#24 Que conste que soy del team feeling completamente, y efectivamente en el caso del de Radiohead, me parece genial que esté en esta lista (pena que no esté el de Blur, que hacía cosas realmente interesantes también); y estamos de acuerdo en que lo más difícil es transmitir para el oyente standard que no es guitarrista. Pero al mismo tiempo habla de guitarristas influyentes, entiendo que influyen sobre la música, los músicos y obviamente entre los guitarristas; no influyen a los oyentes porque eso no tendría sentido aparente. Como no sea que se refiera a que influyen en el sentido de que llaman su atención.
El mismo Joe Bonamassa es uno de los guitarristas más escuchados por el público en general, y no aparece en esta lista. Por lo que tengo sentimientos encontrados con esto. Qué duda cabe de que hay muy grandes músicos que no tienen que estar tocando solos pirotécnicos ni ninguna movida rara para brillar, ahí está el viejo Richie Sambora, entre otros muchos grandes.
Pero si la intención de este top es mostrar este tipo de guitarristas, que no esté George Harrison, que ha influenciado a todos los de la lista probablemente pues también me rasca un poco. En fin, en esto es muy complicado que haya un consenso, al fin y al cabo todos tenemos músicos que nos han influenciado en lo personal, y para otro guitarrista puede no tener ninguna trascendencia. A mí me puto flipa Bruce Kulick, como Pat Metheny o Michael Romeo (por poner a cada pájaro de un árbol distinto) y no suelen aparecer en ningún top por lo general.
El Marín, más que volver, fue reactivado tras un castigo temporal. A mi parecer, absolutamente inmerecido y ridículo.
Y al volver añadió un hermoso "Me la suda" a su foto y no ha vuelto a participar.
Que sepa que cuando quiera tiene pagadas unas cervezas de mi parte en La Matilda.
#29 Puede que tengas razón, no digo que no. Jhon Mayer juraría que está con PRS, y por cierto la signature es bien maja
A ver he visto 1001 listas y en ninguna sale Paco de Lucia, para mi estaria entre los 10 guitarristas de todos los tiempos....