Mejores guitarras eléctricas para zurdos??????

Consulta
Fotren
#25 por Fotren el 22/06/2022
Y esta?????

https://www.thomann.de/es/framus_d_series_diablo_supreme_l_nbk.htm

Es bonita...pero claro... Hablo sin saber ...

Esta leí que es modelo nuevo y que está bien

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hhfrm_l.htm


Creo que mi rango de precio ( lamentablemente ) sería ideal sobre 650€...pero claro... Seguramente poniendo 150 o 200€ más ( llegando a 850€) valdrá la pena poner un poco más ya que imagino que habrá mejores cositas jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fotren
#26 por Fotren el 22/06/2022
Otra cosa...
La guitarra que pude "probar" fue una ibanez para diestros bastante buena ...( No recuerdo el modelo pero es una de esas blancas con detalles en dorado y las ramas en el mastil ) pero claro..
Al ser para diestros ... recuerdo que sólo pude hacer el ridículo con ella pero recuerdo que era una pasada ....

Siempre había pensado que las ibanez no eran gran cosa hasta que probé esa jejeje

Lo que odio es que por ejemplo las Gibson sean tan caras ... Cuando por ejemplo una Fender "buena " está por 1000€...y una Gibson cuesta el doble jajaja
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 23/06/2022
Las mismas que para diestros.

De hecho , si son buenas para diestros, lo son para zurdos y viceversa. Hablando de eléctricas me refiero. Hendrix o Eric Gales , no tienen ningún problema con eso. No hay razón para que tú los tengas.
Subir
Groto
#28 por Groto el 23/06/2022
No hace mucho que hubo otro hilo sobre zurdos (donde se me escapó alguna tontería sin fundamento…) Cuando el hilo se desarrolló me sorprendió ver que varios foreros zurdos afirmaban que tocaban como diestros sin mayor problema y además citaban a varios guitarristas conocidos en la misma circunstancia.
La cuestión es que para tocar un instrumento hay que hacer hábiles ambas manos y no está claro si lo más difícil lo hace la del mástil o la del cuerpo… parece que depende de cada persona.
¿Te has planteado el cambio de mano?
Subir
Wahwahman
#29 por Wahwahman el 23/06/2022
#28 Si. Yo toco zurdo y escribo zurdo. El resto de cosas lo hago con la derecha y tengo más fuerza y precisión en la derecha. Sin embargo, empecé a tocar zurdo porque tuve la oportunidad de probar ambas y me sentía más cómodo así. Tal vez por tener más fuerza en la mano derecha, que es útil en la mano del mástil.

Con mis hijos, que uno es zurdo para todo y la otra es diestra, hice un experimento y es curioso que la diestra parecía aprender más rápido con la guitarra para zurdos y, al revés, al zurdo le salían las cosas más fácilmente con la guitarra de diestros.

Siempre he pensado que la guitarra se empezó a tocar con el mástil hacia la izquierda porque la mano derecha era la que más trabajaba en sus inicios y que eso dejó de tener sentido más tarde.
Subir
Fotren
#30 por Fotren el 25/06/2022
#28 holaa...
Respecto a tocar para diestros... Puedo llegar a entender tu consejo pero... Es que ya llevo años tocando para zurdos ...

Si que es cierto que cómo todos mis amigos que tocan la guitarra son diestros pues alguna vez he cogido sus guitarras para diestros y me puse a intentar tocar para pasar el rato

Pero claro es cómo si os digo a vosotros que intentéis tocar para zurdos...( Sí lleváis tiempo tocando para diestros ... Sería como empezar de cero de repente.jajaka

Es cómo si a un pianista de repente le cambias todas las notas de lugar
Subir
Fotren
#31 por Fotren el 25/06/2022
#29 claro a mí me pasó lo mismo
Siempre fui zurda para todo y recuerdo que la primera vez que cogí una guitarra era de diestros y no era capaz de hacer nada... Sin embargo le di la vuelta y le cambié las cuerdas y era otro mundo, mucho más fácil

Es una putad eso de ser zurdos y empezar a tocar un instrumento... porque sí que es cierto que si se aprende para diestros...las posibilidades son mucho más fáciles...pero ...es que por naturaleza me es más cómodo de zurdos jajaaj

Además que si cambio ahora y aprendo para diestros ..sería volver a empezar de cero ..y estoy segura de que por ejemplo la mano del ritmo la llevaría peor jajaja

Lo que sí que aprende y hasta coger una guitarra para diestros darle la vuelta y tocar con las cuerdas al revés jajaja

Pero lo más cómodo de todos tocar una guitarra para zurdos con las cuerdas puestas para zurdos
Lógicamente jajaab
Subir
Groto
#32 por Groto el 25/06/2022
#30 #31 Lo del cambio de mano no era un consejo, solo una pregunta. Es un tema que me despierta la curiosidad, quizá porque tengo algún amigo ambidiestro, lo que no quiere decir que lo entienda bien.
Lo cierto es que a veces me he planteado tocar como zurdo, porque lo que hago con la izquierda me da la impresión, seguramente equivocada, qué sería más fácil con la derecha.
Supongo que se puede intentar cambiar de mano muy al principio pero si llevas años, ufff… un año de adaptación por lo menos, imagino. A cambio toda la oferta mundial de guitarras frente a la rácana oferta para zurdos, que me parece que no representa a la proporción de zurdos que hay (entre el 8 y el 13% de la población, según la wikipedia) Sin embargo, los diestros no tenemos ningún estímulo para cambiar de mano, al contrario, estamos demasiado favorecidos de salida.
Subir
Fotren
#33 por Fotren el 25/06/2022
#32
Claro ! De echo... Las pocas veces que intenté coger una de algún amigo... Para diestros... La mano de los acordes bueno... Más o menos...pero la mano derecha ( la del ritmo y pua) pues horrible jajaja ...
Tocar con pua se podría intentar pero...tocar con los dedos....creo que imposible jajajaa

Os reto a que un día le deis la vuelta a la guitarra ( aunque queden la cuerdas al revés ) simplemente para probar...y ya veréis...jajaja ..
Los acordes se pueden aprender y tal..pero la.otra mano ... Uf jajaja
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 26/06/2022
makinon escribió:
zurda y preguntando por schecter, en cuanto te lea Juan va a venir a sentar cátedra.

Hombre, Makinon, sentar cátedra... en absoluto, je, je... Soy lo suficientemente humilde para reconocerme como un simple aficionado a las guitarras eléctricas en general y a las Schecter en particular... 😝
Fotren escribió:
jajaja no sabía que había un fan de esas guitarras por aquí jajaja

Pues sí, un servidor es al que se refería el compañero #Makinon. En efecto, yo te recomiendo totalmente la Schecter Omen Extreme 6. El color "granate" al que llaman "black cherry" a mí me gusta más y es precioso. La guitarra es una pasada, aunque últimamente se ha encarecido, y además, como pasa tantas veces, la de zurdos es más cara que la diestra (ha pasado de costar 485€ a algo más de 550€). Ese enlace que tú pones es un robo, la guitarra es más barata en otras tiendas (búscala en thomann, por ejemplo).
Lo más flojillo tal vez sea su pastilla de mástil, que es un poco demasiado oscura, pero puede servirte durante un buen tiempo. La electrónica es aceptable (cableado y potenciómetros), aunque no es su mayor fuerte. Las maderas son buenas y los herrajes cumplen perfectamente. El mástil a mí me resulta cómodo y los trastes son Jumbo (grandes, anchos y altos). Si vienes de tocar una tipo les paul, te resultará un tanto extraña al principio, pero te acostumbrarás en un par de semanas.
En definitiva, es una compra muy recomendable y su relación calidad-precio es muy buena. Eso sí, está orientada al hard rock y al metal. Si buscas buenos limpios, quizás convendría otra guitarra o al menos otras pastillas menos cañeras.
Si te gustan las Ibanez, mírate la RG 421 EXL, aunque esa no la he probado. Y si te van las PRS, pero se te van de precio, puedes mirarte las Harley Benton CST 24.
Ya nos contarás, compañera.
¡Suerte!
Subir
Fotren
#35 por Fotren el 27/06/2022
Juan M. escribió:
Ese enlace que tú pones es un robo, la guitarra es más barata en otras tiendas (búscala en thomann, por ejemplo).


Si tienes razón...pero fíjate que el enlace que puse es en color diferente ( así color crema ...de echo... En ese color creo que sólo la he visto en la tienda del enlace

Muchas gracias por el consejo...ya veo que sí que eres fan de esa marca jajaja

Respecto al mástil...la de la epiphone me parece algo gruesa respecto a otras que probé ( una telecaster por ejemplo) así que si la que dices tiene el mastil más cómodo mucho mejor

No te preocupes por qué esa guitarra sea para hard rock... Mejor así .... Sí que es cierto que a veces me gusta tocar cosas más limpias pero... Casi todo lo que toco es rock ...metal... Indie ... Y algo de electrónica. Me refiero a que no toco

Lo de las PRS ...no es que esté enamorada de ellas pero estéticamente me encantan y creo que suenan bien ...pero no es " quiero una PRS y punto" ...la verdad lo que más le interesa es que la guitarra suene lo mejor posible dentro de mis limitaciones...

Se que 700€ de media no es mucho pero de momento.... A ver ... Vengo de una epiphone que me costó 450€ hace creo que 8 años...así que cualquier guitarra que elija será mejor jajaja

Las ibanez... Nunca me llamaron la atención... siempre las vi más para tocar metal "fast" como digo yo...solos rápidos y así ...pero hablo sin conocimiento

También le he echado un ojo a las guitarras de 7 cuerdas ...pero imagino que esas guitarras para elegir alguna "decente" habría que optar por elegir alguna más cara y no cometer el error de comprar "la guitarra más barata de 7 cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo