD

Editando que es gerundio: Otro que he tenido fue el Mooer little monter BM. Muy buen sonido y se traga los pedales que da gusto, y tiene un muy buen tono. Emula al Fender Bassman sino recuerdo mal.
Subir
1
Bernardo
#143 por Bernardo el 08/02/2019
El HK es el que más me gusta de los dos pero también parece complicado de conseguir jejeje...paciencia e ir mirando haber si hay suerte, aunque también mirando alternativas.
Saludos
Subir
bon4ever
#144 por bon4ever el 08/02/2019
#139

Yo también he hecho tratos con ese forero, buen tío!!

Por aportar algo. Tengo un 6505 mini head que es la puta polla! Muy recomendable tanto para casa como para algún bolo pequeño. En mi caso lo uso en casa y lo llevo a conciertos como ampli de repuesto. Mueve la pantalla Mesa Boogie 4x12 como uno grande.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo