#16 de la tienda Guitarfamily compré alguna cosa después que me la recomendaron en TDPRI y funciona bien. Es una tienda antigua con buena valoración. Yo creo que serán de hueso. Otra cosa es que los surcos estén bien hechos (separación/altura/suaves)
Estoy a punto de comprar esta misma guitarra para tener algo a mano cuando quiero practicar y no tener que estar sacando la guitarra Fender del estuche.
He leído que hay que ponerle cuerdas de calibre 0.10 - 0.46 y cambiar los clavijas de afinación.
Lástima que los enlaces que pusiste a Aliexpress ya no funcionen.
Saludos.
La guitarra no es mala para adultos ni desafina por sí sola. Tecnológicamente, los clavijeros son los mismos que se encuentran en una guitarra normal de gama media. Simplemente hay que tocarla de otra manera. Eso es todo.
Si la tocas como si fuera una Stratocaster de tamaño normal y presionas los trastes con la misma fuerza, alterarás constantemente la afinación de las notas, porque las cuerdas son mucho más flexibles. Hundes el dedo en el espacio y la nota se eleva de más.
Más que instalar cuerdas de mayor calibre, lo importante es aprender a encontrar la delicadeza necesaria. La rigidez corporal y la fuerza que suelen utilizarse para tocar una guitarra de tamaño normal aquí no aplican. Hay que encontrarle la sutileza al instrumento. No es necesario cambiar los clavijeros, poner cuerdas más gruesas ni afinar en otra tonalidad; basta con adaptarse a sus características.
Si haces un bend o estiramiento que antes realizabas con cierta fuerza en una Stratocaster de tamaño normal, y aplicas esa misma fuerza en esta guitarra, terminas desafinando la nota. Este instrumento requiere una técnica más delicada y una presión diferente. Una vez que le tomas la mano, incluso puedes lograr bends que no esperabas hacer. El golpe de púa es otra cosa que hay que saber atenuar, puesto que las cuerdas están flojas tiendes aplicarle la misma fuerza de pulsación que a una guitarra normal y se satura el volumen del ataque sonando un poco tosco y hasta clipea, Igualmente eso sucede en el video del ruso que de todas formas la toca muy bien,
Quizás como cambio, se podría revisar la calibración de la cejuela. Si está demasiado alta, los primeros acordes no entonarán correctamente. Pero eso puede pasar en cualquier guitarra de iniciación.
Y lo que si, el sonido es diferente...
#19 Gracias por el aporte.
Un saludo.
#20 hola!
Te han contestado perfectamente. Es una guitarra que requiere una técnica diferente a las normales si quieres que todo se mantenga igual. Yo no me la compraria como guitarra de backup, antes voy a por una Squier etc.
Saludos
Yo tocaría con mi guitarra buena y la disfrutaría.
Si me dices que es para llevarla de viaje o para algo que pueda llevarse golpes etc... Sí que te recomendaría una guitarra de estas (mini o cualquier squier económica). Lo mismo una acústica económica y de tamaño pequeño, a mí me encantan.
Lo que comentáis de la técnica también me pasaba en las Mustang que el mástil era finito y tenías que tener cuidado de no desplazarlo. Aún así yo le metería un calibre algo más grueso si así estás más cómodo. Si no, al cambiar de guitarra te tienes que volver a adaptar.
#23 Si, básicamente lo comentado tener una guitarra disponible para ponerse a practicar cuando antoje, sin necesidad de estar sacándola de un estuche. Y no quiero una acústica por evitar hacer mucho ruido por los vecinos.
Una guitarra de tamaño 3/4, para practicar escalas, blues y algunas cosillas. Y que no te importe si se lleva algunos golpes.
Saludos.