Mejorar Guitarra

viru9
#1 por viru9 el 08/09/2009
hola, hace 3 o 4 años me compre mi primera guitarra(no se que marca es, pero es modelo stratocaster), era un pack de estos que viene con todo y hace 2 años me compre una epiphone Sg dejando de lado a la otra y ahora me a dado por volver a tocar y cuando la enchufas al ampli da pena oirla y me gustaria cambiarle algunas cosas para mejorarla, que me recomendais??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 08/09/2009
pues depende mucho de que tanto valga la pena la guitarrilla....hay algunas que estan destinadas a dar pena por mas cosas que le cambies.

si la madera es aceptable, el mastil comodo y se deja ajustar bien en octavación, acción, etc, hay muchos (demasiados) cambios que van a tener impactos de diferente magnitud segun lo que requiere la guitarra.

partiendo del supuesto de que ya tienes un buen ampli, para mi, de lo mas notable a lo mas sutil, los cambios posibles en una guitarra tipo strat son:

-pastillas (las de serie deben ser una porqueria)

-cableado y electronica (si con el cambio de pastillas sigue con ruidos debes apantallar, cambiar cableado y hasta el switch que a veces en guitarras de gama baja hace ruidos insoportables al cambiar de pastilla)

-puente (un buen puente añade sustain y equilibra e sonido.....en mi experiencia y opinión personal)

-cejuela: mas que un cambio notorio en el sonido (que a veces resulta) con una buena cejuela (bien lubricada) el retorno a la afinación luego del uso del tremolo o bendings agresivos mejora bastante.

esto debe ser posterior a un buen ajuste de la guitarra y solo si las maderas y el mastil valen la pena...sino es mejor venderla y ahorrar un poco para comprar una guitarra de mejor nivel.

saludos,
Subir
1
jrgarciav
#3 por jrgarciav el 08/09/2009
Hola Viru9.

amigo seria bueno que nos dijeras dos cosas, uno la serie de la epiphone que tienes y dos que esperas de ella...

yo no soy partidario de tunear o modificar instrumentos, si suenan mal dejalos asi vendelos y te vas por uno de una gama mejor ya que a la final lo que vas a gastar reparandola poniendole microfonoes, potes o un puete mejor mas los gastos de luthier te serviria perfectamente para comprar una de mejor calidad.

ahora bien si no dispones en este momento como para hacer la inversion de una nueva guitarra pues empieza por llevarsela a algun luthier a que te la calibre y le haga un mantenimiento o si lo puedes hacer tu mismo adelante y ve en que grado mejora, despues de ahi piensa en cambiarle los microfono ( no soy muy partidario de ello realmente ):|

hay maderas principalmente en instrumentos de gama baja que suenan mal con sus microfones de stock y si le metes unos microfonos de gama alta pues sencillamente suenan peor porque los microfonos lo que hacen es realzar la mala calidad de las maderas...:shock:

mi consejo Viru9... vendela y con lo que vas a gastar reparandola comprate un de mejores prestaciones, la inversion vale la pena!!!

:saludo:
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 08/09/2009
La podrias vender pero da nostalgia vender la primera guitarra. Lo mejor seria ajustarla completamente, recablear, y despues de ver si te queda comoda decides si le cambias las pastillas.
Subir
viru9
#5 por viru9 el 08/09/2009
vender no la kiero vender, un profesor mio de guitarra me dijo que la guitarra en si esta muy bien,(el cuerpo,mastil y todas esas cosas....) lo malo es el sonido, buscando por el foro e visto algunos temas sobre mejorar el sonido pero no entiendo mucho de estas cosas
Subir
HLN aka HALEN
#6 por HLN aka HALEN el 08/09/2009
hola,

viendo la foto de tu perfil y tu nick, supongo que te vá la onda metalera... (igual me equivoco).
Tanto como si es para metal, como para pega-pop... Puedes cambiárle las pastillas por unas más decentes y baratas, estilo (Dragonfire o Schaller); claro está, que depende de lo que quieras gastarte.

Podrías mirar este link, y quizás encuentres alguna solución.

Espero haberte ayudado

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Un saludo
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 08/09/2009
Buenas alternativas las DragonFire
Subir
germetal
#8 por germetal el 09/09/2009
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 09/09/2009
viru9 escribió:
vender no la kiero vender, un profesor mio de guitarra me dijo que la guitarra en si esta muy bien,(el cuerpo,mastil y todas esas cosas....) lo malo es el sonido, buscando por el foro e visto algunos temas sobre mejorar el sonido pero no entiendo mucho de estas cosas

Si un profesor te dice que una guitarra de principiante que ni siquiera tiene marca, que te habra valido 4 perras... esta bien, es que no tiene NPI (con perdon)...

Una guitarra de iniciacion no tiene ningun valor... si al menos fuera una buena guitarra, cara o firmada por un musico famoso lo entenderia, pero si no.....
Subir
afterglow
#10 por afterglow el 09/09/2009
Amigo, existen muchas cosas que puedes hacerle, en funcion a las respuestas que lei muchos han respondido con opciones que de verdad sirven, yo tengo una guitarra en las mismas condiciones que vos, y lo mejor de arreglar y modificar tu propia guitarra es la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo, ademas deque puedes mejorar notablemente el sonido, yo por ejemplo lo primero que hice es una modificacion, ojo, es una modificacion, no un arreglo, pero un dia se me dio por instalar un killswitch, al margen de eso, luego la apantalle, la mejora es notable, por otra parte, lo primero q deberias hacer es esncordarla otra vez y calibrarla o llevarla a calibrar, ya que la calibracion influye un barvaridad, y a lo mejor tiene cuerdas que hace uco tiempo no le sustituyes y pierden muuuucha fuerza y calidad con el tiempo, por otra parte puedes hacerle cambios al bobinado de las pastillas, yo lo hice con la mia, le quite bobinado, pero no te recomiendo que hagas eso solo si no tienes experiencia, puedes correr peligrosos riesgos, por otro lado, hay una buena opcion que seria la de cambiar el circuito pasivo de tu guitarra y fabricarle un pequeño preamplificador activo, resto le dara mayor ataque y potencia a tus pastillas, notaras la diferencia. espero haberte ayuddado, saludos.
Subir
viru9
#11 por viru9 el 19/09/2009
lo e estado pensando y como ahora tengo mucho tiempo libre quiero hacerle un cambio de look a la guitarra y luego cambiarle cosillas, la guitarra en cuestion es azul/blanca y me gustaria que kedara komo esta:

f1e1329d00191b0799dea6a8a7844-475692.jpg

si alguien me pudiera aconsejar sobre como pintarla se lo agradecere
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 21/09/2009
Estoy con JM, esa guitarra, aparte del valor sentimental que le quieras dar, sólo por el hecho de ser de un pack no es buena, la mires por donde la mires, pues para tener una buena te has de gastar de 1000 euros para arriba, y no es el caso ni de lejos.
Eso sí, es perfecta para aprender a cacharrear, a ajustarla, etc. No le pidas más ni inviertas mucho dinero en ella, no va a merecer la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo