Mejora de Les Paul barata p.1

luigi adriani
#1 por luigi adriani el 26/03/2011
Hola Buen Día

Bueno pues este es mi primer post. Hace como 3 semanas me compre mi primer guitarra electrica, se trata de una tipo Les Paul Special ii pero baratita (Marca Babilon) que me costo el equivalente a 107 euros o $1800 pesos mexicanos. La cuestion es que comence a notar cosas que no me gustaban de ella y decidi mejorarlas, en concreto se trata del circuito de la guitarra y de la cejuela.

Les presento a mi nena:

07b107b1be16acdebfc679ceade3d-993576.jpg

Las manchitas que se ven cerca del puente son pulsos en las lentes de la camara debidos un laser de laboratorio en mi camara, no son manchas de la guitarra.

Lo primero que modifique fue el circuito ya que me siento mas tranquilo moviendo circuitos que moviendo piezas de la guitarra ya que no se practicamente nada del oficio de laudero. La razon para cambiarlo fue que cuando abri la tapita de la guitarra me encontre con una maraña horrenda de cables y plastas de soldadura de plomo. Entonces me decidi a hacer un pcb para eliminar gran parte del cablerio, ademas un pcb percibe menos ruido electronico que un cable hecho bolas.

Aqui una imagen del circuito original:

59c5282c4fd641b2b526e3e84fcb2-993576.jpg


El diagrama de conexion lo saque a puro ojo y de ahi me puse a diseñar mi pcb. Tristemente no tengo impresora de toner solo de inyeccion, entonces hice el trazado de las pistas con un marcador permanente y el resultado fue el siguiente:

4d956ec6214c43e168dd434a20ed3-993576.jpg

Para terminar con este arreglo me puse a soldar los componentes y lo mas dificil no fue soldar, sino desoldar las plastas de soldadura que tenian las conexiones de fabrica. El resultado fue este:

f3f0aa3bd41b90ae5b331ba302c6c-993576.jpg

Pude notar que el sonido de 60 hz se vio algo reducido comparado con el circuito que traia de fabrica (no me sorprendio pues ya lo esperaba), ademas le aumente el valor a mi guitarra como 1 euro jajaja.

En otro post pondre lo de la cejuela ya que luego se hara muy extenso el tema.

Gracias, se ve muy humilde mi trabajo, pero pues solo cuento con muy poquitas herramientas. Ojala les haya gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimbothedoctor
#2 por jimbothedoctor el 27/03/2011
Muy original!!
Subir
cerrolp8
#3 por cerrolp8 el 29/03/2011
Es muy ingenioso. Esto demuestra que más vale maña que fuerza.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 07/04/2011
Muy bueno +1
Como se hace eso de PCB?
:brindis:
Subir
psikoT
#5 por psikoT el 07/04/2011
Jordan14 escribió:
Muy bueno +1
Como se hace eso de PCB?
:brindis:


siempre me intrigó... XD si fueras tan amable de explicarlo... :roll:
Subir
cicutax
#6 por cicutax el 09/04/2011
Las placas se compran en las tiendas de eletrónica.
básicamente son placas de resina por un lado y una fina capa de cobre por el otro.

Con el indeleble se marcan las pistas (o se imprimen con impresora de toner, pero esa es otra historia) y se sumerge la placa en ácido para que se 'coma' el cobre. La resina lo aguanta tó.

Donde hayamos marcado con el indeleble permanecerá el cobre y así se forman las pistas. Después taladrar los puntos de conexión y soldar.

Voilá!

PD en youtube tienes videos de todo el proceso...
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 09/04/2011
Ya puesto en faena podrias apantallar toda la electrónica y así mucho mejor, total un par de euros más.
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 09/04/2011
Es muy interesante eso me gustaria probarlo :D
Muy buena info
Subir
francisco 04
#9 por francisco 04 el 22/05/2011
psikoT escribió:
siempre me intrigó... XD si fueras tan amable de explicarlo... :roll:


hola amigo, soy estudiante de electrónica y he hecho infinidad de placas, esto es muy sencillo, mira no se como se llama al papel contac allá en españa no se si lo conozcan así o de otro nombre, pero es el que tiene un papel con cera es decir, es un papel suave con un plástico que sirve para forrar libretas, la cosa es que no es necesario el plástico, solo se necesita el papel acerado, o un acetato, pero no me gusta como queda, con el calor la tinta se expande y la verdad es un fiasco, bueno, la cosa es que necesitas un programa llamado PCBwizard, lo descargas aqui
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7069522/Biblioteca-de-PCB.html
aquí están todo lo que necesitas, en tu caso solo necesitas el PCB, luego en ese programa haces tus diagramas de venas, y luego lo imprimes tal cual como esta ahí, en la hoja que protege el papel contac, cabe acordar que necesitas una impresora laser, lo plasmas sobre una placa fenolica y le pasas la plancha de nuestra madre de preferencia que la plancha sea plana y que no tenga orificios, pero da igual, vas planchando "literalmente" y pasas la plancha por toda la placa hasta que se traspase todo, tarda como una media hora, dependiendo del tamaño, y luego la pones a que se quite el metal sobrante, espero haber ayudado, pero si no, luego publico un vídeo de como hice mi amplificador de 90W casero, saludos
Subir
luisucho
#10 por luisucho el 23/05/2011
Francisco mejor explica eso graficamnete porque no entiendo... depronto depsues de entender en un futuro mas lejano que entienda mas electronica me hago un pedal....
Subir
francisco 04
#11 por francisco 04 el 23/05/2011
Luisucho escribió:
Francisco mejor explica eso graficamnete porque no entiendo... depronto depsues de entender en un futuro mas lejano que entienda mas electronica me hago un pedal....


:D:D:D
sabia que no seria bueno explicando, en junio proximo pongo como hice placas de PCB, porque en junio???, porque estaré de vacaciones, es decir, no tendré nada que hacer y haré eso :leyendo::leyendo::leyendo:,
:saludo::saludo::saludo:
Subir
roman7405
#12 por roman7405 el 23/05/2011
ondarecords escribió:
Ya puesto en faena podrias apantallar toda la electrónica y así mucho mejor, total un par de euros más.


+1 a esto, ya que es una guitarra barata puede haber una mejora substancial apantallandola.
Aqui esta explicado el proceso https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo