Mejorar Squier

Damian Fernandez
#13 por Damian Fernandez el 14/06/2016
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Tengo una squier affinity made in Indonesia que he mejorado y con la que ya estaba contento y ahora lo estoy mucho más.

Le cambie el clavijero por uno marca kluson, ninguno de los dos me desafinaba, pero el kluson tiene mas ratio de giro y me permite afinar mas cómodamente. Con el original la afición no es tan precisa debido a que giras muy poco y pasas de tono si te descuidas.

Recomendable? Pues es una mejora, pero la verdad es que se puede vivir sin ella. También es una mejora reversible cuando vendas la guitarra.

Cambio del pickguard completo, con pastillas y electrónica de una fender standar mejicana. Cuando desmonte el pickguard de la squier, me encontré de que esta muy bien montado, todo muy bien soldado y ordenado, la electrónica de calidad, por ejemplo los potes son alpha. La mejora ha sido en cuanto al ruido de fondo, las pastillas fender me suenan con mas volumen y de tono mas o menos suenan parecidas.

Recomendable? Pues como en el caso anterior, se puede vivir sin la mejora, vas a ganar mas calidad a la hora de grabar.

Mi consejo es que la mejores si la guitarra es comoda de tocar, se ajusta bien y no piensas en venderla. Si tu idea es mas adelante venderla y comprar otra, mejor dejala como está.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#14 por Damian Fernandez el 14/06/2016
Añadir que uno de los agujeros del golpeador fender no coincidia y me toco taladrar uno nuevo.

Es tarea fácil y rápida.
Subir
xurxoasgarzas
#15 por xurxoasgarzas el 14/06/2016
#13
Sería una mejora, hasta que pueda comprarme otra guitarra, pero seguramente nunca vendería esta por ser la primera.
Viéndolo así no se si será mejor ahorrar lo que me pueda gastar en esta y cuando tenga dinero comprar una nueva.
Subir
Ernesthrone
#16 por Ernesthrone el 14/06/2016
Puente y clavijeros Gotoh...pastillas unas fender noiseless, el golpeador lo consigues fácil... y listo. Bueno es mi humilde opinión. Saludos a todos!
Subir
sawido
#17 por sawido el 15/06/2016
En mi opinión coincido con los que te han dicho que no mejores la guitarra que ya tienes, no deja de ser una squier y ahorrando un poquito y si quieres seguir en la línea Stratocaster (o pegar el salto a una gama más alta que la que tienes) yo que tú ahorraría un poco, por ejemplo por 600€ (en algunas tiendas y depende del mástil que escojas 550) ya tienes la gama Standard de Fender, que te puedo asegurar que merece mucho más la pena que retocarte la Squier.
De igual manera, date cuenta de que si lo que quieres es ahorrar hasta que puedas comprarte una mejor comprándote las mejoras para la Squier estás "retrasando" el ahorro.
Saludos!
Subir
1
xurxoasgarzas
#18 por xurxoasgarzas el 15/06/2016
Pués viendo lo que me decís casi que será mejor ahorrar para comprarme otra guitarra,después si eso ya le haré algo a esta.
Subir
1
alaridos
#19 por alaridos el 15/06/2016
lo de hacerte con un golpeador montado como ya te han comentado no es mala idea, lo cambias todo del tiron y lo retiras cuando pilles la otra...

pero si, te animo a ahorrar, tardaras la mitad de tiempo en pillar una fender strato MIM SSS de segunda, por ponerte un ejemplo
Subir
Damian Fernandez
#20 por Damian Fernandez el 15/06/2016
xurxoasgarzas escribió:
Pués viendo lo que me decís casi que será mejor ahorrar para comprarme otra guitarra,después si eso ya le haré algo a esta.


Precisamente es lo que hice, compre una fender stratocaster con la idea de vender la squier, pero al final sigo usando la squier para estudiar ya que me resulta una guitarra comoda de tocar y con una acción bajita.

No tengo intención de venderla, por eso la mejore. Al final la inversión fueron 80€ golpeador completo y clavijero. Y ya he vendido el golpeador antiguo por 35€, solo me queda vender el antiguo clavijero, con lo que sacando cuentas tampoco ha sido tanto el gasto y se me ha quedado una guitarra muy pero que muy dece te.

Saludos.
Subir
xurxoasgarzas
#21 por xurxoasgarzas el 15/06/2016
La idea que tengo es pillarme la Jazzmaster de J.Mascis, que me parece una guitarra cojonuda, y después hacerle alguna cosilla a la strato para dejarla algo mejor, pero sin invertir una barbaridad.
Subir
Slatzero
#22 por Slatzero el 15/06/2016
Yo a mi squier del 89, como la quiero un montón, me gaste la pasta y le puse un golpeador hecho a mano por una empresita americana que se dedica a esto. Todo muy currado, buenos componentes, hecho a mano, etc.... Me gaste como unos 180 dolares americanos, pero tenía clarisimo que esa squier no iba a salir de mi repertorio(principalmente por cariño) y porque es muy complicado vender una squier por 300€
La verdad, no diré que es una fender, pero suena como si lo fuera, la he puesto al lado de una american standard y joder, impresiona el resultado. Un cambio de electrónica, que es en lo que flaqueaba claramente la convirtió en una gran guitarra.

Entiendo que no es lo que buscas, principalmente por el dinero, pero si te pica la curiosidad:

http://www.nicosusapickups.com/
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 15/06/2016
Siempre puedes coger unas pastillas o unos buenos afinadores de segunda mano. Cambiar el condensador y la electrónica es muy barato y la mejora es mas que sustancial.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 15/06/2016
Las Squier son muy agradecidas en cuanto a sonido si les pones una electronica de calidad.
Hay que valorar si el mueble es decente y si el mastil es comodo.
Si es asi, lo mejor es meter una buena electronica (pastillas, potes, selector , jack y cableado) y te queda una guitarra muy decente.
El puente tambien determina en gran medida el sonido resultante, uno con bloque grande es lo ideal.
Si el gasto merece la pena (no vas a gastar menos de 200 pavos ni yendo al mercado de segunda mano) debes decidirlo tu y si la quieres vender, siempre puedes conservar el golpeador antiguo y vender el bueno aparte.
Si echas cuentas, tampoco es tan descabellado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo