Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
Rockberto
#121 por Rockberto el 28/06/2017
con estos temas hay cosas que se escapan un poco..tales como por ejemplo, yo y muchos no hemos visto a la gran mayoria de estos guitarristas u otros de los mas conocidos o reconocidos en directo..son muy grandes han llegado a lo mas alto, eso esta claro..pero yo cuando era un adolescente y todavia no tenia una guitarra, un amigo que tenia un bar monto un conciertillo con un grupo que conocia..fue la primera vez que vi un taping, el guitarra solista era bastante bueno y se marcaba pedazos de solos..me alucino bastante..y entonces, debo pensar que este guitarrista esta por debajo de todos esos por no ser conocido?..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#122 por Paco el 28/06/2017
La verdad es que no me dice mucho esta lista, se ve que tu estilo es el shred/metal... una lista de mejores guitarristas sin Paco de Lucía, Pat Metheny, John Mc Laughlin, Tommy Emmanuel, Joe Pass, Wes Montgomery, Grant Green, John Scofield, Danny Gatton, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, Peter Green.
Subir
Rafael Llach
#123 por Rafael Llach el 28/06/2017
La apreciación y valoración del arte es muy subjetiva y cada cual lo ve a su manera ;sin embargo , el valor artístico es algo que se puede medir objetivamente , lo difícil es ponernos de acuerdo . Para toda manifestación artística siempre hay alguien capaz de medir acertadamente su valor artístico . Satriani no juzgará una actuación de la misma manera que lo haría un chaval que acaba de empezar a tocar la guitarra . Probablemente la opinión de Satriani será más acertada . Siempre se ha tenido por cierto la opinión de que lo primordial de una manifestación artística es lo que transmite, el sentimiento que se le imprima al ejecutarla , pero esto por sí mismo no basta , hay que apoyarse en la técnica para poder expresar tus sentimientos y emociones . En mí opinión , esta debe estar al servicio de lo otro y no al revés como sucede a menudo . La técnica , la velocidad y complejidad de ejecución y demás, no está reñida con la capacidad de transmitir,con el sentimiento que pueda imprimirse . El "problema" surge cuando se abusa y se mete a destajo , incoheréntemente , porque sí , entrando en el "todo vale". Charlie Parker ( saxofonista de Jazz,innovador) soltaba torrentes de notas que conformaban vertiginosos fraseos tales que quitaron las ganas de tocar a otros saxofonistas , pero con una presición armónica sorprendente , cada nota en su sitio , sonando todo muy coherente . La técnica no determina por sí misma el valor artístico ; es algo a tener en cuenta a la hora de juzgar , pero no es lo más importante . Y luego entra en cuenta el tipo de persona , el ser humano que recibe, en el caso que nos ocupa , la música la canción .Ha habido, hay y habrá guitarristas con un conocimiento global y una técnica ( según se mire) superiores a la que usaba Hendrix , pero eso no les hace ser mejores músicos , mejores artistas . Hendrix es otra cosa , con él desaparecen las notas, los intervalos, las escalas ( !!Una simple pentatónica menor!! Una de las escalas usada para tocar blues , la mayor la usaba poco) . Hendrix, para mí,es el gran desconocido puesto que ni a quienes dicen que les gusta Héndrix ( su estilo es durillo y difícil que entre a los oidos) ,a algunos de ellos, les gusta mucho en realidad, solo que viste bien y decir lo contrario puede denotar ignorancia ,desconocimiento musical, insensibilidad o algo parecido. Otros solo conocen algunos temas y les basta . Otros, los menos,(tienes que ser guitarrista para que te suceda) se quedan colgados con su estilo y profundizan y lo estudian e intentan emularlo (misión imposible). El estilo de Jimi no lo abarca todo , es válido para según qué. pero está a años luz de quién quiera que sea el que le sigue en la lista . Preguntadle a ellos (Vai, Satriani,Van Halen y demás)
Subir
Perrygoround
#124 por Perrygoround el 28/06/2017
Obviamente he votado a Joe Perry.
Máxime tras haber disfrutado como un enano antes de ayer viendo el pedazo conciertazo de Aerosmith en Lisboa.
Aunque, sinceramente, el mejor de todos realmente, y lo sabe todo el mundo, es Edward Van Halen.
Subir
Juan
#125 por Juan el 31/12/2017
¡Yo es que estoy enamorado de la forma de tocar de Mark Knopfler y de Chet Atkins!
Subir
Xavier Martinez Oficial
#126 por Xavier Martinez el 31/12/2017
Este tipo de posts no suele traer nada bueno. El que es el mejor para mí, no es el mejor para el siguiente.

Y asíN sucesivamente.

Yo reformularía la pregunta:

Opcion A: Cual es tu guitarrista favorito ?

Opcion B: A tu juicio, cual ha sido el guitarrista más influyente de la historia ?

Lo de cual es el mejor es subjetivo. Unos dirán que Holdsworth, Malmsteen o Gambale por ser los más técnicos. Otros dirán que Santana, Knopfler o Clapton porque tienen más "feeling". Otros que Thurston Moore, Joe Mascis o Adrian Belew por ser "rompedores". Otros que Uoho, Carlos de Castro o el Boni porque están al nivel de los de fuera....... podríamos seguir indefinidmente
Subir
Jesús
#127 por Jesús el 31/12/2017
A mi los dos que más me gustan son los hermanos de Manolo Escobar que siempre iban con él.
Pero no están en la lista....
:D
Subir
BlackRiot_07
#128 por BlackRiot_07 el 13/07/2018
Para mi,no hay mejor guitarrista de la historia ya que es como si dijeras de cual es el mejor plato de comida,todos tienen una opinión clara de cual es su platillo favorito y todas son diferentes e inclusive especificas,asi que,no hay mejor guitarrista de la historia para mi,derrepente alguno que otro que su estilo e interpretación sea mas destacado o conocido,pero no hay mejor guitarrista que otro... todos son diferentes... No porque el guitarrista de Dragonforce toque mas rapido que Hendrix o que Mustaine sea mejor,eso es un error muy común que la gente suele decir siempre... Pero para mi,mi guitarrista favorito siempre ha sido Tony Iommi por su efímera,profunda,contundente,PESADA,espacial y mística manera de interpretar la guitarra,composiciones como : Planet Caravan,Solitude,Born Again,Zeitgeist,Scarlet Pimpernel,Orchid,Embryo,Fluff,Etc... Allí puedes ver y escuchar su estilo tan particular que para mi,la guitarra es la que manda (Claro,sin descartar,opacar y desechar a Geezer Butler,mi bajista favorito) pero,cada guitarrista es otro mundo... saludos. :rock:
Subir
Gaelico
#129 por Gaelico el 13/07/2018
Pienso que el mejor guitarrista de la historia no es el que mejor toque porque eso es subjetivo y cada uno tiene su opinión.

Pienso que Hendrix es el mejor guitarrista de la historia porque, resumiendo mucho, elevo el instrumento al olimpo de la musica. Hizo que el guitarrista dejara de ser un miembro mas de la orquesta para ser la pieza principal. Cuando llego a Londres, se comió a Eric Clapton, y todos los guitarristas de la epoca (Page, Jeff Beck, Keith Richards) tuvieron que ponerse las pilas.

En segundo lugar, creo que Robert Johnson es el mayor bluesman de la historia, y todo bluesman le ha nombrado entre sus influencias

En tercer lugar, a Tony Iommi se le atribuye ser el "padre del metal", con todo lo que esto supone. Así que debe estar también en este ranking por haber influido en todos los guitarristas de metal desde los 70 hasta hoy

Partiendo de esto, ninguno de ellos es mi guitarrista favorito. Mi favorito es John Frusciante
Subir
Hono
#130 por Hono el 13/07/2018
Yo me quedo con Peret. Su técnica del ventilador es única.
Subir
Toni
#131 por Toni el 13/07/2018
¿The Edge, en una lista de los mejores guitarristas?...Paso hasta de votar.
Subir
el oscuro Baneado
#132 por el oscuro el 17/07/2018
#7 esto se lo dices a chuck berry y ya veras como se pone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo