Mejora en los anuncios

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 25/12/2023
Se que esto podría pasar por sugerencias pero también sería interesante que lo lea el máximo de usuarios posibles, y como también lo leerá algún administrador, pues lo pongo por aquí.

Ahí voy...:super_icono:

1.- Limpia el objetivo de la cámara, en serio...te compras un movil de 200, 300, o 1000 euros y haces fotos borrosas como si acabaras de salir de la ducha y el objetivo estuviera empañado.

2.-Haz más de una foto. Los móviles no tienen un carrete de un limite de 24 fotos, ahora puedes hacer más, e incluso borrarlas y volverlas a hacer, cúrratelo un poquito que después los compradores tenemos que andar pidiendo fotos por privado.

3.-Si quieres más fotos, pídemelas. No, las fotos deberían estar todas ahí, andar escribiéndote un privado, esperar a que contestes, darte el número de móvil, esperar a que hagas las fotos...en fin...se me pasa el GAS y me enfrío y ya no tengo interés.

4.-En el título pon si es un overdrive, un chorus, reverb, delay, etc.... Si yo busco un overdrive y quiero ver que me ofrece el mercado de segunda mano, es más facil poner en el buscador la palabra overdrive que ir mirando marcas en internet y ver si están en el foro. Eso me ayuda a mi a la hora de buscar y al vendedor a que lo vean. Yo busco pedales por el tipo, obviamente si titulas el anuncio "Vendo Tubescreamer" y yo pongo overdrive porque quiero ver todos los overdrives, tu anuncio no saldrá y habrás perdido un comprador y habrás malgastado tu tiempo publicándolo.

5.-Enciende la luz de tu cuarto o sala para hacer fotos, en su defecto, usa el flash que parece que estás intentando esconder defectos. Hacer fotos a la luz de la chimenea en tu casa aislada de la montaña no es lo mejor para una foto que quieres mostrar para que te lo compren.

En fin...el tema es que pongas en el título de que tipo de pedal se trata (yo no conozco todas las marcas) y que hagáis varias fotos adecuadas, no cuesta nada.

Para los administradores.

1.- Podéis poner en el "formulario" de venta una casilla obligatoria de si se trata de overdrive, delay o lo que sea, si hace dos cosas pues se pueden marcar dos, igual que hay una categoria de clasificación por colores, que imagino que cuando buscas un tipo de pedal, el color es lo de menos y es una cuestión meramente estética, poned como las tiendas online.

Overdrive
Chorus
Phaser
Delay
Reverb
Compresor

etc......

Pdta: No entiendo como todas las tiends del mundo que venden pedales los tienen clasificados por tipos y a nadie de este foro se le ha ocurrido tal cuestión. Si es por el tema de que hbaría que reclasificar todos los anuncios, mandad un privado genérico a todos los vendedores diciendo que sin en una semana o 15 dias no ha marcado la casilla del tipo de pedal, se le borra el anuncio. Se que es drástico pero la gente no suele echar mucha cuenta si no es apretando un poquito. O si no, los que vayan caducando que lo hagan si quieren volver a subirlo.
Subir
12
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 25/12/2023
Buen post compañero


Suscribo al 100%
Por ejemplo, jugar un poco con la luz, que es simplemente esperar el momento, y que el entorno de la foto sea madera, hierba, algo que quede bien....
Hace que se vea mejor y por tanto más posibilidades de venderla antes.....

Lo de los pedales es una obviedad, pero casi nadie lo hace....

Saludos
Subir
1
kodro2
#3 por kodro2 el 25/12/2023
En general me parece todo correcto salvo los "deberian". Lo que a uno le parece correcto, adecuado .... a otro puede no parecerselo. Los deberian uno se los puede aplicar a si mismo, pero los demas ya son mayorcitos para saber lo que deberian o no deberian hacer. Si quieren publicar mas fotos, pues que lo hagan. Si no quieren que su material esté a la vista de todo el mundo en google, pues estan en su derecho de qué hacer con sus cosas y decir que no hay mas fotos por esta via, y que si quieres mas, pues por privado. Que como comprador te enfrias y no quieres, pues tambien es cosa tuya. Pero que cada uno haga con sus cosas lo que quiera que para eso son suyas.
Subir
3
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 25/12/2023
#3 muy de acuerdo.
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 25/12/2023
#3

Claro, pero si nos basamos en la premisa de que cada uno haga lo que quiera, no mejoramos nada porque el que cada uno haga lo que quiera vale para casi todo en este foro y al final se tratan de mejoras, no hay intención de decirle a nadie lo que tiene que hacer.

Basar medio comentario tuyo en una palabra (deberían) es enfocar e incluso desviar la atención del tema principal del mensaje, que repito que es mejorar en el foro, hacia un debate manido y sin fin de lo que debería cada uno o no.

Vamos.. yo creo que cualquiera que lo lea entenderá lo que se pretende y no creo que se vaya a centrar en si tal palabra es conveniente o no.

Y en tal caso no es decirle a nadie lo que debe hacer en el sentido estricto de la expresión sino que es más sencillo, es decir, tu quieres vender y yo ando de compras, vamos a poner la información más facil para que los dos cumplamos nuestro objetivo.
Subir
2
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 25/12/2023
kodro2 escribió:
Lo que a uno le parece correcto, adecuado .... a otro puede no parecerselo


Y yo te pregunto, ¿te parece adecuado a ti poner una única foto de un ampli desde lejos y medio borrosa?. No se..es que son cosas de sentido común.
Subir
2
africatwin
#7 por africatwin el 25/12/2023
Este post me recuerda por qué ultimamente ni me acuerdo del foro de compraventa y opto por otras plataformas.

Tener que leer un post para que alguien me diga que tengo que poner los anuncios a SU gusto.
Subir
2
ocha
#8 por ocha el 25/12/2023
Los guitarristas, esas personas que de todo saben.

:hedicho:
Subir
1
kodro2
#9 por kodro2 el 25/12/2023
#6 A mi sí. O directamente no publicar ninguna. Si me interesa el articulo ya le preguntare acerca del estado, año de fabricacion, cuantos dueños si lo sabe, fotos .... y despues de eso obraré en consecuencia.

Yo no tengo intencion de mejorar nada ni de salvar a la humanidad. Solo quiero comprar cosas que me cuadren y me interesen y vender las que tenga con mis propias reglas. Si comprador y vendedor nos ponemos de acuerdo no veo ningun problema. Pero detesto los "yo deberia, tu deberias, el deberia ...." y que me digan que puedo y que no puedo hacer. Ya soy adulto.
Subir
4
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 25/12/2023
Yo veo muy bien que cada cual ponga los anuncios como le salga de las pelotas, pero luego que no abran hilos o den la brasa en hilos del estilo "no se vende una mierda" maldita especulación, esto no es lo que era, dónde están las yicson estándar a 850€".

Como vendedor, cuando quiero vender algo me preocupo de que se vea bien el producto, de intentar mostrar todos los fallos que pueda tener y de que las fotos y el anuncio sean lo más claras y llamativas posible. Porque así es como se hace si quieres vender.
Personalmente, y no lo digo por nadie concreto, creo que en este foro hay una suerte de síndrome del "vendedor endiosado" por el cual parece que hay que hacer la ola al que saca sus cacharros aquí, no hacer muchas preguntas por si se le causa fatiga, etc. y de verdad no lo entiendo porque los trastos que saco yo, son los mismos que sacas tú y saca el otro.

Si quieres vender, el primer interesado eres tú, hazlo lo mejor posible. Otra cosa es que vengas a enseñar tus cacharros, pero lo que es vender, requiere un poquito de interés y no el típico anuncio "guitarra Fender" con una foto de mierda que se ve en plataformas no especializadas.
Subir
5
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 25/12/2023
#1
Completamente de acuerdo contigo.
Las tiendas que todos consideramos de gran calidad ofrecen muy buena información en sus anuncios y un montón de fotos a veces incluso reales ¿por qué debería ser distinto aquí?
Pero bueno... por otro lado cada uno que muestre sus anuncios como le apetezca, y al precio que le dé la gana, pero que luego no se queje de que esta la compraventa fatal y que no se vende una 💩
Subir
1
noyk
#12 por noyk el 25/12/2023
Lo de los filtros de pedales que comentas - que se pueda poner si es o overdrive, rever, o lo que sea y buscar por ahí - es una buena idea, pero me temo que no es tan sencillo. A primera vista y sin conocer el sistema demasiado, hace falta echar un buen rato de programación ahí dentro...

Respecto a fotos y demás, pues cada uno sabrá lo que se hace. Yo tengo un móvil mierdoso y un pulso horrendo y siempre me salen unas fotos que de verdad no hacen justicia a lo que hay, pero bueno, se intenta sacar las taras que es lo que importa, que el brillo ya sabemos todos como es. De todas formas, si el precio es bueno, con un par de imágenes ya sale, si es caro o el producto no interesa, ya le puedes hacer un book profesional que hay se queda.

Veo más importante que haya interés de comunicación para poder resolver dudas y demás y que se detallen los posibles desperfectos a que tenga doce millones de fotos super chulas que a lo peor ocultan algún defecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo