Mejorar la velocidad con pua

  • 2
metallicaspa
#13 por metallicaspa el 29/08/2008
Te recomiendo que te hagas con este programa: Guitar Speed Trainer. En internet lo puedes "comprar" ;)
Además, te sirve para ejercitar las dos manos, tapping, hammer-on y pull-offs.. enfin, de todo. Es más, es el que uso yo :P
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tito
#14 por Tito el 29/08/2008
la magia se llama practica
Subir
almaweapon@hotmail.com
#15 por almaweapon@hotmail.com el 30/09/2008
aqui les va uno bueno :)
1432 1 cuerda
1423 2 cuerda
1342 3 cuerda
1324 4 cuerda
1243 5 cuerda
1234 6 cuerda comenzar aqui.

cuando llegues a la 1 cuerda se devuelve a la 6 cuerda comenzando con 1234, etc. cuando vuelvas a la 6 pasas al 2 traste y etc. es un poco complicado pero muy bueno.
Subir
JeremiaScott
#16 por JeremiaScott el 01/10/2008
dios ese 1 2 3 4 no sirve para nada ... solo para calentar es una completa perdida de tiempo :S

yo tenia la misma ideita boba de la velocidad .. porque no estudian algo mejor y en eso practican la velocidad? y no solo alternate sino sweep que es mucha velocidad y tapping ... porque haciendo 1 2 3 4 no llegas a nada .. sepan las 5 pentatonicas las mayores , triadas, algunos de los modos griegos y toquenlos aumentando la velocidad .. practiquen improvisar y agreguen velocidad yo qe se la velocidad no es lo unico
y el video de john petrucci sirve si quieren ser una maquina de velocidad

les digo asi porque yo antes pensaba todo el tiempo en velocidad , bueno ahora me pasa bastante pero trato de darme cuenta de que no es lo unico

si necesitan ejercicios de sweep picking yo tnego muchos mandemne un pm o sino dsps los posteo aca :D
Subir
aqros
#17 por aqros el 01/10/2008
que a vos no te sirva de nada no quiere decir que el ejercicio sea una m****.
Gracias al 1234 en una semana pase de semis a 100 a 140-150, ademas de que me ayudo un monton a destrabar y agarrar mas coordinacion con los dedos.
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 01/10/2008
yo no me tomaria la guitarra como un deporte... esto es un instrumento, no es una sesion de entrenamiento en el ginmaniso....

si lo que quieres es coger velocidad, piensa que lo mejor y mas sensato es coger conocimientos a la vez... de nada sirve correr mucho si no sabes nada de improvisar, de escalas, de acordes...

busca conocimiento a la vez que tecnica... y no pienses que la tecnica es velocidad... una buena pulsacion por ejemplo es algo a desarollar a la vez que la velocidad.

ahora bien ,para desarollar la velocidad con la pua... puedes usar los ejercicios de 1,2,3,4 tan conocidos, pero de vez en cuando, planteatelo como 3 notas por cuerda en vez de 4, toca escalas y asi las aprendes a la vez, usa metronomo, aunque no hace falta que siempre, si de vez en cuando.

pon el metronomo muy bajo y ve subiendo la velocidad, con el metronomo muy bajo, toca corcheas, semicorcheas, quintillos, seisilllos, fusas....

cambia de figuras ritmicas para adecuarte a cada una de ellas...

todas estas cosas son igual de importantes, asi que no las descuides... y fijate en que le pasa a tu tecnica, si es que estas muy relajado, o muy tenso, si la inclinacion de la pua es la correcta, si te falta solamente destreza...

un saludo
Subir
JeremiaScott
#19 por JeremiaScott el 01/10/2008
esta bien pero para que queres tocar 1 2 3 4 todo le tiempo no sirve de nada porque no se aprenden las 5 escalas mayores y las van tocando cada ves mas rapido o los arpegios modales de los modos griegos y hacen sweep asi aprenden algo mas ;

yo no me tomaria la guitarra como un deporte...

:ok:
Subir
Silvio Gazquez
#20 por Silvio Gazquez el 01/10/2008
para mi sirve el 1234, lo q pasa que es demasiado aburrido, no da para mas de 15 minutos tocando eso. Lo mejor seria por ahi sacar alguna melodia que requiera destreza, alguna tonada clasica o algun standard de Jazz. En fin, algo que suene mas musical asi no nos cansamos facilmente.:)
Silvio.
Subir
pepto
#21 por pepto el 19/10/2008
A mi lo que me viene bien es hacer ejercicios como 123 en las seis cuerdas y fijarme bien como pica la pua siempre alternando arriba abajo asi los cambios de cuerda siempre te quedan distintos, te vendra bien, a mi me funciona de vez en cuando hay que fijarse bien en la pua.
Subir
jose_ba
#22 por jose_ba el 19/10/2008
Hombre, yo lo del 1 2 3 4 lo veo bien para calentar o para cogerle el punto a la púa alterna, pero poco más, pero bueno como en todo hay gente a la que le puede ir mejor y servirle para mejorar velocidad también, la cosa es probar por uno mismo ;)
Subir
00enelmarcador
#23 por 00enelmarcador el 19/10/2008
Buenas.

No creo que haya que quedarse sólo en el 1234 de toda la vida, se pueden hacer muchas variaciones sobre el ejercicio.

Por ejemplo:

---- ---- ---- ---- -2-4 1-3- ---- ---- ---- ---- ----
---- ---- ---- -2-4 1-3- -2-4 1-3- ---- ---- ---- ----
---- ---- -2-4 1-3- ---- ---- -2-4 1-3- ---- ---- ----
---- -2-4 1-3- ---- ---- ---- ---- -2-4 1-3- ---- ----
-2-4 1-3- ---- ---- ---- ---- ---- ---- -2-4 1-3- -2-4
1-3- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- -2-4 1-3-


Y todas las variantes que se puedan ocurrir, como el típico 1234 - 2341 - 3412 - 4123 - 1234 ...

Puedes inventarte mil ejercicios distintos sobre el 1234. Y sobre las pentatónicas, como tocar tres notas y volver una.

Lo importante es no hacer siempre lo mismo, porque te puedes aburrir enseguida y eso es lo peor que te puede pasar porque cada vez te dará más pereza volver a coger la guitarra y practicar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo