Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
Manu
#145 por Manu el 30/05/2020
#144
No se trata de que lo creas o no, sucedió delante de miles de personas y está escrito así.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bruno Pena garcia
#146 por Bruno Pena garcia el 23/06/2020
Pero en q se basa el mejor el q mas sabe el mas rápido el mas guapo jaaa
En q año pues el rock varia con el tiempo los equipo varían las formas d grabar. Robert Jhonson era la ostia pero seria injusto comprarlo con hendrix o Esteve vai no tenia los medios q vendrían con el tiempo
Subir
mephiston
#147 por mephiston el 04/08/2020
Mi voto es para Slash.

Ni idea de si es el mejor, pero a mi me encanta cómo toca y cómo suena.
Subir
Mr. Push-Pull
#148 por Mr. Push-Pull el 08/08/2020
En principio, la pregunta me suena un poco rara (será cosa mía), pero, por su enorme influencia, su manera de revolucionar la escena internacional y su figura como el paradigma del guitar hero, yo voto a Hendrix.

Por cierto, esto es un foro de GUITARRISTAS, ¡Es sorprendente que no haya protestas masivas en las que cada uno se autonomina a sí mismo como el mejor!😂
Subir
Kalifa81
#149 por Kalifa81 el 08/08/2020
Buenas , veo mucha polémica que si hendrix etc ... yo mi opinión es que sin chuck berry muchos de esta lista ni estarían, si muchos tocan rock es gracias a chuck incluido hendrix , pero bueno son opiniones jejeje saludos.
Subir
celvira
#150 por celvira el 08/08/2020
Yo a todos les pongo pegas.
Subir
Javi (txavite)
#151 por Javi (txavite) el 08/08/2020
Veo que no está puesto SRV y me voy por donde he venido.
Subir
Manu
#152 por Manu el 09/08/2020
#151
Pues ahora que lo dices me parece increíble que no esté en la lista ,y más viendo que alguno de la lista está más para adornar que para otra cosa.
Subir
Círculodequintas
#153 por Círculodequintas el 09/08/2020
En la lista hay gente que toca más y otros menos. Cada uno tendrá sus preferencias. Todos han desarrollado un estilo personal y dejado huella.

Pero como músico y guitarrista, Paco de Lucía en mitad de una siesta, arrasaría con todos ellos. Flamenco, jazz, clásica.....donde intervino, siempre fue el número 1. Sin cables, amplis, pedales ni nada. Guitarra, sus manos y a tocar. Ni un problema de velocidad, sustain , ganancia o lo que se quiera buscar.

Su único problema era estar mejorando constantemente. Reinventarse en cada disco y no repetirse. Dicho por él. Hasta en eso fue el número 1.
Nadie lo ha superado todavía.

No estará en las opciones a votar. Pero el trono es suyo.
Subir
Riemann
#154 por Riemann el 09/08/2020
#153 Paco es inmenso, pero hay mucha música como para afirmar rotundame estas cosas. En un contexto de improvisación avanzada, con gente como Joe Diorio, Mick Goodrick o John Abercrombie por ejemplo, estaría más perdido que un pulpo en un garaje. Y es lógico, nadie puede abarcar la guitarra por completo.
No hay mejor guitarrista de la historia, y si existiese desde luego que no saldría en las listas de la Rolling Stones.
Subir
sevidoe Baneado
#155 por sevidoe el 10/08/2020
Esa lista no tiene ni pies ni cabeza. O la haces con los guitarristas más influyentes de la historia ( cubriendo varios estilos populares) o tienes que hilar más fino ( el más técnico, rápido,...). Decir "el mejor" es hablar por hablar. Además, veo varios nombres que no pintan nada (salvo gusto personal del creador del hilo) y faltan varios ilustres con mucha historia.
Subir
Rock-N-Dres
#156 por Rock-N-Dres el 10/08/2020
Hay dos cosas que me llaman la atención de esta encuesta:
Hace poco le dieron un premio al mejor guitarrista a un señor que además es astrofísico. Brian May se llama. Me sorprende que aquí no esté. Aunque yo no le votaría como mejor guitarrista.
Sin embargo, veo un tanto incrédulo que Rudolf Schenker sí que está. ¿El rítmica de Scorpions? ¿Qué?
Luego ya, echo un poco en falta a algunos, como Alberto Cereijo, o Armando de Castro, o Iñaki Antón. Ya sé que hay muchos, y no pueden estar todos, pero se me viene a la cabeza ese refrán, nadie es profeta en su tierra.
Al final igual eran tres cosas.
Yo he votado a Blackmore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo