Igual es tontería lo que digo pero eso de poner cuerdas Martin para sonar a Martin es como poner cuerdas Fender a una guitarra que no lo es para sonar a Fender…
#15 Si pero si la guitarra imita a una martin.Las cuerdas hacen mucho.Y seguro que suena mas a martin con las martin que con las daddario.Y yo ya habia oido antes a gente que para sonar a martin o con guitarras martin les gustaban mucho mas estas cuerdas.
Yo tambien daria importancia a construccion materiales,marca.....Pero el caso es que despues de haber tenido varias acusticas.Como una taylor de 1500E mexicana con laterales de palosanto y diapason de ebano, o una ibanez coreana con laterales de caoba diapason de palosanto y mas acusticas. Me he quedado solo con la yamaha Yamaha FG403 MS de los 90s comprada de segunda mano con 30 años y por 130E.Maderas baratas aunque tiene diapason de palorosa. Es una guitarra que por su precio me parece muy resultona. No es para hacer grandes florituras como con una de gama alta. Pero para tocar unos acordes abiertos o unos arpegios. Suena pero que muy muy bien.Siempre que voy a tiendas a probar acusticas no encuentro nada que la supere ni gastandome 600E o mas.La taylor sonaba mejor si...Pero calidad precio la yamaha la supera con creces.
Me gasea una gibson J45 por ejemplo pero no me gastaria 200E en una acustica.Las toco muy poco y voy mas a las electricas. Antes compraria una gibson 335.
Y ya que cambio muy muy poco las cuerdas de mis acusticas.Merece la pena lascuerdas martin