Mejorar grabaciones guitarra (Ayuda)

Vimentopo
#1 por Vimentopo el 10/03/2021
Hola a todos!!

Hace poco he empezado a grabarme con la guitarra, el caso es que según el consejo de varios hilos me hice con una interfaz de audio Behringer U-PHORIA UM2 bastante económica pero con buenas criticas para iniciarme.

El orden de conexión es el siguiente, Guitarra (Telecaster Classic Vibbe) + pedales (varios analógicos) + ampli (vox pathfinder 15) + interfaz ( Behringer) + PC (Reaper).

Después de jugar y probar con las ganancias del ampli y de la propia interfaz no consigo que suene bien, a sonar bien me refiero a como sonaría el ampli al aire. Se que es imposible que suene igual, pero me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o que podría mejorar para que no sonase tan "artificial" tanto en distorsión (suena con muchos agudos y no se aprecian matices) como en sonidos limpios.

He probado conectar directamente la guitarra a la interfaz y el resultado aun es peor... también tengo un Marshall MG30 y más de lo mismo, incluso con este peor ya que el Reaper apenas reconoce el sonido y gráficamente NO se aprecian las ondas.

Supongo que alguien novato como yo en esto habrá pasado por esto y podrá ayudarme.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 10/03/2021
De técnicas de grabación ni idea, pero diría que te falta un altavoz, o la simulación de este y del micro.

Algún compañero te ayudará. No te preocupes.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 10/03/2021
Sería importante saber cómo estás conectando el ampli a la interfaz de audio, si mediante un micrófono, la salida de cascos o la salida de línea. Supongo que esta última opción. La cuestión es saber qué tipo de señal manda por esta salida, y salvo que lleve algún tipo de emulación de pantalla (que no creo), llevará únicamente la señal del previo, por lo que efectivamente sonara a chicharra pura y sin cuerpo. Si es este el caso, deberás incluir alguna emulación de pantalla, bien intercalando un pedal tipo Mooer Radar entre el Line Out y la interfaz de audio, o bien usando algún plugin para Reaper tipo NadIR con alguna respuestas de impulsos de las muchas que hay gratuitas (por mencionar 2 opciones sencillas).

Conectar la guitarra directamente a la interfaz también es una posibilidad, pero ten en cuenta que la señal está en el estado más puro, por lo que necesitarás también no solamente un plugin que simule una pantalla, sino alguno que emule un ampli (o ambos a la vez), para que la cosa tenga un poco de color y cuerpo. Hay muchos gratuitos que suenan muy bien.
Subir
Vimentopo
#4 por Vimentopo el 10/03/2021
#3 Muchas gracias por la respuesta Tommy,

Efectivamente, el amplificador va conectado a la interfaz de la salida de audio, del ampli (salida de auriculares) a línea de entrada de la interfaz (adjunto una foto).

Probaré con los plugins que me has comentado. Ya he probado algún plugin de simulador de ampli pero cuando empiezo a grabar la señal que aparece en reaper (graficos) casi es invisible. Al igual que cuando uso el Marshall.
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-um2-u-phoria-interfaz-audio.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 10/03/2021
Creo que sería mejor usar la salida de línea del ampli (Line out) en vez de la de auriculares, si es que corresponde con las fotos que he visto de ese ampli. De todas manera, más que en la forma de la onda, fíjate en los dbs de entrada. No estoy familiarizado con Reaper, pero cuando montas una pista para grabar, en algún panel debe salir el nivel de la señal entrante.
Subir
RCZ
#6 por RCZ el 10/03/2021
Buenas Vimentopo, casualmente he grabado ese mismo amplificador a veces con una interfaz similar a la tuya.

Conseguí obtener los mejores resultados utilizando la salida de linea que tiene el amplificador y cargando en el DAW un IR y un poquito de reverb.

El resultado era realmente sorprendente con ese método.

Espero haberte ayudado! Un saludo
Subir
1
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 10/03/2021
El Pathfinder, no tiene salida de Linea como tal, o mas bien, que la salida de Linea es la misma que la de auriculares.
De hecho en el manual creo que especifica que la salida de liena o auriculares, desactiva la emulación de pantalla, de ahi que te suene a mierda.

En Reaper, prueba a cargar el LeCab, por ejemplo, que es gratis y tiene unas cuantas IR para emular pantallas bastante chulas. O el Nadir, creo que el Le Cab esta descontinuado.
Subir
Vimentopo
#8 por Vimentopo el 11/03/2021
#6 Recuerdas que plugin usabas? he probado varios y ninguno me acaba de convencer por el tema de que en Reaper aunque el sonido de entrada es alto luego no se refleja en los gráficos de pantalla que apenas se ven las ondas.

Un saludo y gracias.
Subir
Vimentopo
#9 por Vimentopo el 11/03/2021
#7 Efectivamente es la salida de auriculares, probaré esos plugins.... un saludo y gracias.
Subir
Jota
#10 por Jota el 01/11/2021
Hola:

Quizás te ayude este vídeo sobre el tema de las conexiones a la tarjeta de sonido. Es un vídeo muy básico pero explicado de manera muy clara.



Un saludo.
Subir
Lenin Garcia
#11 por Lenin Garcia el 09/11/2021
Hola se que no viene al caso, pero saben si es necesario un pedal para tocar solo de algunas canciones o solo con el amplificador se puede?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo