Mejorar Sonido de mi Guitarra

Albert Rodriguez
por hace 1 hora
Hola a todos. Tengo así como 2 meses con una les paul special II, una tank G y un MG de 15 watts. Últimamente no uso el ampli sino que toco directamente por auriculares, así no molesto a nadie.

La cosa es que ya que volvi a agarrar la práctica (tenía 10 años sin tocar) quiero tener un mejor sonido y emular el tono de las bandas que me gustan. Entonces, surgen las siguientes dudas:

1.- Puedo usar la Tank G como Interfaz de audio? o sea, sí se que puedo porque la probé, pero digo, marcará mucha diferencia si uso una interfaz beringher? de las sencillitas, eso sí, que no tengo para gastar mucho

2. Es amplitube 5 suficiente para tener un buen sonido? no tengo mucha experiencia con eso y no sé si valga la pena pagar la versión pro que vi en la web está en 100 USD. Probé algunas cosas pero me generaba mucho ruido aunque le pusiera noise gate, no se si sea config de efectos y eso.

La idea es poder grabar en la PC y que se oiga un buen tono y que tenga variedad para dieferentes bandas. Sé que la guitarra influye, pero luego pienso comprar otras y así.

Tambien tengo la opción de comprar la pedalera M-VAVE MK20, pero no se si valga la pena la diferencia respecto a la Tankg o si funcionará mejor Amplitube 5. En caulquier caso es para tocar y grabar desde la pc, que entiendo la pedalera tambien puede hacerlo.

Edito: en mi país los equipos son extremadamente costosos. La beringher um2 que es la más barata me sale en 150 USD, y la pedalera mk 20 en 170 USD, por eso estoy indeciso.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo