Mejores guitarras eléctricas para zurdos??????

Consulta
Fotren
#1 por Fotren el 08/06/2022
Buenas compañeros!!!
Soy zurda y... No se si lo sabéis pero...es imposible ir a una tienda y probar modelos ...ya que nunca tienen para zurdos 😒

Que guitarra eléctrica me recomendaríais de rango 500/800€ ?

Que tal las "Schekter"? O como se escriban ? Ya que hay modelos para zurdos de esa marca s partir de los 650€

A mi me gustan las PRS ( la más barata para zurdos está por 850€ )

Actualmente tengo una epiphone Les Paul pero le metí pastillas seimour Duncan ( me costaron 160€ ...la verdad mejoró el sonido perro... La epiphone ya tiene años y se le nota un poco que ya va siendo hora de hacerme con otra

Me gustaría que la guitarra "sirva" para tocar un poco de todo pero lo que más toco es ROCK...INDIE POP ..METAL...

Alguna recomendación porfa ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 08/06/2022
Lo de las guitarras zurdas está más dificil que nunca.

En ese rango de precios, las nuevas de Yamaha están muy bien.

https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rss20_lefthand_black.htm?ref=prp_dyk_alt_com_1
Subir
1
Fotren
#3 por Fotren el 08/06/2022
#2 holaa! Si..tienes razón en que está fácil pero claramente comprando online y sin poder probar jejeje ( único ir a una tienda... Y probar el modelo para diestros para tantear )

Las guitarras Yamaha están bien entonces?
Está claro que en altavoces Yamaha es muy bueno pero nunca probé ninguna guitarra Yamaha

Mi duda es que por ejemplo por 650€ ya hay Fender stratocaster y telecaster para zurdos pero la gama más baja de Fender claro jejeje

Tiene buena pinta esa Yamaha
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 08/06/2022
#3 las player series de Fender están muy bien. Si quieres tocar estilos más duros, necesitas una humbucker en el puente por lo menos. No sé si hay alguna player strato con humbucker en el puente para zurdos. Creo que no…

Las Yamaha son muy buenas guitarras.

¿Qué le pasa a tu actual guitarra? ¿Por qué quieres cambiarla?
Subir
1
Fotren
#5 por Fotren el 08/06/2022
#4 a mi guitarra le pasa que a parte de que me aburre el sonido... también llevo mil años con esa guitarra y ya tengo ganas de otra jejeje 😅

Estoy súper hecha un lío porque por un lado me encanta el metal pero no quería comprarme una guitarra súper heavy porque también me gusta tocar cosas más suaves

El sonido que más me gusta creo que es tipo PRS...pero claro jejeje

Hombre ...mi guitarra favorita creo que es la Fender Kurt cobain pero se me va de precio bastante...
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 08/06/2022
#5 a mi me encanta la Yamaha esa en azul. Si tuviesen una con P90, me la compraba.

Si quieres algo versátil y no metalera, una Telecaster.
Subir
Fotren
#7 por Fotren el 08/06/2022
#2 estéticamente me gusta mucho esta de este enlace ( pero es raro porque solo la encontré en esa página...🤔)

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Schecter-Omen-Extreme-6-Left-Handed-Gloss-Natural/4OKH?origin=product-ads&gclid=Cj0KCQjw4uaUBhC8ARIsANUuDjWo8v9wkFptJtTuxFG2rtf_KT3B40lhQY5upFfKP_ewesHoYA-Vh2IaAuzWEALw_wcB

Me parece muy bonita...pero claro está que lo importante es la calidad del sonido ...

Otra cosa es que nunca tuve ninguna guitarra de puente flotante ni nada de esas "clavijas para metal " que tienen las guitarras heavys en el puente y entre el traste 1 y la pala



Me refiero a lo de las fotos ( por eso me da miedo pillarme una guitarra que tenga esas cosas y no saber ajustarla bien 😅
Subir
Fotren
#8 por Fotren el 08/06/2022
#7 no me cargan las fotos que quería subir ..me refiero a "Floyd Rose" y a la cejilla esa de bloqueo...que no sé si eso es complicado
Subir
Fotren
#9 por Fotren el 08/06/2022
#6 si la verdad es muy bonita. Y me encanta por detrás que sea así granate ..

Respecto a meterle una pastilla P90... Si realmente mejoraría el sonido pues genial !! Que tampoco creo que sea tan cara ( sobre 100€?
)


Las telecaster no están mal pero sinceramente creo que se me va a quedar algo corta de "metal " jajaja

Es que por ejemplo me gusta tocar...Muse...y después algo de héroes del silencio...y después de repente ponerme con algo electrónico ...jajajaaj

Ya se por lo general cada guitarra " es para lo que es" pero de ahí viene mi duda ... que tengo miedo a equivocarme y comprar algo ( ahora mismo gastarme en una guitarra 700€ ya supone algo importante jajaja 🙊)

De las guitarras para zurdos que he podido probar en toda mi vida ...creo que la que más le gustó fue una PRS creo que "custom 24"?... De 850€...pero claro .. seguramente sea porque fue la guitarra más cara que pude probar nunca jajajaa

Hay que tener en cuenta que yo vengo de una humilde epiphone jajaja entonces cualquier guitarra para mi es mejor
Subir
makinon
#10 por makinon el 08/06/2022
#1 zurda y preguntando por schecter, en cuanto te lea Juan va a venir a sentar cátedra.

En mi opinión son magnificas relación calidad precio, la schecter omen6 si la encuentras para zurdos me parece que tiene una relación calidad precio estupenda, cómoda, las pastillas de serie no me sonaban mal, aguantaba la afinación...


Pd: antes de enviar el mensaje he visto que ponías un enlace justo de esa guitarra, para lo que quieres es perfecta, con push pull para hacerlas singles y con caña con las humbuckers.


Mi opinión es, habiendo tenido esa schecter en diestros, que te va perfecta.
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 08/06/2022
Si te gustan las PRS, ya lo tienes bastante claro. En compraventa salen las SE de vez en cuando de segunda mano a un precio que encaja en tu presupuesto.
Un saludo
Subir
Fotren
#12 por Fotren el 08/06/2022
#10 jajaja no sabía que había un fan de esas guitarras por aquí jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo