Mejores amplis que emulen Marshall.

  • 1
maxibillie
#1 por maxibillie el 05/07/2021
Hola amigos, básicamente eso, que amplis han usado (que no sean marshall) que emulen mejor el tono Marshall?? no importa si son amplis viejos o nuevos, si que sean amplis de practica o medianos. Ya sean amplis a transistores, Pre valvulares o Modeling.

Pongo ejemplos, los RolandCube con su "classic stack" (que me parece muy buenos), los Vox vtx que traen emulaciones marshall etc, toda opinión y modelos serian geniales que los cuenten, y de paso cuales Marshall de los viejos les parecen buenos?? por ej Valvestates?? pero que series??, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jagercaster
#2 por jagercaster el 05/07/2021
Creo que Blackstar es una buen opción
Subir
3
culebra
#3 por culebra el 05/07/2021
A mí el Friedman Pink Taco me tiene loco. 20 w con un sonido que diría que se asemeja a un Marshall jcm800 aunque con más caña. Digamos jcm800 más boost. Aunque tiene diferentes configuraciones de ganancia. Vale pasta, pero a mí me suena a gloria bendita.
Subir
1
LeoArg1988
#4 por LeoArg1988 el 05/07/2021
Vox VTX
Subir
1
maxibillie
#5 por maxibillie el 05/07/2021
#2 por ej?? Alguno en especial???
Subir
maxibillie
#6 por maxibillie el 05/07/2021
#4 sabes que le tengo muchas ganas al vox vtx 20.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 05/07/2021
Tienes algún limite de presupuesto?
Subir
maxibillie
#8 por maxibillie el 05/07/2021
#7 mmmm si....tendrian que ser amplis de practica o medianos.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 05/07/2021
Claro es lo que estaba viendo :brindis: yo creo que por esos precios el Vox y el Roland estan muy bien, luego ya si puedes dar un saltito al Katana o encontrar un de segunda mano cuidado por ese precio pues mejor :brindis:

Hay un Blackstar también muy baratito con buena pinta:
https://www.youtube.com/watch?v=bPb-n1mosAQ

Tambien hay un Katana Mini con muy buenas reviews.
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 05/07/2021
Para practicar yo lo he hecho mucho tiempo con un POD y los altavoces del ordenador. Hasta daba clases con eso.
Siempre digo que la gran ventaja de los emuladores para un principiante es educar el oído para saber a qué suena (más o menos) un Vox clásico o un SLO.

Tengo el que creo que fue el tope de gama en Valvestate (por lo menos de los Valvestate originales): el 8280. Stereo, chorus, 2 canales con 2 modos cada uno, Reverb de muelles... Lo compré por el sonido limpio y está muy bien. En los sonidos de distorsión, para un "sonido Marshall clásico" (o sea JTM45, Plexi, 800) creo que aún prefiero un pedal por el canal limpio. Ojo, me parece un ampli excelente sobretodo al precio que hoy se consigue (no hay que esperar que caliente, super confiable, suena igual a cualquier volumen), pero no es el "mejor sonido Marshall" de un Marshall. Y aunque el limpio es fantástico como he dicho antes (ayuda mucho el chorus y la Reverb), tampoco es el mejor limpio del mundo: más me gusta el limpio del Vintage-Modern 2466 que está en la onda del JTM45.
Subir
3
maxibillie
#11 por maxibillie el 05/07/2021
#9 los roland creo que son increibles lo bien que suenan siendo tecnologia "vieja", el katana lo tuve pero me parecio muy frio.
Subir
Valentino Senna
#12 por Valentino Senna el 05/07/2021
Lo siento pero para mi, el mejor Valvestate de todos, su mejor utilidad es como donante de piezas y como leña. El resto de los VS no te cuento…
Una muy buena imitación me parecen los Bigtone Plex. Para mi además un ampli cojonudo en todos sus aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo