Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
estratocastor
#157 por estratocastor el 11/09/2020
No veo en la lista:

Alvin Lee, John Mayall, Peter Green, que sí figuraron en Rolling Stone: "Los 100 mejores quitarristas de la historia".
Otros como Albert Lee o su "maestro" Danny Gatton que son bastante mejores que Mark Knopfler en su estilo.
Así que no voto, mientras no se complete.
Subir
estratocastor
#158 por estratocastor el 15/09/2020
Y por otra parte habría que diferenciar canciones sencillas de ejecutar, con notas más fáciles y canciones "discotequeras" de sus años que canciones
más complicadas aunque no hayan sido superventas.

Y el detalle que se hace del uso generalizado de la palabra "sentimiento en la guitarra":
¿ Cómo se sabe, por su actitud de esfuerzo ?
Si un blues necesita subir una nota, bajarla o mantenerla, y obliga a estar en tensión con los dedos en las cuerdas, es sentimiento o esfuerzo ¿
¿ Como se define el sentimiento en una canción ( no balada ) de rock ? ¿ por la rapidez de movimiento de sus piernas ?
Si además ese guitarrista lleva años tocando la misma canción ¿ tendrá la misma actitud antes sus notas o solo hará el paripé que hacía en sus inicios ?

Luego existe la parte de las obras de otros: Cualquier guitarrista puede pedir derechos para tocar canciones de otros ¿ Porqué no lo hacen ha-
bitualmente ? Quizás ahí se verían los auténticos que saben de lo suyo y de los otros y las dudas se disiparían.
Subir
daniguner
#159 por daniguner el 15/09/2020
2007 era un crio!!!
Subir
RuiKabaneri
#160 por RuiKabaneri el 16/09/2020
Govan es el mejor para mi. En términos de técnica, creatividad y versatilidad es insuperable. Para mí tiene la mejor improvisación que he visto, siempre deja en calzoncillos a otros guitarristas de élite cuando comparte escenario con ellos, también tiene un amplísimo entendimiento de la armonía y mezcla a la perfección el jazz con el rock. Su problema es no tener una carrera musical como tal, si hubiera vivido en la época dorada de la guitarra creo que no habría discusión.
Subir
Dani
#161 por Dani el 16/09/2020
El mejor guitarrista de la historia es el que más le guste a cada uno, eso suponiendo que conozcas a todos los guitarristas de la historia, con lo cual, es imposible determinar un ganador.
Si a uno le gusta un guitarrista y le parece el mejor de la historia, ¿Por qué le vamos a quitar a ese alguien la ilusión de que lo piense?
Me hace mucha gracia cuando se enzarza la gente en discusiones para determinar eso mismo, uno que piense que el mejor es Fulanito de tal, pues lo defenderá a capa y espada y otro que piense que es Menganito de cual pues tres cuartos de lo mismo, vamos, que al final no se llega a ninguna conclusión.

El único punto positivo que le veo a estos debates es que puedes conocer guitarristas nuevos que, oye, si alguien opina que es el mejor del mundo, pues habrá que escucharle.

Yo desde luego tengo mi opinión, pero como es un guitarrista de sobra conocido no lo voy a poner aquí.

Saludos y salud!
Subir
RDCG
#162 por RDCG el 16/09/2020
Hay que hacer una distinción entre lo que es el guitarrista que admiramos y el mejor guitarrista. No es tan sencillo llegar a esta conclusión y los parámetros utilizados varían de lista en lista. Hace poco se le dio este reconocimiento a Brian May, quien dijo que para él Hendrix siempre sería el mejor. La noche que Hendrix hizo bajarse del escenario a Clapton, este último reconoció lo bueno que era. Haber versionado el Sgt. Pepper de los Beatles a pocos días de haber salido, a puro oído. Ser citado como un referente obligado por varios de los grandes guitarristas, todo esto me hizo inclinarme por Hendrix, sin que esto signifique me me guste su obra.

Si tengo que señalar mis mayores influencias, Clapton y Slash. Sin embargo, también le doy valor y respeto a músicos como Buckethead, Malmsteen, Vai, Satriani, Impellitteri, Michael Angelo Batio, varios de los cuales técnicamente superan en varios aspectos a Slash. No obstante, Slash trasmite sentimiento y fue responsable de hacer solos y riffs épicos que son versionados continuamente en toda tienda de música o ensayo; además de ser el responsable de que le entrara a la guitarra eléctrica. Con Clapton, me hace desear ser mejor guitarrista de lo que soy y simplemente al escuchar Layla o Sunshine of Your live, es Mágico!
Subir
Patxi
#163 por Patxi el 16/09/2020
Dani escribió:
Me hace mucha gracia cuando se enzarza la gente en discusiones para determinar eso mismo, uno que piense que el mejor es Fulanito de tal, pues lo defenderá a capa y espada


De eso va este foro
Subir
Tommy Blackbird
#164 por Tommy Blackbird el 16/09/2020
RuiKabaneri escribió:
Govan es el mejor para mi. En términos de técnica, creatividad y versatilidad es insuperable. Para mí tiene la mejor improvisación que he visto, siempre deja en calzoncillos a otros guitarristas de élite cuando comparte escenario con ellos, también tiene un amplísimo entendimiento de la armonía y mezcla a la perfección el jazz con el rock. Su problema es no tener una carrera musical como tal, si hubiera vivido en la época dorada de la guitarra creo que no habría discusión.


+1000
Subir
Dani
#165 por Dani el 16/09/2020
Patxi escribió:
De eso va este foro


Bueno Patxi, yo prefiero pensar que va de debatir amable y educadamente más que de enzarzarse en discusiones.
Subir
Rufus
#166 por Rufus el 20/10/2020
Madre mia lo de Mr Pentatónica....
Subir
Hono
#167 por Hono el 23/10/2020
Mirad este: no es el mejor, pero a su abuela le encanta:

Subir
Tommy Blackbird
#168 por Tommy Blackbird el 23/10/2020
#167 Vaya spam, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo