Mejorar mi guitarra

prmesxo
#1 por prmesxo el 15/08/2012
Buenas a todos!!

Me dispongo a ‘mejorar’ mi querida Fender Squier y necesitaría vuestra ayuda. He estado leyendo en otros post pero me gustaría, si es posible algo de información personalizada, jejeje.

Quiero empezar por las pastillas y los potenciómetros, y como no soy un gran experto me gustaría que me indicaseis que pastillas y potenciómetros son los más adecuados. Para orientaros algo sobre los estilos que me gusta tocara os puedo decir que ‘intento’ tocar blues, rock clásico y funky.

También me gustaría cambiar el golpeador, pero eso es más bien un tema estético ¿verdad?. Mi guitarra es de color Negra.

En cuanto al puente, el clavijero, diapasón… ¿me puedo conformar con los de mi quitarra?, hace cuestión de unos meses un amigo me limo los trastes para intentar que quedasen lo más alineados posible, pero todavía me trastea un poco en la 1ª cuerda del tercer traste. ¿Es problema del clavijero o del puente?, ¿Bastaría con levantar un poco esa curda en el clavijero?. Por eso pido si necesito cambiarlos.

Sé que es una Fender Squier, una guitarra de gama baja, y que nunca sonara como un guitarrón de 3000€, pero mi economía actual no me permite invertir de golpe en alguna guitarra mejor, prefiero ir poco a poco. Como he dicho he estado leyendo en otros post y al parecer hay gente que a conseguido buenos resultados, conozco caso de guitarristas que tocan en conciertos con su Squier sin problemas

En fin, es mi primera guitarra y le tengo mucho cariño. ¡Espero vuestra ayuda!

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Ah, se me olvidaba... mi amplificador es un Combo Marshall Valvestate, VS 102R, de 100 W, 3 canales y 2 altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hantxordoki
#2 por hantxordoki el 15/08/2012
No te podré ayudar en esto ya que no tengo ninguna stratocaster (todavia...) y nunca he hecho un cambio significativo a ninguna de mis guitarras, pero creo que te conviene especificar de que modelo de Squier estamos hablando, ya que hay una gran variedad dentro de esa marca.

Saludos y buen dia!!
Subir
jmartincg
#3 por jmartincg el 15/08/2012
hola se podra realizar alguna modificacion en las pastillas de fabrica para que aumente la ganancia con el distor'? i se defina mas el sonido? pregunto por mi i por el dueño del post! para mejorar el sonido sin gastar tanto en unas EMG 85 o puedo pegarle una pila de 12 v a las patillas para que suene como activa? jajaja un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/08/2012
#3 No a ambas cuestiones. No puedes poner una pila a una pastilla porque sí, porque las pastillas que llevan pila llevan dentro un previo, poner una pila a una pastilla pasiva va a tener el mismo efecto que poner un enchufe a una chancla, sólo que con mucho más ruído :D . Hacer una modificación sobre una pastilla de casa tampoco es factible directamente, distinto sería rebobinarla por completo, pero tampoco es algo al alcance de cualquiera.

Para prmesxo, por puntos:

- Primero decir qué modelo de squier es, porque algunas llevan ya componentes buenos que a lo mejor no te merece la pena cambiar a no ser que metas algo de mucha mayor calidad, que a lo mejor tampoco te merece la pena debido al precio en comparación a la guitarra... :D

- Sobre pastillas y electrónica, yo personalmente no gastaría un pastón, porque normalmente son muebles que no van a sacar todo el rendimiento, hechos de mil y una piezas en el mejor de los casos... te aconsejaría poner una electrónica alpha, que tiene buen rendimiento sin llegar a los precios de la CTS y unas pastillas GFS o similares. También hay unas entwistle de imán de neodimio que me están resultando espectaculares según las pruebo en casa.

- El golpeador es estético, si, eso ya es cambiar según tu gusto.

- Puente y clavijero se podría opinar sabiendo el modelo, pero si no te desafina no hay motivo para cambiarlo. El diapasón olvídate, cambiar un diapasón cuesta más que te ha costado la guitarra y el diapasón no te afecta en nada.

- Si te trastea una cuerda en un traste es problema del traste, ni puente ni clavijero, además no se puede subir la cuerda en el clavijero, por tanto no hace falta cambiarlo, la altura la da la cejuela, pero el problema tampoco viene de ahí.

Mi consejo, si no te desafina olvídate de herrajes, que te ajusten para eliminar los trasteos... según tu modelo piensa en unas pastillas si lo ves necesario... y a seguir funcionando ;)
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 15/08/2012
Con alpha te refieres a seymour Duncan?

Es que yo también quiero cambiar las pastillas, la guitarra es una squier Stratocaster affinity y sería para un sonido indie, para nada metal.

Al final lo que busco es relación calidad precio, tipo pedales joyo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/08/2012
Con alpha me refiero a alpha, es una marca de componentes electrónicos bastante buena para su precio... de todas formas aunque fuese duncan tampoco tiene por qué ser metal... no tiene por qué estar directamente relacionado.

digo alpha porque son más fáciles de encontrar y baratos que si metes unos CTS o cosas así, que al final tampoco va a ser una buena inversión... y pastillas pues yo miraría las GFS... o algunas de fender de segunda mano también sería una opción.

Los clavijeros como dijimos, si no desafinan... puedes aguantar, el puente también, pero si es cierto que cambiándolo vas a conseguir mejor sustain...
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 15/08/2012
Ok gracias!!

Es que buscando alpha había encontrado unos modelos de sd, por eso lo había puesto!

Creo que buscaré unas pastillas fender de segunda mano!
Subir
prmesxo
#8 por prmesxo el 19/08/2012
Muchas gracias a todos por participar! siento el retraso en contestar, estoy de vacaciones y he desconetado...

Hantxordoki y Tairu siento no haber especificado pero está guitarra me la regalaron hace 5 años y desconozco con exactitud el modelo... creo que es una vintange o una stratocaster clasic (al menos de estética es idéntica a está última) y su precio rondó los 200 eur.

Gracias también por tus consejos detallados Tairu, espero que con los datos que te he dado me puedas o me podáis ayudar algo más. Estoy tocando con un grupo de amigos y me gustaría mejorar en lo que me sea posible el sonido.

Me estoy adentrando en este mundo y sobre modelos, marcas y demás hay bastante amplitud en elección! :)

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo