Mejorando el sonido del grupo

  • 2
albertus
#13 por albertus el 03/04/2020
Yo no estoy de acuerdo del todo, me ha gustado el sonido de la grabación, suena acercándose a la perfección, lo que no es tan perfecta es la ejecución, y es donde se debería incidir más, pues ante un sonido tan claro quedan patentes las carencias del cantante, en cuanto a conocimiento del tema, melodía y letra, y algún que otro más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe
#14 por sevidoe el 03/04/2020
Yo entiendo que puede ser muy cómodo, que es muy flexible y que se controla muy bien el volumen y la mezcla pero para mi gusto, el sonido es aséptico, sin personalidad. Yo tengo un grupo de versiones. Nuestro estilo es diferente pero no pretendemos sonar perfectos. Preferimos darle a los temas nuestra personalidad y para ello sonamos "a nosotros", con nuestros amplis y cacharros reales. Son dos visiones diferentes de afrontar el show. Un sonido de batería, un sonido de guitarra, ...o pareces una orquesta.
Subir
fixia
#15 por fixia el 03/04/2020
El sonido digital no te tiene por qué quitar personalidad ninguna, todo depende de como setées ese equipo, sonar limpio y controlado no tiene por qué estar reñido con lo que se comenta.
Hay equipos digitales que si no los ves me río del que sepa distinguir uno analógico de otro digital, esto ha evolucionado mucho.
Subir
Nicky
#16 por Nicky el 03/04/2020
#15 así es.
Lo que pretendía decir sobre esos dos audios, es que el sonido es el mismo tanto en local como en un supuesto bolo, tan solo hay que subir o bajar el máster de la mesa, lo demás ya está todo ajustado. Evidentemente que grabado con la mesa, en dos pistas stereo, se pierden matices, reverb de la sala, acústica de la sala. Los sonidos y pegada de los subwoofeers, etc etc .
Subir
REDBITE Studio
#17 por REDBITE Studio el 03/04/2020
Como tecnico de sonido, te comento que si te quejas de sonido, contrata a un técnico y deja el tema a profesionales.

Te recomiendo que lleveis in ears y una mesa como la behringer X-air, la podeis poner donde querais y ajustar con ipad.

Si llevais el mismo sonido/scene a todos los bolos, todas las salas, altavoces, estado de animo y publico son distintas, al igual que si usais monitores podeis escucharos o llegar a no escuchar (por efecto de fase).
Subir
Nicky
#18 por Nicky el 03/04/2020
Hola Redbite
REDBITE Studio escribió:
te comento que si te quejas de sonido

No me quejo de sonido.

REDBITE Studio escribió:
contrata a un técnico y deja el tema a profesionales


No estamos en ese plan de contratar técnicos de sonido, es un hobby y lo que sacamos es para comprar cosas que se van necesitando.

REDBITE Studio escribió:
Te recomiendo que lleveis in ears y una mesa como la behringer X-air


Nicky escribió:
compramos una mesa digital, la Behringer xr16


Pensamos en in ears, pero preferimos escucharnos a través de algún monitor.

Gracias por los consejos Red bite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo