Mejoras guitarra tipo Strat

sergiomusical
#1 por sergiomusical el 28/02/2011
Bien, pues he estado haciendo algunas mejoras a mi guitarra tipo stratocaster y aquí os lo voy a poner.
Es una guitarra de pack de iniciación, por lo que es bastante mejorable, entre otras cosas la voy a apantallar para quitarle ese zumbido que suelen tener, y ajustarle los muelles del tremolo.

Aquí os pongo una foto de mis niñas.

Imagen no disponible

Antes de quitarle las cuerdas viejas le quito la tapa de detras, el puente estaba apretado apretado al tope, haciendo funcion de un puente tipo tele. por lo que le fui quitando tensión poco a poco a los muelles hasta tenerlo en un punto en que se pueda utilizar la palanca, pero algo duro para que no me afecte en la afinación.

Imagen no disponible

Despues le quité las cuerdas

Imagen no disponible

Le quité el mastil, en cuyo hueco me encontré un agujero, que supongo que es en el que estuvo colgada en la fabrica para pintarla,

Imagen no disponible

Fuí quitando tornillos y los fui guardando en una bolsita hermética (cosa muy recomendable para no perder nada).
En esta foto todavia no habia desoldado el cable del jack ni la tierra del tremolo, pero se me soltó un cable del switch, con lo que le puse una etiqueta para que no se me olvidase posteriormente.

Imagen no disponible

Una vez que tenia desoldado los cables necesarios limpié toda la madera interior, con un trapo y una lija fina el hueco del mastil, mientras que a la parte del ruteado le di con una lija mas gruesa y con un trapo, ya que tenia muchas irregularidades (incluso habia un pico que quité con un formón).
Una vez limpio empecé a hacer la jaula de faraday, como es más cómodo y tenia por casa un rollo lo he hecho con cinta de aluminio adhesiva.
El adhesivo resultó no ser conductor, pero no supuso un problema, ya que con el multimetro para ver las uniones donde existia una discontinuidad y una cinta bocabajo para evitarla se solucionó.
Era la primera vez que desarmaba la guitarra completamente, asi que para separar la parte electronica del golpeador y no confundirme despues fui quitando cada componente y montandolo fuera.

Imagen no disponible

Despues hice lo propio con la parte trasera del golpeador y monté los componentes
Una vez hecho eso y comprobado todas las soldaduras soldé la masa del tremolo y el jack.
(yo no se porqué pero se soldaba fatal en los potenciometros)

Imagen no disponible

Pensé en hacer algo con la polaridad de las pastillas, pero vi que la central estaba invertida, con lo que dejé el tema como estaba.

He limpiado todas las partes pieza a pieza.

Monté la guitarra, y le puse cuerdas nuevas.

Los resultados son magnificos, el apantallado es perfecto, no coje ningun ruido, ni ambiente, ni movil, ni televisor, ni ordenador, vamos perfecto.

Todo esto lo hice en un fin de semana,
ahora me toca ajustarla, este finde he tenido poco tiempo, asi que no he acabado, solo le he tocado un poco el alma.

Imagen no disponible

No tengo fotos nuevas, ya que exteriormente está igual, a diferencia que ahora le pongo la palanca del vibrato con el truquillo del muelle de boligrafo, pero eso es otra historia.

Un saludo a todos,
y muchas gracias por leer hasta aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 01/03/2011
sergiomusical escribió:
a diferencia que ahora le pongo la palanca del vibrato con el truquillo del muelle de boligrafo, pero eso es otra historia.



Cuentame ese truquillo, anda, que yo no se la pongo por no andar detras de la palanca, jejeje.

Un 10 por ese curro, yo le hice lo mismo sin dessoldar nada, y la verdad que mejoran una barbaridad.
Subir
sticker
#3 por sticker el 01/03/2011
amigo una pregunta! al colocar la cinta adhesiva aluminica (la jaula de faraday) como puede quedar descontinuidad? como pasaria eso? pregunto por que soy un ignorante en el tema! le voy a hacer el apantallado a mi guitar y todavia hay cosas que no mequedan claras! basta con colocar la cinta adhesiva aluminica como mostrastes en las pics y volver a armar la guitarra y listo? o hay otras cosas?
Subir
sergiomusical
#4 por sergiomusical el 01/03/2011
Respecto al truco del muelle de boligrafo se refiere a lo siguiente.
El problema está en que estas palancas parece que quedan flojas y tienes que cojerla desde abajo porque queda colgando.
Las originales de fender llevan un muelle dentro del hueco donde rosca la palanca y de esa forma se mantiene en la posicion que la dejaste, con lo que el invento está en meterle en dicho hueco un muelle de los boligrafos, y asunto solucionado.


El tema de la discontinuidad en el apantallado se debe a que el aluminio es conductor, pero el adhesivo que venia por detras no lo era, por lo que habia juntas en las que la continuidad no existia.
Para ir probando si existe continuidad o no con un multimetro vas viendo si la resistencia es 0. (existe una posicion en la que emite un pitido si existe continuidad)

Para realizar el apantallado no lo he explicado en profundidad ya que existen post muy detallados,
fui marcando los contornos del ruteado en un folio y lo pasé al aluminio, lo que nos serviría para las partes del fondo. Mientras que para los laterales medí la altura y dejé un poco más, para que se solapase con la base y a la vez sobresaliese ligeramente para hacer contacto con el golpeador..
Subir
sticker
#5 por sticker el 01/03/2011
ahhhh.... ok men grax!
Subir
ginard
#6 por ginard el 01/03/2011
Gracias por ese truquillo, ¡¡¡si no me lo cuentas no se si se me hubiera ocurrido!!!!
Subir
sergiomusical
#7 por sergiomusical el 01/03/2011
De nada, para eso estamos

Si alguien conoce alguna otra mejora para este tipo de guitarras estaría bien, comentarlo.

Un saludo
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 02/04/2012
Buenas de nuevo, esto parece que quedó aquí la cosa, pero no fue así,
continué haciendo mejoras, pero no me acordé y abrí otro topic,
si alguno quiere mirarlo lo pongo aquí.

Esta vez le tocaba un buen cambio de electrónica. :D

https://www.guitarristas.info/foros/mejor-modificacion-strat/177007

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo