Mejores cuerdas para Les Paul?

Enzo
#1 por Enzo el 17/09/2020
Buenas!
alguien me puede recomendar marca / modelo de cuerdas para una Gibson Les Paul (010-046)?
(No sé si hay que tenerlo en cuenta, pero llevo sistema G-Force)

Me han hablado bien de las Pyramid, ¿qué os parecen?

Gracias de antemano!
Subir
galirock
#2 por galirock el 17/09/2020
Buenas compañero!

Eso va a gusto del consumidor desde luego, yo te puedo decir que hace años probé las ernie ball y no he vuelto a cambiar.

Las uso en una les Paul con el calibre que comentas, habrá de mejores, seguramente que sí, pero estas que te digo a mí ya me valen.

Saludos
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 17/09/2020
Las Pyramid no.
Las he usado bastante, tienen variosmodelos. Los pure nickel no me mataron, llegué a usar varios juegos durante meses. Y las normales no me gustaron nada de nada de nada.
Mil veces mejor unas Ernie Ball (que son las que uso) o unas d'Addario de toda la vida.
Pero vamos, Dunlop, GHS van a estar bien también.

No pongas cosas raras. Es un experimento barato, no te lo niego, pero Pyramid no te lo puedo recomendar.
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 17/09/2020
Pyramid muy malas, unas ernie ball de toda la vida, van muy bien
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 17/09/2020
Ok, entendido, Ernie Ball y arreando.
A ver si me duran, ahora que ya no hace tanta calor, y la baba de Alien que exudan mis fingers no es tanta ... ;-)

Gracias a todos!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 17/09/2020
Saludos amigo,

Concuerdo con lo dicho por Galirock, es cuestión de gustos personales. Algunos recomiendan calibre en función de la escala. En lo personal, me da igual si es 9 o 10 en este tipo de guitarras, pero en cuanto a marcas, pues Ernie Ball y D' Addario son las que suelo usar frecuentemente; aunque también probé con las Fender y no tengo queja. En cuanto a materiales, prefiero Nickel wound o platted. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo