Mejores cuerdas de acustica.Recomendacion.

• 2
Arkaitz.
por hace 3 días
#11 Ademas tengo una guitarra yamaha FG $00 y pico. de hace 30 años muy barata ,pero que se acerca bastante bien al sonido martin.Si con las cuerdas consigo acercarme lgo mas a ese sonido creo que me convenze.Mañana las encargo.
Arkaitz.
por hace 3 días
Yamaha FG403 MS
Arkaitz. escribió:
FG $00 y pico
Jose Mari
por hace 3 días

Igual es tontería lo que digo pero eso de poner cuerdas Martin para sonar a Martin es como poner cuerdas Fender a una guitarra que no lo es para sonar a Fender…
Arkaitz.
por hace 3 días
#15 Si pero si la guitarra imita a una martin.Las cuerdas hacen mucho.Y seguro que suena mas a martin con las martin que con las daddario.Y yo ya habia oido antes a gente que para sonar a martin o con guitarras martin les gustaban mucho mas estas cuerdas.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 días
Jose escribió:
Igual es tontería lo que digo

Sí, yo creo que es tontería decir eso.
Las acústicas Fender están a años luz de las acústicas Martin. La comparación no tiene sentido.

Yamaha no tiene guitarras que suenen exactamente como las Martin, pero sus gamas buenas son más que decentes, y las económicas son, cuando menos, potables.
Parte importante del sonido de una acústica son sus cuerdas, no tienen nada que ver unas Martin con unas Elixir, y no digamos unas Optima, las peores que he probado en mi vida. Incluso dentro de Martin, suenan bastante diferentes la ph/Br y las Bronze, por poner sólo un par de ejemplos.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 días
Arkaitz. escribió:
si la guitarra imita a una martin.Las cuerdas hacen mucho.

Exacto.
Manuel
por hace 3 días
Arkaitz. escribió:
la diferencia de precio era un poco vender humo.

Para nada, en mi opinión. D'Addario hace cuerdas más que decentes, y en general se adaptan bien a casi todas las marcas de acústicas, en caso de duda son una elección que no te va a defraudar por sonar mal. Pero si vamos al detalle, unas buenas Martin tampoco se suben a la parra, y son un extra. Puede que duren algo menos que D'Addario, no obstante, aunque si toleras un tiempo el sonido de cuerdas pelín gastadas, se pueden echar 6 meses con ellas, o incluso más en guitarras que no se toquen mucho.

https://www.amazon.es/MARTIN-Cuerdas-guitarra-ac%C3%BAstica-ac%C3%BAstico/dp/B07GTDFY8Z/ref=sr_1_4?adgrpid=62214473745&dib=eyJ2IjoiMSJ9.htXLgFc6fYtlW0ajN8jdP4kV5Ghn6FzJPs-YbztzMF2hcGPT4WTPPDSbNwxidT-XJ_hTtmvTlMMC169thEf-s7iamgtZPQHmATQ3JdjJks5vxdWDit2lVCvvF6XhemUK7NrByuXuf1GxB8uUQnW3hHRvDvwAOfTlykVFz300wjPKZH88t37Llc6UL6LhP1awbmkr90NQAu2lyKTRe8QaVGBnx_6q63HtjkGUDv_ildVvoapFggHe4IpeJQKN1ydFNLGwp4MkxmwfC05pRVdLo9c9vLUpo7CqAeMbj-TxAWE.cBNgOhEpAHo1ACcOIEBFe_w1WcYpLtnqiT5CNahCL1o&dib_tag=se&hvadid=601129983489&hvdev=c&hvexpln=0&hvlocphy=9198876&hvnetw=g&hvocijid=6143739787329314636--&hvqmt=b&hvrand=6143739787329314636&hvtargid=kwd-301922554040&hydadcr=17453_2186282&keywords=cuerdas%2Bmartin&mcid=b62b7a6fa7bb3b16b6de2ff40f8d1984&qid=1790632861&sr=8-4&th=1
Jose Mari
por hace 3 días
Manuel escribió:
Las acústicas Fender están a años luz de las acústicas Martin

No hablaba de acústicas en el caso de fender… para mi no existen.

No quería quitarle importancia a las cuerdas, es más en acústica es donde más importancia doy a la construcción, materiales…
Arkaitz.
por hace 3 días
Yo tambien daria importancia a construccion materiales,marca.....Pero el caso es que despues de haber tenido varias acusticas.Como una taylor de 1500E mexicana con laterales de palosanto y diapason de ebano, o una ibanez coreana con laterales de caoba diapason de palosanto y mas acusticas. Me he quedado solo con la yamaha Yamaha FG403 MS de los 90s comprada de segunda mano con 30 años y por 130E.Maderas baratas aunque tiene diapason de palorosa. Es una guitarra que por su precio me parece muy resultona. No es para hacer grandes florituras como con una de gama alta. Pero para tocar unos acordes abiertos o unos arpegios. Suena pero que muy muy bien.Siempre que voy a tiendas a probar acusticas no encuentro nada que la supere ni gastandome 600E o mas.La taylor sonaba mejor si...Pero calidad precio la yamaha la supera con creces.
Me gasea una gibson J45 por ejemplo pero no me gastaria 200E en una acustica.Las toco muy poco y voy mas a las electricas. Antes compraria una gibson 335.
Y ya que cambio muy muy poco las cuerdas de mis acusticas.Merece la pena lascuerdas  martin
Arkaitz.
por hace 3 días
Arkaitz. escribió:
200E

2000E queria decir.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo