¿Mejores marcas de guitarras electroacusticas (populares)?

Combate
#1 por Combate el 13/05/2014
No encontre informacion especifica sobre esto, yo soy de las electricas y se poco o practicamente casi nada sobre electroacusticas, y bueno queria saber cual o cuales son las marcas mas populares, ejemplo en electricas se sabe que las favoritas son Fender y Gibson en general, PERO no se porque razon jamas me han gustado estas marcas (en realidad no lo se, se que son buenas pero no me gustan asi que descartenlas), mi marca favorita en electricas es la Jackson, (soy metalero). Bien pero volviendo al tema queria saber eso y ¿las guitarras Ovation son buenas? me gustan esas marcas que fabrican acusticas sin la boca circular al medio, encuentro mas variedad en eso pero me han dicho que la forma del cuerpo de las Ovation hace que la guitarra resfale y por tanto sea incomoda ¿eso es cierto? Gracias
Subir
latas
#2 por latas el 20/05/2014
Hola Combate!Las guitarras Ovation son buenas guitarras,pero desde hace tiempo la fabricaciòn de estas guitarras de serie media se realiza en Indonesia,Corea y china.Tendrias que valorar la calidad relaciòn calidad-precio.Las de fabricacion americana son la leche.

He de decirte que la guitarra es bastante incomoda por la forma del cuerpo trasero (fabricado en plàstico)llamado popularmente concha de tortuga.

Respecto a marcas de guitarras acùsticas con reputacion demostrada están Las Martin,Taylor,Gibson y Maton.

Un saludo
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 20/05/2014
Yo he tenido dos Ovation, bueno, he tenido una y la otra aun la tengo :)

El cuerpo redondeado por detrás no es en absoluto incomodo, al revés, yo encuentro mas incomodo el cuerpo de una guitarra acústica tradicional al tener un ángulo en el perfil, que si tocas sentado se te clava mas en el cuerpo.

Las Ovation modernas aparte del cuerpo redondeado en la parte trasera llevan una forma especial, un rebaje, que la hace mas ergonómica, aquí una foto de ejemplo:

6db1a3fe980a6be6160c2d935a3b9-1811557.png

La primera Ovation que tuve fue una 2078 TX hecha en Corea, que a mi personalmente me pareció muy buena guitarra para su precio, un mástil realmente cómodo y un sonido que a mi personalmente me encanta. La vendí para comprarme una Ovation americana, que lógicamente tiene mayor calidad pero también cuesta mucho más.

Yo creo que son guitarras muy buenas, pero también hay guitarras acústicas muy interesantes de otras marcas, lógicamente.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 21/05/2014
Creo que Ibanez tiene modelos tanto acústicos como electroacústicos interesantes.
Tengo un amigo que posee una Academy electroacústica, pero dudo de que sea una guitarra de calidad.

Siempre he visto buenas reseñas de las Ovation. Su sonido es nítido y agradable, pero personalmente no me gusta el estilo del cuerpo ni la forma.
Hay guitarras hechas en china/corea que son igualemnte buenas que las fabricadas en sitios más "prestigiosos" como Usa o Europa. Opino que a veces se infravaloran a las fabricadas en Asia.
Subir
Combate
#5 por Combate el 22/05/2014
Creo que para saber exactamente lo del cuerpo tendre que probar una y ver si me es realmente comoda. Mirare tambien las Las Martin,Taylor y Maton, he escuchado muy buenos comentarios de Las Martin, tambien, las otras no las conosco. Gracias por responderme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo