Vuestros mejores consejos para progresar con la guitarra

Amadeo
#1 por Amadeo el 30/05/2022
Buenas tardes,

Llevo unos 3 meses aprendiendo guitarra y la verdad que estoy enganchado, me encanta y quiero ir progresando poco a poco. Me gustaría que me dijerais los expertos de aquí y los no tan expertos, vuestros mejores consejos para ir progresando a la hora de tocar la guitarra (en mi caso tengo una acústica)

Tengo que decir que estoy con un profesor que voy 1 vez a la semana para seguir un orden y no caer en errores tontos viendo miles de videos en Youtube, etc... A mi por lo menos me funciona.

Quedo pendiente que me comentéis lo que a vosotros os ha funcionado con el tiempo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader el 30/05/2022
No pierdas el tiempo en los foros de guitarristas.
Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.

Suerte.
Subir
18
Samelix
#3 por Samelix el 30/05/2022
Toca todos los días.
Si no tienes tiempo toca sólo un rato y si tienes tiempo, más.
Subir
2
Groto
#4 por Groto el 30/05/2022
#1
Si tienes a mano, te lo puedes permitir y tienes tiempo busca una academia donde puedas hacer un estudio formal tan largo y profundo como aguantes. Si no puedes intenta lo mismo con el profesor.
En este asunto como en cualquier otro una buena base te ayudará toda la vida. Y si no puedes estar más que un año pues vale, pero seguro que no te arrepentirás a la larga
Subir
1
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 30/05/2022
Presta mucha (pero mucha) atención a liberar tensión a la hora de tocar. Por propia y dolorosa experiencia te puedo asegurar que no es ninguna tontería.
Subir
5
Álvaro Touzón
#6 por Álvaro Touzón el 30/05/2022
"practice makes perfecto" : https://www.youtube.com/channel/UCSxgptIiBT3jv1k2LLoPizw