Mejorar precisión en el Tapping?

Droide64
#1 por Droide64 el 21/10/2013
Yo hago tapping con el dedo medio, y con el pulgar y primer dedo sostengo la uña (pick) y no la suelto y así hago tapping, el problema es que sin querer toco una cuerda que no es y suena, hay muchos sonidos indeseados. He visto que Michael Romeo (mi guitarrista favorito) hace tapping con el primer dedo y la uña la sostiene con el primer dedo y con el pulgar sostiene el mastil, también he visto que guthrie govan sostiene la uña únicamente con el primer dedo y usa el pulgar para sostener el mastil (o apoyarse), pero yo no entiendo eso, lo intento y se me resbala la uña o lo hago muy lento. Como hace Guthrie?
Subir
magicod
#2 por magicod el 23/10/2013
Amigo, el tapping puede hacerse de muchas maneras. Cada uno usa el dedo que le venga mejor, o todos incluso. Si a ti te va bien sujetar la púa con el pulgar e índice y hacer tapping con el medio, pues bien. El problema que tu tienes no está en la mano derecha sino en la izquierda, la que sujeta el mástil (si eres diestro claro). Para evitar que te suenen notas indeseadas debes apagar las cuerdas que te suenan con la mano izquierda en el mástil. Es cuestión de ir practicando. No sé tu experiencia con la guitarra pero en mi caso y el de muchos conocidos, cuando empezamos a tocar siempre tendemos a colocar los dedos de la mano izquierda de una forma perpendicular al mástil para tocar exclusivamente la nota que queremos tocar. Esa forma de tocar es más propia de estilos clásicos pero la forma de tocar rock es un poco más "sucia". Los dedos no deben ir tan perpendiculares al mástil de manera que podamos ir apagando las cuerdas al aire que quedan bajo la cuerda que tocamos e incluso la inmediatamente superior con la parte superior del dedo. Cuestión de práctica. A mi me costó cambiar el chip pero cuando te haces a esa forma de tocar se gana mucho en limpieza.

Saludos.
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 27/10/2013
si utilizas todos los dedos, en plan Adam Fulara, entonces púa en boca, si no, aguántala de forma normal y apoya la parte lateral del nudillo del pulgar en el mástil para poder tener algo más de estabilidad, aunque no es de mucha importancia en el caso del tapping a dos dedos, a cuatro sí es más importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo