Mejorar una squier stratocaster (standard series)

niko_472
#1 por niko_472 el 21/10/2017
Muy buenas, como bien dice el titulo tengo una squier stratocaster standard series made in indonesia zurda (que fue mi primera guitarra electrica) ahora tengo una fender jazzmaster japonesa que tiene muy buen sonido, pero me pasa que encuentro mucho mas comoda la strato, y es por ello que estoy pensando en echarle un par de billetes a la squier para mejorarla.

imagino que no soy el primero que abre un hilo asi pero bueno...

sobre la guitarra: el sonido limpio esta bastante bien, pero para tocar con distor le tengo que bajar el tono para que no suene chicharrero y las posiciones intermedias suenan decentes pero por ejemplo la pastilla del puente con distor es bastante horrible. A parte del mal sonido al tocar con distorsion el mayor problema de la guitarra es la afinacion: 4 bendings o palancazos y la afinacion se va a tomar por culo.

Sabiendo esto las preguntas son:

-lo mas importante: ¿merece la pena invertir dinero en una guitarra asi?
-que pastilla ponerle en el puente para tocar con distorsion, (tipo hard rock, tampoco necesito nada super heavy)
-cambiando el puente se puede hacer que la afinacion quede estable? la cejuela tambien influye?
-alguna sugerencia mas?

cualquier aportacion es bienvenida

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 21/10/2017
Pues a lo tonto a lo tonto, yo fui mejorando poco a poco una Squier Vibe y con lo años ha quedado una maravilla y con un sonido espectacular. Primero le puse unas pastillas cerámicas de una standar mejicanar. Despues le cambié el puente por uno vintage. Al año siguiente le puse un mastil distinto. Despues le cambie el golpeador por uno de tres capas con lo que cambie potes y condensador. En casi cinco años lo inico que tiene de la original es el cuerpo y para nada es malo.
El hacer modificaciones en una Squier nadie lo recomienda porque para eso te haces con una mejicana de segunda mano y a tocar... pero con eso de que fui invierriendo cada mucho tiempo, al final me ha quedado un instrumento virguero sin quererlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171021_155227.jpg
Subir
Damian Fernandez
#3 por Damian Fernandez el 21/10/2017
Para mi el límite esta en que no te gastes mas dinero de lo que podría costar una guitarra de mejor gama.

Por ejemplo, no tiene sentido que te gastes lo que puede costarte una fender mim de segunda mano.

Mejorar un instrumento siempre lo va a hacer mejor, yo lo recomiendo, pero hazlo con sentido.

Saludos.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 21/10/2017
#3
Totalmente de acuerdo. No te gastes mas de lo que te costaría por ejemplo un mejicana de segunda mano. Suenan muy muy bien. Ni mejor ni peor que otras: distinto pero muy molon.

Yo como lo fui haciendo con los años, perece que no he gastado pero inverti mas que si me hubiene comprado una Fender Standar nueva. Hay que ser lerdo pero ya da igual, me ha quedado virguera y eso es lo que cuenta.
Subir
mixka
#5 por mixka el 21/10/2017
Yo he gastado unos 200 euros en mejorar una classic vibe y sinceramente, tengo grandes dudas de si ha merecido.

Yo en tu lugar no invertiria dinero en esa guitarra, tendrias que invertir bastante y algun dia querras una fender y recuperar lo imvertido en la squier, y esto ultimo no va a suceder.

Si tienes claro que la strato te va bien, vende la standard y la jazzmaster y comprate una strato americana y tendras guitarra para toda la vida.

Es mi opinion claro, ya nos contaras ;)
Subir
makinon
#6 por makinon el 21/10/2017
#5 que me has hecho a la classic vibe? Me parece una guitarra que viene genial tal cual está, quizás unas pastillas Texas.. que con luthier si se te pone en esos 200 que comentas...

En cuanto a ti, Nicko, yo en vez de gastar el dinero en la squier.. has pensado en quizás ajustar la Jazzmaster para que te resulte más cómoda, o sino te haces a ella, venderla y cogerte una strato Fender? Yo guitarra que no me gusta, guitarra que vendo o cambio, si dices que estás incómodo con la Jazzmaster al final no la tocaras...
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 21/10/2017
Totalmente de acuerdo con Mixka. Tengo dos AS, una del 93 con Texas Special y otra del 12 con Seymour Duncan STK y no tiene nada que ver con el resto de lo que tengo aunque suenen igualmente bien, pero no hay color. Y si no puedes nueva, vendiendo las otras dos, comprala de segunda mano. No te arrepentiras.
Subir
mixka
#8 por mixka el 21/10/2017
#6 pues cejuela de hueso, nivelado de trastes, ajuste total y blokeo de puente (por luthier) y apantallado, tambien por luthier.
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 21/10/2017
#1 Merecería la pena invertir siempre y cuando el mueble de la guitarra fuese lo suficientemente bueno (por la calidad de sus maderas y por cómo resuene al tocar desenchufado), por la buena calidad de su ensamblaje mástil-cuerpo (que es lo que permite una acción baja), y por la buena sensación que te produzca al tocar. Por mis manos han pasado algunos bajos y guitarras de la serie Classic Vibe, que claramente dejaban atrás a muchos/as Fender MIM. Con esto digo que no hay que fijarse sólo en si es una serie de modelo superior, que también tienen sus altibajos en calidad, sino en cómo están hechas.

Si por el contrario la guitarra fuese una de tantas Squier, normales y corrientes, creo que no te merece la pena invertir, puesto que sumando el dinero destinado a esa inversión en mejoras junto con la venta del instrumento se puede optar a una guitarra mejor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 21/10/2017
Si es una guitarra que te vas a quedar para toda la vida, haz como te parezca.

Si no es así, no gastes en ella. Vas a perder dinero. Es mejor tirar de segunda mano para mejorar calidad al ritmo que puedas. Cuando vendas, lo haràs màs o menos por lo que te costó sin mucho problema
Subir
niko_472
#11 por niko_472 el 21/10/2017
#6 he llevado a ajustar la jazzmaster pero es bastante puñetera de ajustar, la accion no se puede bajar demasiado porque empieza a trastear y el puente flotante tambien da algo de guerra a la ahora de ajustar aunque luego no da problemas de afinacion, con la guitarra estoy bastante contento ya que suena espectacular y para lo que toco normalmente no me da mucha guerra, la cosa es que de vez en cuando se me cruza el cable y me da por "imitar" a virtuosos y entre la accion alta y la curvatura del diapason se hace bastante jodido...

como digo suena muy bien y me da bastante palo deshacerme de ella mas aun siendo zurdo donde salirse de tener las tipicas strato lespaul sg es mas complicado, y tengo miedo de arrepentirme despues, aunque la strato si que podria analizar venderla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo