Mejorar sonido de guitarra electroacustica ¿Se puede?

lesstar
#1 por lesstar el 29/09/2014
Hola yo ya llevo un rat viendo el foro y teniendo cuenta lo mio siempre han sido las guitarras electricas y se de mejoras de sonido para ellas pero que pasa con guitarras electroacusticas? yo quiero saber esto ya que mi unica guitarra electroacustica es mi primera guitarra una xpectra estilo ovation concha delgada (subire fotos de ella despues) y le tengo un cariño especial ya que la eh arreglado de ciertas cositas como que una ves la preste y ma la devolvieron con la cabeza agrietada y demaces y si no hay manera ahorrare para comprarme una electroacustica mejor y mi duda es ¿se le puede hacer algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/09/2014
Si te resulta cómoda de tocar tal vez sí valga la pena.

Si es incómoda y con sonido mediocre... aquí está la respuesta
Subir
1
lesstar
#3 por lesstar el 29/09/2014
Para mi siempre me a resultado comoda ademas de muy bonita fisiicamente y me resulta muy comoda con una buena ajustada
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/09/2014
Una manera simple es el cambiar las cuerdas por otras de diferente aleación.

A veces también si incrementas el calibre aumenta la sonoridad, a consta de menor facilidad para bends y punteos.

Y siempre tienes la posibilidad de agregar una pastilla para la boca d la guitarra y así tener dos sonidos para mezclar.

O cambiarle el previo.

También hay efectos como el Zoom A 3 qye te ayudan a modelar mejor el sonido
Subir
lesstar
#5 por lesstar el 30/09/2014
Oye rich hablando de aleaciones cual me recomiendas? estaba pensando en nylon pero tambien en bronze .10 :transformacion:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 30/09/2014
He escuchado sobre cambiarle la cejuela por una de hueso, también la del puente, dicen que mejora.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/09/2014
#5

Si originalmente lleva cuerdas de metal, déjalas de metal.

Existen de Bronce, y otra llamada phosphor-bronze.

Unas suenas más afiladas y otras más redondas. Compras unas y al mes las otras y comparas.

En mi caso yo utilizo Elixir 10, que me da un buen tono, duradero, y con la suficiente maleabilidad como para hacer bends... eso si, durilla en comparación de una eléctrica.


Y como dijo Andrew, un cambio de cejuela.
Tienes la opción de una Graphtech pre-slotted
Subir
lesstar
#8 por lesstar el 30/09/2014
La cejuela ya me esta dando problemas creo que ya se que hacer un cambio de cejuela y probar cuerdas además de que después miraré por ese previo gracias por la ayuda a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo