Mejoras para American Standard Stratocaster Ash (SSS)

  • 1
damonro
#1 por damonro el 18/06/2018
Buenas.
¡Hola! :saludo:
Aquí os presento a una amiga...
Es una Standard Americana de Fresno de 2008, y siempre me he preguntado qué le haría si no tuviera ningún problema con respecto al dinero. La verdad es que no sabría responderme y me preguntaba qué haríais vosotros.
La idea es, cómo mejoraríais (y por qué) esta guitarra si no tuvierais ningún problema de dinero. (No vale cambiándola por una custom y cosas así). Yo personalmente tengo en mente en algún momento un cambio de pastillas pero no tengo claro cuales, algo más clásico quizás. ¿Os animáis?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180618_172357.jpg
IMG_20180618_172410.jpg
IMG_20180618_172426.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 18/06/2018
Yo lo que suelo hacer es colocarlas una seymour duncan pearly gates y unos clavijeros de bloqueo.

A parte si eres de usar la palanca ,un puente de una deluxe .La palanca va a presión y es mas fácil de usar por quedar más cerca del cuerpo
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 18/06/2018
De momento le haría cuatro mejoras:

1. Clavijas con lock (Grover, Gotoh, Planet Waves o Fender).

2. Straplocks: Tipo Dunlop, fáciles de colocar.

3. Puente: si no usas mucho la palanca, podrias optar por bloquearlo. Caso contrario, hay puentes muy buenos como el Wilkinson Gotoh VS 100 N.

4. Pastillas: si buscas algo más clásico pero sin acople, unas vintage Noiseless. Quieres algo más de chicha, unas Texas Special. Quieres más cuerpo pero con sonido ochentero, una JB Jr en el puente y una Little 59 en el mástil. Quieres un sonido heavy clásico, Dimarzio Superdistortion en el puente y una PAF 36 anniversary.
Subir
feredes
#4 por feredes el 18/06/2018
Yo empezaría por un buen bloque tipo callaham y unas pastillas mejores que te gusten.

Un saludo
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 18/06/2018
#4 . Callahan También es muy buena opción, aunque si el amigo no es de usar mucho la palanca, lo otro sería bloquear el puente a lo Clapton.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 18/06/2018
Dejarla tal cual tampoco es mala opción. Ya es una guitarra bien maja tal cual.
Subir
1
fran prieto
#7 por fran prieto el 18/06/2018
#6 totalmente de acuerdo.

Deberías indicar un poco el sonido que buscas para poder echarte una mano.

La ventaja de estas stratos es que vienen ruteadas para configuracion hsh.
Subir
damonro
#8 por damonro el 18/06/2018
RDCG escribió:
2. Straplocks: Tipo Dunlop, fáciles de colocar.


De estos ya tengo un par instalados.

RDCG escribió:
4. Pastillas: si buscas algo más clásico pero sin acople, unas vintage Noiseless. Quieres algo más de chicha, unas Texas Special. Quieres más cuerpo pero con sonido ochentero, una JB Jr en el puente y una Little 59 en el mástil. Quieres un sonido heavy clásico, Dimarzio Superdistortion en el puente y una PAF 36 anniversary.


De esto voy a tener que mirarlo bien. Creo que el sonido que me gustaría probar es algo más vintage, no sé si las noisless sería lo que busco. Como todo esto es cuestión de probar, pero probar diferentes pastillas, como que está un poco más complicado.

Este es uno de los sonidos que más me gustan https://www.youtube.com/watch?v=TpQ4mOKeD1U&t=3s
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 19/06/2018
#8 Dado el caso, podrías considerar estas pastillas:

https://shop.fender.com/en-US/accessories/pickups/fender-original-’57’62-strat-pickups/0992117000.html#start=1
Subir
damonro
#10 por damonro el 21/06/2018
#9 Cómo me gustaría probar varias de estas pastillas porque aunque hay mil y una demos en youtube, no me acabo de hacer una idea.
Subir
Paco
#11 por Paco el 21/06/2018
#1 No le hagas nada. Es una buena guitarra.
Las pastillas son buenas, y lo demás también.
No merece la pena.
Lo que necesita esa guitarra es un buen ampli.

Ahorra el dinero que ya te hará falta para otra cosa.
Subir
damonro
#12 por damonro el 21/06/2018
#11 Es una opción. En realidad solo estoy sacando ideas, hoy por hoy no hay posibilidad de cambiar nada. Pero lo que veo muy probable en un futuro es, desde luego, las clavijas de bloqueo. Lo de las pastillas, la verdad es que me gustaría al menos probar otras, hay cosas por ahí que suenan muy bien. Pero vamos, todo es para un futuro futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo