Vuestros mejores consejos para progresar con la guitarra

Amadeo
#1 por Amadeo el 30/05/2022
Buenas tardes,

Llevo unos 3 meses aprendiendo guitarra y la verdad que estoy enganchado, me encanta y quiero ir progresando poco a poco. Me gustaría que me dijerais los expertos de aquí y los no tan expertos, vuestros mejores consejos para ir progresando a la hora de tocar la guitarra (en mi caso tengo una acústica)

Tengo que decir que estoy con un profesor que voy 1 vez a la semana para seguir un orden y no caer en errores tontos viendo miles de videos en Youtube, etc... A mi por lo menos me funciona.

Quedo pendiente que me comentéis lo que a vosotros os ha funcionado con el tiempo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader el 30/05/2022
No pierdas el tiempo en los foros de guitarristas.
Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.

Suerte.
Subir
18
Samelix
#3 por Samelix el 30/05/2022
Toca todos los días.
Si no tienes tiempo toca sólo un rato y si tienes tiempo, más.
Subir
2
Groto
#4 por Groto el 30/05/2022
#1
Si tienes a mano, te lo puedes permitir y tienes tiempo busca una academia donde puedas hacer un estudio formal tan largo y profundo como aguantes. Si no puedes intenta lo mismo con el profesor.
En este asunto como en cualquier otro una buena base te ayudará toda la vida. Y si no puedes estar más que un año pues vale, pero seguro que no te arrepentirás a la larga
Subir
1
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 30/05/2022
Presta mucha (pero mucha) atención a liberar tensión a la hora de tocar. Por propia y dolorosa experiencia te puedo asegurar que no es ninguna tontería.
Subir
5
Álvaro Touzón
#6 por Álvaro Touzón el 30/05/2022
"practice makes perfecto" : https://www.youtube.com/channel/UCSxgptIiBT3jv1k2LLoPizw
"be patient, be your self": https://www.youtube.com/c/TomoFujitaMusic

Y sí, que alguien te enseñe y te ayude. Eso siempre!!!
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 30/05/2022
Toca todos los días, aunque sea un rato el día que no puedas.
Subir
1
Marcelo
#8 por Marcelo el 30/05/2022
Convierte al metrónomo en tu mejor amigo.
Subir
7
Sergi
#9 por Sergi el 30/05/2022
Hola

El consejo para mí sería no ponerse metas, no tener "prisas" por aprender......y disfrutar del proceso de aprendizaje ......
La verdad es que esto último parece sencillo....pero es difícil de conseguir......todos queremos ponernos a aprender y en seguida ser capaces de tocar .....
Subir
3
Wurli
#10 por Wurli el 30/05/2022
No pierdas tiempo con el equipo, las pastillas, los pedales, los amplis, pilla una guitarra que se deje tocar y a darle duro
Subir
6
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 30/05/2022
Sergi escribió:
disfrutar del proceso de aprendizaje

Importantísimo. Si tu rutina de práctica es un coñazo, te va a costar mil veces más ponerte a ello. Plantéate ejercicios divertidos y funcionales.
Subir
1
daniguner
#12 por daniguner el 31/05/2022
No te eches novia.

Dejar el foro es un buen consejo o almenos dedicarle lo menos posible

El profe o la academia lo primero, eso si mira que el profe sea bueno y no un vendehumos.

Alejate de tutoriales de xomo tocar canciones y entiende la música

Evita el gas, guitarra ampli y a correr

El metrónomo todo lo que puedas

Buscate un grupo, toca con gente, da igual si estas empezando busca un grupo amateur y ensaya

Cuando sientas que no avanzas ven aquí abre un hilo y nosotros te motivamos

Esta en tu mano!
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo